Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa | España – Polonia: queremos el gol

España y Polonia se enfrentan esta noche en la segunda jornada con el anhelo de revertir sus pinchazos en el estreno del grupo.

19 de junio de 2021. España y Polonia se enfrentarán esta noche (21:00 hora peninsular, Tele 5) en un partido que marcará el futuro a corto plazo de ambas selecciones en esta Eurocopa 2020. Ganar es la única condición de una hinchada española que se quedó en horas bajas tras el partido contra Suecia del pasado lunes.

A pesar de ser una de las fases finales donde es más sencillo clasificarse (de 24 equipos iniciales solo quedan eliminados 8 a las primeras de cambio), la selección dirigida por Luis Enrique Martínez no puede confiarse, pues una derrota frente al combinado polaco la obligaría a ganar a Eslovaquia en la última jornada, esperar que no haya biscotto entre Suecia y Polonia, y confiar en poder pasar como mejor tercera. Por ello, el objetivo hoy de la Selección española tendrá que ser ganar y, ya puestos, convencer.

España no supo aprovechar sus ocasiones frente a Suecia (Fuente: twitter.com/SeFutbol)

Recordemos que los inicios no son los puntos fuertes de la Selección española en los últimos años. Por ello, el camino para volver a ilusionar a la afición de casa será repetir aquellas cosas que se hicieron bien en el primer partido, como los movimientos en ataque o la presión sin balón de la primera mitad, con un poco de efectividad en el área contraria.

Luis Enrique: «Morata y 10 más»

La frase más escuchada en los telediarios y transcrita en los periódicos, sin ninguna duda, fue la dada por el seleccionador asturiano a Deportes Cuatro en el día de ayer: «Juegan Morata y diez más», confirmando la titularidad del delantero en el duelo de esta noche. Semana importante para Álvaro pues, después de las dudas que dejó de cara al gol tras el partido contra Suecia, la Juventus de Turín hizo oficial su continuidad en la disciplina italiana, al menos, hasta 2022.

Asimismo, la afición tiene la gran duda de si jugará de inicio o no Gerard Moreno, pues la confirmación en el once de Álvaro Morata no significaría, necesariamente, que España jugara solo con un delantero. La opción de salir con el atacante del Villarreal parece que ha cobrado fuerza en las últimas horas, con el correspondiente cambio en el dibujo táctico que eso conllevaría.

Gerard Moreno frente a Suecia (Fuente: twitter.com/SeFutbol)

España y el déficit del gol

El partido ante Suecia dejó sobre el combinado nacional un aroma de insatisfacción. Tras un buen primer tiempo con presión en campo contrario y generando ocasiones, la Selección española se derrumbó físicamente en la segunda mitad y no supo perforar la portería del combinado sueco.

Hoy, ante Polonia, el objetivo es que no se vuelva a repetir esa situación, pues un delantero como Robert Lewandowski no va a fallar, a buen seguro, las ocasiones que erraron los atacantes suecos el pasado lunes. Por ello, el propio Luis Enrique es consciente de los objetivos de cara al partido de hoy por la noche: «Tenemos que repetir comportamientos de ataque y defensa y ser un poco más precisos y decisivo en metros finales.»

Precisamente, el futbolista que salió a hablar antes del trascendental partido contra la Selección polaca fue Álvaro Morata, el cual quiso mostrarse comprometido con su equipo, al igual que le quitó hierro al fallo en la definición del pasado lunes: «Al final, son jugadas tan rápidas que no te da tiempo a pensar. Para mí no es un error muy grave. El que juega al fútbol sabe que el portero sale muy rápido y que hay que ajustar».

Polonia: no es un rival fácil

La Selección polaca no es, para nada, el combinado más débil de este grupo E, pues tiene un bloque consolidado con jugadores con mucha jerarquía como Bereszyński, Glik, Zieliński y, por supuesto, uno de los mejores delanteros europeos de este siglo: Robert Lewandowski.

En la primera jornada, Polonia perdió contra Eslovaquia por 1 gol a 2 en un partido que dejó al conjunto entrenado por Paulo Sousa muy desilusionado, pues en palabras de Kamil Jóźwiak, centrocampista del equipo, «Queríamos empezar bien, pero no ha sido así. Aún así no nos rendiremos».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: