Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Athletic 2-0 Levante: El Athletic vence a un inofensivo Levante

El Athletic se queda con los 3 puntos en un partido rudo donde el Levante fue incapaz de acechar la puerta de Simón.

El Levante y el Athletic Club se veían las caras el sábado 18 de octubre, choque correspondiente a la jornada 6 de La Liga en un partido que prometía mucha intensidad. Los dos equipos venían malos resultados previos al parón, luchando por huir de una zona de la clasificación peligrosa. Así pues, el evento tenía las expectativas de ser intenso, sin ocasiones y con un mutuo respeto por ambos conjuntos. Exactamente lo que se imprimió en el juego durante los noventa minutos.

Los primeros compases del partido destacaron por el juego lento. El tanteo por parte de los jugadores se veía mermado por el miedo a ceder ocasiones o cometer errores. Los locales fueron los primeros en proponer un juego más directo y agresivo, perpetrando constantemente entre las filas blaugrana. El centro del campo era de los leones y la presencia de los jugadores rojiblancos en los alrededores del área de Ruiz Ojeda era ya habitual. Así pues, el primer susto lo dio el Athletic, que tras una gran penetración por banda izquierda, Alberola Rojas pitó penalti de Miramón a Raúl García, pero el VAR rectificó posteriormente y corrigió al árbitro. El juego visitante se basaba en mantener la posesión sin un objetivo claro, ya que no penetraban en la defensa local ni intentaban intimidar a Unai Simón en ningún momento.

UNA SEGUNDA PARTE DECISIVA

Con este ritmo acabó la primera mitad. Una dinámica de partido pesada, aburrida y tediosa para el espectador que cambiaría radicalmente con la reanudación del partido, donde los locales salieron a por los tres puntos. El mayor protagonismo de Raúl García y la profundidad de Iñaki Williams dinamitaron a su equipo e inhabilitaron cualquier esfuerzo de los valencianos. Avisaba el propio García en el 51′ con un cabezazo al travesaño, y en el 68′ Berenguer batía al guardameta levantinista tras una cabalgada llena de fe que defendió sin intensidad la zaga rival. El partido se ponía difícil para los granotas, que veían impotentes como el rival se crecía.

Rochina disputando un balón (Twitter: Levante).

Las sensaciones eran contrarias en los dos bandos. La fragilidad defensiva levantinista y su falta de concentración permitían que los leones buscaran con intensidad y peligro poner más distancia en el marcador. Así pues, poco les costó conseguir el segundo. En primer lugar, el VAR volvió a intervenir para anularle el doblete a Berenguer en el 73′, pero la pantera vasca no perdonaría poco después. Williams, un dolor de cabeza para Miramón, completó su gran partido con el segundo gol, precedido por dos errores defensivos del rival. Con el 2-0, el choque estaba visto para sentencia, así que Garitano comenzó a sustituir a sus piezas clave. Paco López por su parte, intentó despertar a su equipo dando entrada a Dani Gómez, Roger y De Frutos, pero todo fue en vano. Ningún ápice de corrección para los visitantes, que acabaron el partido como lo empezaron: sin esfuerzo, ni ganas ni temple.

Al final, los 3 puntos se quedan en San Mamés. El Athletic sale de la zona peligrosa y el Levante se puede hundir en la clasificación hasta ser colista. Un partido que, pese a no haber sido atractivo al público, podría ser trascendental para ambos conjuntos.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Unai López (Zarraga, min 68), Dani García, Muniaín (Morcillo, min 68), Berenguer (Vencedor, min 84), Raúl García; Williams (Villalibre, min 90).

Levante UD: Koke Vegas; Miramón (Son, min 82), Vezo, Postigo, Clerc; Rochina (De Frutos, min 62), Malsa, Campaña, Bardhi (Radoja, min 82), Melero (Dani Gómez, min 74); Morales (Roger, min 62).

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a los locales Yeray, Unai López y Capa y a los visitantes Vezo.

Goles: 1-0, min 68, Berenguer. 2-0, min 78, Williams.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio de San Mamés.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: