Connect with us

Barcelona B

Selección sub-17 y sub-19 made in La Masía

Published

on

El FC Barcelona sigue creando en La Masía. Grandes futbolistas que demuestran que el espíritu español sigue vivo en el fútbol catalán

Ya son varios los nombres habituales del Barcelona que Julen Lopetegui suele llamar para el equipo absoluto de nuestro país. Pero ¿y qué pasa con las categorías inferiores del FC Barcelona?

Luis de la Fuente, seleccionador español sub-19, no lo ha dudado y ha convocado a cinco jugadores azulgranas para que trabajen a sus órdenes.

Entre esos jugadores podemos encontrar al portero Iñaki Peña, los defensas Juan Brandáriz (apodado ‘Chumi’), Jorge Cuenca y Juan Miranda, sin olvidarse del delantero Abel Ruiz. Hay que decir que el blaugrana Oriol Busquets también había sido llamado, pero tras su lesión en la rodilla tuvo que despedirse de dicha concentración.

Por otra parte también ha llamado a los exjugadores del Barcelona Jordi Mboula y Sergio Gómez, quienes se encuentran en el Mónaco y en el Borussia Dortmund respectivamente.

Pero si seguimos mirando la lista en categorías inferiores vemos cómo Santi Denia, seleccionador de la sub-17, también ha convocado a tres azulgranas. Entre ellos encontramos al portero del Juvenil B, Arnau Tenas, y a sus compañeros Sergi Rosanas y Álvaro Sanz. Como de la Fuente, Denia también ha citado a Eric García, formado en ‘La Masía’ y que actualmente milita en el Manchester City.

Todos estos jugadores se concentrarán en Las Rozas entre el 5 y el 7 marzo para así poder realizar diferentes entrenamientos y seguir mostrando su buen juego. Todos quieren lo mismo, formar parte del equipo titular para el Campeonato de Europa, o al menos para el equipo que disputará dicha clasificación en el mes de marzo.

Esto hace que nos planteemos que algo bueno estarán haciendo en La Masía, ya que el FC Barcelona sigue siendo el equipo que tiene más jugadores dentro de la selección española, independientemente de la categoría.

Junto al Barcelona encontramos cómo el Real Madrid, el Atlético Madrileño y el Manchester City son los equipos que más jugadores ceden a la selección para dichos campeonatos.

Jugar en las categorías inferiores de España no ocurre todos los días, por lo que es una oportunidad que no van a desaprovechar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: