Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Héctor Herrera, el centrocampista perfecto para Simeone

Héctor Herrera, el centrocampista perfecto para Simeone

0
Foto: Zimbio

Desde Portugal apuntan al interés del Atlético de Madrid sobre Héctor Herrera. Un jugador que encaja en el 11 de Simeone.

Tras cinco años en el Porto, donde es capitán, “El Zorro” busca dar el salto a una liga de más prestigio. Un todocampista que encaja perfectamente en el esquema de Simeone.

El mexicano busca nuevos retos

El jugador del Porto llegó hace cinco años a Portugal procedente del Pachuca. Desde entonces se consolidó en el equipo y se adaptó a la liga portuguesa de manera vertiginosa. Ahora con 28 años y habiendo ganado todo en Portugal, quiere dar el salto a una liga más fuerte. Desde el país vecino afirman que el mexicano ya habría dado el sí al Atlético.

Acaba contrato el próximo junio y hay varios equipos grandes de Europa detrás de él: Milan, Arsenal… Pero todo hace pensar que acabará vistiendo la elástica rojiblanca.

Es el capitán y uno de los ídolos de la afición de Do Dragao, por lo que no se sabe si habrá un pago simbólico al club o recalará en el Metropolitano a coste cero, como ya hiciese Gelson Martins la temporada pasada. Ha ganado la Liga, la Copa y la Supercopa de Portugal, por lo que piensa que busca un nuevo reto. 

Además es un fijo de la Selección Mexicana. Realizó un gran Mundial en Rusia, siendo pieza fundamental en la medular mexicana. Lleva acudiendo a la Selección desde el 2012, por lo que es un peso pesado del combinado “Tri”.

Cualidades de Herrera

Cuando a un jugador se le define como todocampista, es porque puede abarcar todas las facetas no solo del centro del campo: recuperación, elaboración… Sino que además es capaz de llegar tanto al área propia a defender como a la contraria para atacar. Eso es precisamente lo es Héctor Herrera, si buscásemos un parecido con un jugador de la actual plantilla, podría ser Saúl. 

Sin duda es un jugador que encajaría perfectamente en las tácticas de Simeone. Un jugador polivalente, que sea capaz de ocupar distintas facetas dentro del campo, con liderazgo, que es algo de lo que está falto el Atlético. Y sobre todo, con llegada desde la segunda línea, ya que desde que se fue Raúl García, no ha habido un jugador que aporte tanto llegando desde atrás.

Además serviría para dar un desahogo a jugadores como Koke o Saúl, que no tienen un recambio fijo dentro de la plantilla y que disputan la mayoría de minutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.