Connect with us

Deportes

Juventus 2-2 Tottenham: Los Spurs sacan un empate valioso de cara a la vuelta

Published

on

Juventus Turín y Tottenham Hotspur han empatado por 2:2 en la ida de los octavos de final de la UCL con dos goles de Higuaín, Kane y Eriksen en un partido en el que los visitantes fueron superiores en cuanto a juego

Después de dos meses y una semana ha vuelto la máxima categoría europea; ha vuelto la UEFA Champions League y con ella un emocionante partido entre la Juventus y el Tottenham donde la experiencia juega cara a cara. Mientras que los bianconeros han levantado la orejona en dos ocasiones, los Spurs disputan esta etapa del campeonato por segunda vez en su historia. En esta ocasión, Pochettino contaba con la línea ofensiva más peligrosa de los últimos años ante un Allegri cuyo equipo ha encajado tan un solo gol en los últimos 16 partidos (1:3 vs Verona).

PRIMER TIEMPO

El encuentro arrancó de la mejor forma posible para los juventinos. Gonzalo Higuaín anotó dos goles en los primeros 10 minutos del encuentro. El primer tanto nace de una jugada ensayada perfectamente ejecutada por Miralem Pjanic y siete minutos después, el argentino transformó un penalti cometido por Ben Davies.

RESPUESTA DEL TOTTENHAM

A partir de este momento, la Juve replegó en una línea de 5 y el conjunto de Pochettino tuvo más el esférico buscando constantemente a Christan Eriksen y a Harry Kane con un Moussa Dembélé quien iniciaba las jugadas. Sin embargo, no llegaban las oportunidades, hasta el minuto 26′ cuando Eriksen se inventó un pase magistral para Kane pero Buffon atajó el cabezazo del ariete inglés.

Desde este momento, los visitantes apretaron y en el 32′ el punta Spur tuvo otra oportunidad para recortar distancias pero el portero de Juventus desvió el balón cerca del poste izquierdo. Después de desperdiciar dos ocasiones, a la tercera valió la vencida y Kane aprovechó un pase de entre líneas de Dele Alli mandando el balón a la esquina inferior.

Sin embargo, a pesar de ser superiores, sufrían en los contragolpes causados por los errores individuales de los defensas, sobre todo de Davinson Sánchez. Higuaín antes del 2:1 del Tottenham desperdició un contragolpe de manual y justo antes del descanso estrelló un penalti contra el larguero.

SEGUNDO TIEMPO

A la vuelta de descanso, la Juve mejoró y pudo marcar el tercero hasta en dos ocasiones en el 58′. El Pipita, tras una conducción, habilitó a Bernardeschi quién disparó pero Hugo Lloris se estiró y mandó el balón al córner. En esta misma jugada, Pjanic lanzó el saque de esquina y Mandzukic cabeceó pero sin éxito.

Confome pasaba el tiempo, los visitantes se asentaban cada vez más en el campo contrario y de ahí llegó el 2:2. Eriksen transformó un lanzamiento de falta a ras del suelo desde el área sorprendiendo a Buffon y ponía tablas en el marcador, un marcador que no se movió hasta el final del partido.

Así pues, los Spurs sacan un gran resultado del Juventus Stadium y todo queda abierto para el partido de vuelta que se celebrará el 7 de marzo en Wembley.

FICHA TÉCNICA

JUVENTUS (4-3-3)
Buffon; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira (66′ Bentancur), Pjanic, Douglas Costa (92′ Asamoah); Bernardeschi, Higuaín, Mandzukic (76′ Sturaro)
Goleadores: Higuaín (2′, 9′)

TOTTENHAM (4-3-3)
Lloris; Aurier, D. Sanchez, Vertonghen, Davies; Dier, Dembelé; Eriksen (92′ Wanyama), Dele Alli (83′ Son), Lamela (89′ Lucas); Kane
Goleadores: Kane (35′), Eriksen (71′)

AMONESTADOS: 8′ Davies, 45′ Benatia, 47′ Aurier, 60′ Higuaín, 80′ Bentancur

ÁRBITRO: Brych

Juventus Stadium

Imagen de la página web de Juventus: http://www.juventus.com/es/news/news/2018/doble-higua-n–luego-remontada-inglesa–juve-tottenham-2-2.php

Autor: Martin Halabrín

 

 

 

Estudiante de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: