Inicio Actualidad Lucas se decanta por Francia para el Mundial de 2018

Lucas se decanta por Francia para el Mundial de 2018

0
Lucas en el entrenamiento del Atlético de Madrid

Lucas Hernández, el defensa rojiblanco ha confirmado en twitter su decisión de formar parte de la selección francesa

A pesar de que el atlético Lucas Hernández había jugado ya con la selección francesa durante la sub-21, todo apuntaba a que el galo se decantaría por Lopetegui para este mundial. 

A finales del año pasado, Julen Lopetegui contaba ya con Lucas Hernández. Incluso la Federación española optó por recurrir al gobierno. Esto se llevó a cabo gracias al secretario de estado José Ramón Lete. Él intentó lograr que los plazos se acortaran para conseguir la documentación precisa del galo. Se pretendía que ésta llegara a tiempo para el mundial.

Sin embargo, y a pesar de esto, Didier Deschamps ha decidido convocarle para los encuentros previos al mundial ruso.

Además, la convocatoria francesa cuenta con novedades como la aparición de Ben Yedder. Obviamente cuenta a su vez con los ya habituales Dembelé, Griezmann o Varane.

Lucas Hernández ya expresó su deseo de jugar con España, pero esto le ha sido imposible. Se ha debido a los problemas judiciales que tuvo respecto a su pareja. El artículo 153.1 del Código Penal, referente a la violencia de género y el hecho de que se saltara la orden de alejamiento han impedido su nacionalización.

El jugador, entonces, ha reculado y optado por aceptar la convocatoria francesa, anunciándolo por las redes sociales.

El galo solamente podría jugar con España en el hipotético caso de que consiguiera el pasaporte, sólo jugara amistosos con Francia y renunciara a la nacionalidad francesa. Asimismo, la FIFA debería permitir el cambio de selección, algo que se prevé complicado antes del Mundial.

Deschamps destacó que la convocatoria para unos amistosos no fija definitivamente el futuro en la selección

Un ejemplo de ello es el de Aymeric Laporte, jugador del Manchester City, que fue convocado a su vez para partidos amistosos pero nunca llegó a vestir la azul de manera oficial.

Sin embargo, ahora Lucas está centrado en la posición de su equipo, el Atlético de Madrid, que acaba de clasificarse para cuartos de Europa League.

Su futuro, a pesar de que parezca que está ya decidido, se definirá en los próximos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.