Inicio Deportes Huesca 0 – 2 Sporting: Cambio radical para los de arriba

Huesca 0 – 2 Sporting: Cambio radical para los de arriba

0
huesca sporting
fuente: real Sporting de Gijón

El Huesca – Sporting (0-2) deja un Huesca muy bajo de ánimos y un  Sporting mejor que nunca.

¿Quién iba a decir a mediados de diciembre que el líder de la categoría iba a caer en picado tras llevar más de 5 victorias seguidas y el equipo que llevaba 6 partidos sin ganar iba a colocarse a dos victorias de ser líder?

Pues así ha sido, el Huesca tras 17 jornadas como líder y ser el equipo revelación de la temporada se vio derrotado ante un gran Sporting  que se pone cerca del ascenso directo y lleva 5 victorias y un empate en los 6 últimos partidos. La vuelta a la tortilla ha sido real y las casualidades aquí no existen, los aragoneses lo intentaron por todos los modos, con dos palos y muchas llegadas a la portería de Mariño, pero se vieron derrotados ante un grandísimo portero, una muy sólida defensa y un ataque constante de los asturianos.

El Sporting supo jugar su partido, sin sus dos centrales titulares, con un central recién llegado y otro de su grandísima cantera, porque sí, la escuela de Mareo, como de costumbre no volvió a fallar. Y sobre todo, Jony y Santos, el cangués sigue a lo suyo, haciendo ataques constantes y dando goles, esta vez al uruguayo que se coloca cerca de los pichichis de la liga. Desde la derrota del derbi los asturianos están imparables, ni un solo gol en contra ni una derrota.

El Huesca  intentó hacer su partido y no lo hizo nada mal, varias ocasiones y muy buen juego; pero a estas alturas de la temporada se empieza a ver el cansancio en los jugadores. ¿Será una mala racha? eso es lo que piensa su técnico Rubí, los jugadores están convencidos de que es solo una mala racha; pero los números no mienten, los aragoneses hace mes y medio estaban a 11 puntos del tercero y ahora sólo a 3.

Esto no puede malinfluenciar a ninguno de los dos conjuntos, ya que la semana que viene tenemos un Cádiz-Huesca  y un Sporting-Rayo los 4 primeros se ven las caras entre ellos y seguro que tendremos un final de temporada muy apretado, como siempre ha pasado en esta categoría. Así que esto lo único que ha hecho es darle emoción a la categoría, ahora a ver lo que pasa la semana que viene. Solo ha sido una batalla más en esta guerra en la que el objetivo es subir. Quedan 11 batallas para ganar esta guerra o quedarse para intentarlo el año que viene.

Ya lo dice el himno de los asturianos; Sporting a la lucha batalla sin cesar y ellos tienen que ganar esto por su gran guerrero, por el brujo que seguramente desde el cielo les echará un cable para volver a la máxima categoría del fútbol español.

Ficha Técnica:

0 – S. D. Huesca: Remiro; Kilia (Gallar, m.77) , Pulido, Jair; Aguilera, Sastre, Camacho (Vadillo, m. 50); Ferreiro, Gallar; Chimy Avila (Rescaldani, m. 67), y Cucho.

2- Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Guitian,Juan Rodriguez, Canella; Alex, Sergio Alvarez, Carmona, Ruben García N. ;Méndez, m-. 79), Jony (Santos, m. 86), y Santos (Nano, m. 72)

Goles: 0-1, m. 32, Santos; 0-2, m. 57 , Santos

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Territorial Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Aguilera, Pulido; y por parte de los visitantes a Santos, Carmona, N. Méndez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.