Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Tottenham 1 – 0 Inter de Milán: Eriksen salva a los ‘lilywhites’

Fuente: Twitter @FutbolBritanico

El Tottenham vence al Inter de Milán y se queda como segundo clasificado gracias al gol ‘average’. El gol de Eriksen en el 79’ hace que el sueño de los londinenses continúe.

El equipo ‘spur’ salió con novedades. Pochettino dejó en el banco a Eriksen y Son para meter a Lamela y a Lucas Moura. Los de Spalleti salieron con el XI habitual, con Icardi y Nainggolan, como piezas ofensivas.

Los ‘lilywhites’ dominaron la pelota desde el inicio, como era de esperar. Buscaron el gol tempranero. Pudo llegar en el 7’, cuando un disparo escorado de Harry Kane se estrelló en el pecho de Handanovic. Los milaneses buscaban a Icardi en largo para que luchara el balón con los centrales, pero no conectaban con precisión.

Poco después, en un contraataque  de los ‘spurs’ dirigido por Kane, Dele Alli estuvo a punto de meter el primero. Pero su disparo lejano se marchó a las gradas de Wembley. Le estaba costando al Inter recuperar el esférico y jugadores como Brozovic y Vecino, sufrían bastante con los movimientos de Erik Lamela y Dele. Y llegó otra ocasión para los locales. Esta vez fue Lamela que, con otro disparo desde lejos, estuvo muy cerca de anotar.

Sin embargo, el conjunto visitante reaccionó y durante unos minutos fue el dueño del partido. En el 30’ tuvieron otra oportunidad los de Pochettino. Un contraataque más, conducido por Aurier que acabó en los pies de Lucas Moura, pero el brasileño disparó muy centrado. El equipo italiano estaba controlando el resultado, más que el encuentro.

Y la más clara de la primera mitad llegó en el 37’. Un chut muy alejado de la portería rival (como estaba siendo costumbre) de Harry Winks que bajó rápidamente y se estrelló en el larguero. La gran cantidad de disparos lejanos del Tottenham en el primer tiempo, estaba siendo el reflejo de un Inter muy ordenado y sólido en defensa, que estaba cumpliendo su objetivo.

Al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, la tuvo Borja Valero. Pero el español que acababa de salir por Nainggolan (molestias físicas), no pudo ni armar la pierna dentro del área. Sin tiempo para más, nos íbamos al descanso.

Fuente: Twitter @cracks_oficial

Los milaneses comenzaron mejor la segunda parte. Movían la pelota con comodidad y sin prisa. Es más, la primera la tuvo Politano, pero su tiro se fue demasiado desviado. Le estaba costando de inicio al club inglés y todas las miradas apuntaban a Pochettino ya que no movía el banquillo.

Se veía más cerca el gol de los italianos pero estaban siendo unos minutos de transiciones rápidas en el que podía marcar cualquiera. Al fin, el entrenador argentino realizó el primer cambio. Para sorpresa de todos, Son entró al terreno de juego antes que Eriksen. El coreano lo hizo por Lucas Moura, que se fue ovacionado.

Desde la entrada del coreano, el Tottenham se fue reponiendo. Y, en el 67’, Dele Alli tuvo la oportunidad de meter el primero tras una dejada en el área de Davies. Pero el joven inglés enganchó la pelota demasiado arriba y no pudo disparar bien. Poco después entró Eriksen. Y el danés casi da una asistencia en su primer balón. Pero Vertonghen no supo aprovechar el centro exquisito de Christian.

El primer disparo a puerta de los ‘nerazzurri’ llegó a quince minutos del final. Una buena combinación entre Valero y Perisic que acabó rematando el croata a puerta. Pero Lloris sacó una mano espectacular a córner.

Y la respuesta de los ingleses no tardó en llegar. En el 79’ una internada en el área de Sissoko que encuentra a Dele Alli. Luego, el inglés se gira y, de manera inteligente,  ve a Eriksen para dársela y que no perdonara. Con este resultado era segundo el Tottenham.

Spalleti dio entrada a Keita Baldé y, nada más entrar, provoca una jugada de gol que acabó en un disparo peligroso de D’Ambrosio. El plan de los ingleses era enfriar el partido y lo estaban consiguiendo. La última la tuvo Miranda con un remate de cabeza a la desesperada. Pero no vio puerta.

No dio tiempo para más. Con este resultado, el conjunto londinense queda segundo de grupo gracias al gol ‘average’. Pero tendrá que verse las caras ante el Barcelona en el Camp Nou mientras que los italianos recibirán al PSV en casa. Para que los ‘spurs’ se clasifiquen deberán imitar el resultado de los milaneses en su partido. Está todo por jugar en el Grupo B.

Fuente: Twitter @SoyCalcio_

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: