Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Athletic Club de Bilbao 0-1 Real Madrid: LaLiga de infarto

El Real Madrid gana pero el Atlético sigue líder a una jornada del final de LaLiga tras su victoria en el Wanda.

La penúltima jornada de la Liga ha llevado a los de Zidane a visitar San Mamés. El Real Madrid disputaba la jornada 37 segundo con 78 puntos, siguiendo de cerca al líder, el Atlético de Madrid, con 80. Por su parte, el Athletic de Bilbao se presentaba noveno, con 46 puntos.

Primera mitad: Empate sin goles y sin oportunidades

El partido arranca con fallos en defensa de ambos equipos a causa de la presión alta y la intensidad de los dos conjuntos. Con el avance de los minutos el Real Madrid se iba haciendo con el dominio del balón. A pesar de las posesiones cada vez más largas, los de Zidane no conseguían generar peligro, tampoco el Athletic.

En el ecuador de la primera parte la polémica invade el terreno de juego. Odriorzola centra y Morcillo repele el balón con el codo. El Real Madrid pide mano y el VAR lo revisa pero Mateu decide no pitar. En la siguiente jugada cae Benzema en el área, pero también lo hace Yeray, el defensa rojiblanco, y la acción queda en nada.

Tras varios saques de esquina a favor de los blancos, el Athletic reaccionaba con un disparo a balón parado de Berenguer que se marchó por muy poquito. Finalmente la primera mitad termina con un empate a cero y sin apenas ocasiones.

Real Madrid

Segunda mitad: El gol de Nacho vale oro

La segunda parte empieza con doble ocasión local. Primer tiro a puerta entre los tres palos del Athletic por parte de Morcillo que despejaba Courtois para salvar al Madrid. Los de Zidane reaccionan con varios disparos lejanos para sorprender a Unai Simón.

En el minuto 60 llega la ocasión más clara del Real Madrid desde la esquina. Un potentísimo remate de cabeza de Casemiro que repele el larguero. Ocho minutos después, en el enésimo córner del Madrid, Casemiro cruza el balón y Nacho lo empuja, casi sin esperarlo, al fondo de la red.

El Bilbao lo intenta y reacciona con varios intentos de Raúl García e Ibai Gómez pero Courtois no falla.

Real Madrid

El Osasuna se adelantó en el Wanda con un gol de Budimir mientras que el Madrid ganaba en San Mamés. Este resultado sorpasaba al Real Madrid y lo dejaba líder por delante del Atlético, incluso con el gol de Lodi que empataba el partido para los colchoneros. Pero en el minuto 88, Luis Suárez devuelve el liderato al Atlético de Madrid y baja al Real Madrid de su sueño momentáneo, poniendo el 2-1 en el Metropolitano.

Con este resultado el Real Madrid hace los deberes y gana en San Mamés pero el Atlético no falla y remonta in extremis. El Atlético depende de sí mismo para ser campeón en la última jornada de liga que se disputara en el próximo domingo, así que el Real Madrid espera al acecho al fallo de los colchoneros Suárez pone al Atlético líder con 83 puntos, seguido del Real Madrid con 81.

Ficha técnica

Once del Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García (Vesga 64′), Vencedor, Morcillo (Villalibre 64′); Williams (Raúl García 64′) y Sancet.

Once del Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Valverde, Modric; Rodrygo (Hazardc 76′), Vinicius (Asensio 58′) y Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó con amarilla a Berenguer (13′), Raúl García (78′), Iñigo Martínez (79′), Valverde (90′) . Amonestó también con roja a Raúl García (89′).

Goles: Nacho (68′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de La Liga, disputado en San Mamés sin presencia de público.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: