Connect with us

Deportes

Napoli 2-4 Roma: Alisson y Dzeko ayudan a la Juventus

Published

on

AS Roma goleó a SSC Napoli por 2:4 en un partido en el que Edin Dzeko y Alisson marcaron la diferencia y recuperan la tercera plaza. Por otro lado, los de Sarri pueden perder el liderato si la Juventus gana su partido aplazado contra el Atalanta que se jugará el 14 de marzo

Los objetivos son diferentes pero el partido precedente entre la Lazio y la Juventus (0:1) ha marcado cómo ambos conjuntos salieron a este partido. El gol ‘in extremis’ de Dybala metió más presión a los napolitanos si querían mantener la ventaja provisional de 4 puntos mientras que la Roma buscaba adelantar al Inter y a la Lazio aprovechando su derrota. Y sucedió lo segundo.

Inicio del partido frenético

El partido arrancó con un ritmo endemoniado con una verticalidad tremenda y numerosas ocasiones. La primera llegó de mano de Diego Perotti tras un centro de Nainggolan pero desviado. Respondió el Nápoles por medio de Lorenzo Insigne aunque tampoco tuvo suerte. Sin embargo, tres minutos después remató un centro de Mário Rui y batió Alisson haciendo el 1-0. La alegría no duró ni un minuto -literalmente- ya que Cengiz Ünder finalizó un contragolpe con una vaselina preciosa al más puro estilo ‘Salah’. Es el sexto gol del turco en los últimos seis partido de todas las competiciones.

Repliegue de Roma

Los de Sarri apretaron con varios disparos de Mertens, Insigne pero se toparon con Alisson, cuya figura se iba engrandeciendo conforme pasaba el tiempo. Posesión y dominio territorial pero otro contragolpe de los romanos y 1-2. Esta vez, Edin Dzeko batió por alto a Reina tras un centro de Alessandro Florenzi.

A partir de este momento, los visitantes replegaron con líneas muy juntas y cedieron el balón a los locales. La circulación era fluida y veloz pero notaban las ausencias de Ghoulam y Hamšík. Con Mário Rui no tenían suficiente profundidad por las bandas y fue demasiado débil en el aspecto defensivo y Zielinski no se asentaba tanto tiempo en el campo contrario como el eslovaco. Dos detalles que fueron claves en este partido.

Al principio de la segunda mitad, el ritmo se calmó aunque el Nápoles no tardó en activar su maquinaria. Sin embargo, cada uno de los remates fue bloqueado por un excelso Alisson. Héroe de la noche y entre los mejores porteros de la Serie A.

Sentencia de los romanos

Por si fuera poco, en el 64′ Insigne estuvo a punto de igualar el encuentro pero instantes después llegó el jarro de agua fría. En una transición romana por el sector de Mario Rui, Dzeko se hizo espacio y remató con la zurda desde fuera del área mandando el balón al fondo de la red. Efectividad pura y dura. Era el segundo error del lateral de Napoli, pero aun le dio tiempo para cometer otro y firmar su hat-trick de fallos. El portugués despejó un centro de Kolarov con un tacón a lo Ibrahimovic. En su área. Y claro, Perotti no tuvo que hacer nada más que disparar y así hizo el 1-4.

Los de Sarri, viendo como han fallado en una cita importante, maquillaron el resultado con un disparo lejano raso de Mertens. 

Con este resultado, Roma sube a la tercera plaza a falta de un partido de Inter. Por otro lado, Juventus recortó 3 puntos y Napoli puede perder el liderato si los bianconeros vencen al Atalanta.

 

 

 

 

 

 

Estudiante de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: