Inicio Deportes Karim Benzema cumple 450 partidos con el Real Madrid

Karim Benzema cumple 450 partidos con el Real Madrid

0
Real Madrid

El delantero francés del club blanco alcanzó la cifra de 450 partidos con la camiseta del Real Madrid en el partido de cuartos de final de Champions ante el Ajax.

Palmarés del “9” de moda

Karim llegó al Madrid el 1 de julio de 2009 procedente del Olimpic de Lyon. Con el club francés logró un total de 8 títulos: 4 ligas, 1 copa y 3 supercopas. En el verano de 2009, junto al fichaje del portugués Cristiano Ronaldo, llegó al club merengue. El 9 merengue ganó también un trofeo Bravo y fue escogido mejor jugador y máximo goleador de la Liga Francesa en su paso por el Lyon. Con el Real Madrid Karim ha ganado 4 Champions, 4 Copas de Mundial de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas de España, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

Partidos del francés

Los 450 encuentros de Benzema se reparten en seis competiciones: en La Liga 299, en Champions League 92, en la Copa del Rey 39, en la Supercopa de España 8, en el Mundial de Clubes 8 y en la Supercopa de Europa 4. En todos ellos suma 211 tantos, que le sitúan como el sexto máximo goleador en la historia del club.

450 partidos con el Real Madrid

Benzema abrió el marcador en la victoria ante el Ajax en el Johan Cruyff Arena y aumentó sus grandes números en la Copa de Europa. El delantero ya suma 60 goles en esta competición, el mismo registro que consiguió Van Nistelrooy, y se sitúa en la cuarta posición de los goleadores históricos del torneo. Por delante del delantero madridista están Cristiano Ronaldo (122), Messi (106) y Raúl (71). Karim ha conseguido 48 goles en Champions con el Real Madrid y los otros 12 tantos con el Lyon.

Ramos y Benzema, ambos capitanes del club, recibieron las camisetas conmemorativas de los partidos que llevan jugados con el club. En el caso de Sergio Ramos, este cumple 600 partidos, mientras Karim, 450.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.