Connect with us

Hi, what are you looking for?

English Premier League

El efecto Ancelotti en Goodison Park

Ancelotti dando instrucciones durante un partido de la Premier League. Foto: Forbes

La llegada del técnico italiano a los banquillos del Everton ha supuesto una revolución en el conjunto de Liverpool que ve más cerca los puestos europeos.

El 21 de dicembre la prensa deportiva se hizo eco de una «fichaje» sorprendente. Ancelotti elegía al Everton como nuevo destino tras su paso por el Nápoles. El conjunto Toffee, por aquel entonces entrenado por Marco Silva, solo había conseguido 5 victorias en 18 jornadas y se acercaba con peligro a los puestos de descenso.

Ancelotti posando con la camiseta del Everton. Foto: Página oficial del Everton

La llegada del técnico italiano se ha hecho notar en el conjunto blue, consiguiendo 17 puntos de 24 posibles. Solo el todopoderoso Liverpool de Klopp ha conseguido sumar más que el equipo de Ancelotti. De esta forma, poco más de un mes después, el Everton se ha colocado 7º en la clasificación con 36 puntos, solo 3 puntos por debajo del 5º clasificado, el Sheffield United, y por tanto, de puestos de Europa League.

El estilo de Ancelotti

¿Y cómo ha sido esto posible?. La principal clave de este equipo es la formación. Ancelotti ha encontrado en el 4-4-2 una herramienta que le permite potenciar a todos sus jugadores. Y con esta formación, absolutamente todos los jugadores son clave en el equipo. Prueba de ello está en que los dos máximos asistentes del equipo, con 5 y 4 asistencias, son Lucas Digne y Sidibé, respectivamente.

En el centro del campo Ancelotti juega en las bandas a cambiar de posición a sus jugadores. A veces coloca a Bernard por la derecha y a Walcott por izquierda, pero otros días decide invertir los roles o incluso dar entrada a Iwobi, de manera que puedan aportar al partido cosas diferentes en función de la posición de cada uno.

Lucas Digna en un lance del juego frente al Crystal Palace. Foto: Página oficial de la Premier League

Pero el punto clave está en la delantera. Ancelotti ha encontrado en la doble punta de ataque un seguro de partidos. Richarlison y Dominic Calvert-Lewin se han convertido en una de las parejas más letales de la Premier League. Dos de los puntos fuertes del Everton aprovechan las cualidades de estos dos delanteros. Los pases al hueco permiten a Richarlison conseguir ventaja de su velocidad y la ventaja en los duelos aéreos de Calvert-Lewin le permite poner de cara el balón a sus compañeros y continuar con el ataque.

No se sabe como terminará esta temporada, con tantos equipos luchando por entrar en Europa (Tottenham, Wolverhampton, Sheffield United, Arsenal, Everton…), pero la llegada de Ancelotti al equipo ha sido clave y a medio/largo plazo quizá devuelva al Everton a la zona alta de la competición.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: