Connect with us

Atlético de Madrid

Getafe 0-1 Atlético de Madrid: Europa ya no será azulona

Getafe atleti

Victoria rojiblanca de la mano de Koke en un agresivo encuentro que impide Europa a los azulones

Una nublada tarde de sábado y el Coliseum Alfonso Pérez se convertían en los principales testigos de un disputado encuentro entre el Getafe y el Atlético de Madrid Aunque era la penúltima jornada de Liga y los de Simeone ya no se jugaban nada en ella, no han dejado a los locales mantener las esperanzas de llegar a Europa.

Intensidad e interrupción

Interrupción. Esa sería la palabra que elegiría para definir la primera parte. Cuarenta y cinco minutos caracterizados por un gran número faltas cometidas, sobre todo por parte de los locales, que no hacían más que parar el juego y aumentar la tensión entre ambos conjuntos. Sin embargo, el colegiado solo sancionó, con tarjeta amarilla, a Fayçal Fajr (32′) y a Diego Godín (36′).

Respecto a las ocasiones de gol, ambos equipos tuvieron varias. En primer lugar y como hecho destacado, Koke abrió el marcador en el octavo minuto del partido, disparando y anotando desde la derecha de la portería de Guaita, tras una asistencia de Griezmann. Su compañero Diego Costa tuvo una buena oportunidad en el 26′ de partido, pero el guardameta local, arrodillado frente al delantero del Atleti, paró el balón con su propio cuerpo. El Getafe, por su parte, tuvo también dos oportunidades de empatar al rival, que no llegaron a culminar. La primera fue protagonizada por Damián Suárez, con un remate que se fue alto, y la segunda por Fayçal Fajr, cuyo disparo iba directo a la escuadra izquierda y podría haber entrado de no ser por las rápidas manos de Oblak.

La táctica siguió intacta

Ambos equipos volvieron al terreno de juego, tras el descanso, sin cambios en las alineaciones. Lo que tampoco parecía cambiar era la dinámica de juego, ya que las faltas y jugadas peligrosas estaban a la orden del día. En tan solo diez minutos hubo dos amarillas, una para Thomas Partey (49′) y otra para Flamini (55′). La quinta y última del encuentro ha sido para Portillo (90+1′) por tocar el balón con la mano.

Exceptuando ocasiones como la de Ndiaye, en el 51′ de partido, que remató desde la izquierda del área pero se le fue alto, no fue hasta casi el final del encuentro cuando el marcador corrió el riesgo de cambiar. La victoria rojiblanca se puso en juego a quince minutos del final cuando, tras una falta de Godín sobre Ángel Rodríguez en el área, el Getafe tenía la oportunidad de anotar de penalti. Sin embargo, Oblak volvió a aparecer y despejó el balón. Por parte de los del Cholo, fueron Torres (86′) y Gameiro (89′) quienes podían haber apuntado un tanto más al resultado. Pero al primero se le ha ido demasiado alto y el disparo del segundo ha sido parado a ras del suelo por Guaita.

¿Y el futuro?

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez, aunque no le sirvieran para nada en Liga, la cual lleva unas jornadas sentenciada y ganada por el FC Barcelona. Sin embargo, este partido sirvió a los colchoneros como forma de entrenamiento para el encuentro del miércoles frente al Marsella, donde uno de ellos se llevará la Europa League. Por la otra parte, al conjunto de Bordalás le hubiera venido de perlas llevarse esos puntos para poder seguir soñando con Europa, la cual es ya una truncada ilusión.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: