Connect with us

Deportes

Año 2019 en el Real Madrid: Montaña rusa de emociones

Published

on

El 2019 para el Real Madrid no ha sido uno de sus mejores años, pero los merengues tienen razones para alegrarse, ya que, han encontrado un buen juego, han fichado a Hazard y han conseguido la vuelta de Zidane.

La afición madridista ha vivido una montaña rusa de emociones en este 2019, y eso que, en enero el Real Madrid estaba peleando por todas las competiciones, pero pronto se acabaría esa ilusión.

El 6 de enero, como regalo de reyes, el Real Madrid y Manchester City acordaron el traspaso de Brahim Díaz, que quedaba vinculado con el club merengue hasta 2025. Estaba claro que al equipo le hacía falta pegada y optaron por el fichaje del joven delantero. Cierto es, que el jugador no ha podido gozar de muchas oportunidades para demostrar los 17 millones que se pagaron al club inglés. Únicamente ha jugado 15 partidos, marcando 2 goles.

Fichaje Brahím / @realmadrid

Llegaba la mala racha

A pesar de las malas sensaciones en la primera recta de la temporada 2018/19, el Madrid seguía vivo tanto en Champions, como en la Copa y la Liga. El primer varapalo llegó el 27 de febrero, cuando el conjunto blanco fue eliminado en Semifinales de Copa del Rey contra el FC Barcelona, a pesar de esto, los de Solari -por ese entonces entrenador del Real Madrid- dieron una buena imagen tanto en el Camp Nou (1-1) como en el feudo madrileño (0-3).

Poco a poco, el Barcelona se iba alejando en la clasificación liguera y, las posibilidades de alzar el trofeo de La Liga Santander se esfumaban. El mayor fracaso del conjunto blanco llegó el 5 de marzo. El Ajax eliminó al Real Madrid en octavos de final de su competición favorita, la Champions League. En esa noche acabó el reinado del Real en Europa 1.012 días después. Eso hizo acrecentar la negatividad en la afición blanca.

La derrota en octavos y los malos resultados en las demás clasificaciones fueron las causas de la destitución de Solari el 11 de marzo. Las buenas noticias para el club llegaron pues, Zinedine Zidane aceptaba la proposición de Florentino Pérez de volver a sentarse en el banquillo blanco y volver a estar al frente del equipo.

Regreso del hijo pródigo

Zidane / @realmadrid

Se volvía a respirar la ilusión en las gradas del Bernabéu con la vuelta del entrenador francés. A partir de ese momento, a pesar de seguir con la temporada en curso, se empezó a planificar la plantilla para el siguiente año. Se confirmaba el fichaje de Éder Militao, central que llegaba desde el FC. Porto y que sería oficialmente jugador del Real Madrid a partir del 1 de julio de 2019.

La temporada 2018/2019 se cerraba con la renovación Kroos hasta 2023.

La ilusión vuelve al Bernabéu

Comenzaba la época de fichajes y el Real Madrid empezaba muy fuerte. En el mes de junio se vincularon tres grandes jugadores al club blanco:

El 4 de junio el club acordó con el Eintracht Frankfurt el traspaso del delantero Luka Jović, un ariete que enamoró a Europa en la campaña anterior.

Luka Jovic / @realmadrid

La joya de la corona llegó con el fichaje de Eden Hazard, tan solo tres días después del fichaje de Luka. Llegaba un galáctico al Bernabéu y la afición lo sabía. Más de 60.000 personas fueron a ver al jugador belga vestir la camiseta del Madrid por primera vez. Este jugador era uno de los más pedidos por la afición. A Zidane le gustaba desde los comienzos del atacante.

Eden Hazard / @realmadrid

La siguiente semana se cerró también el fichaje de Mendy, un lateral izquierdo que ocupaba la plaza que dejaría Reguilón, cedido al Sevilla FC.

Hubo salidas importantes como la de Ceballos, que, a pesar de su buena actuación con la selección, fue cedido al Arsenal.

La pretemporada no dejó buenas sensaciones, un 3-7 contra el Atlético de Madrid, hacían crecer las dudas de nuevo a los aficionados.

Hasta el cierre del mercado el Real Madrid estuvo detrás del centrocampista Paul Pogba, de hecho, podría haber sido el ‘boom’ del verano. Florentino mantuvo un forcejeo con Glazer, presidente del Manchester, en el que el presidente banco no ofrecía la cantidad que los ‘red devils’ pedían por el francés (+200M).

Temporada 2019/2020

Comenzaban de nuevo las competiciones y al Madrid le costó arrancar, cosecharon un inicio regular en Liga y, de la misma manera, en Champions. Llegando a perder 0-3 en el Parque de los Príncipes contra el PSG.

Poco a poco fueron recuperando el buen juego y, en liga, el Real Madrid únicamente ha perdido un partido -contra el Mallorca-. Han estado peleando la primera plaza con el Barcelona hasta el último partido antes del parón navideño, en el que los culés se han marchado dos puntos por encima de los blancos.

Las estadísticas que manejan los merengues en esta primera vuelta son:

LIGA SANTANDER

PARTIDOS GANADOS PERDIDOS EMPATADOS
18 10 1 7

CHAMPIONS LEAGUE

PARTIDOS GANADOS PERDIDOS EMPATADOS
6 3 1 2

 

En cuanto a la Champions, como ya se ha comentado, el Real Madrid no empezaba con buen pie, pero, al igual que en Liga, el equipo comenzó a encontrar su juego y también a encontrar los buenos resultados. El partido de vuelta como locales del Real Madrid frente al PSG, dejaba claro que el conjunto merengue vuelve a ser candidato para levantar la ‘orejona’.

En este año natural, es destacable la figura de Karim Benzema, quien parece haber cogido las riendas del equipo tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Vinicius jr y Rodrygo también están dando buenos resultados y madurando poco a poco como futbolistas, y, por último, Fede Valverde, el equipo parece haber encontrado a ese centrocampista que llevaban buscando durante todo el verano.

Finaliza el año 2019 para el Real Madrid como segundo en liga, clasificado a octavos de final, donde se enfrentarán al Manchester City y con buenas sensaciones en cuanto al juego colectivo, ya que, Zidane parece haber encontrado la clave, presión alta e intensa y mantener la posesión para crear peligro.

@realmadrid

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: