Connect with us

Deportes

Final Copa del Rey – Sevilla 0-5 F.C Barcelona: El Sevilla paga los platos rotos de la Champions

El FC Barcelona vence a un Sevilla  con un aplastante 5-0. Los de Valverde,  han sido muy superiores a los de Montella y eso se ha reflejado en el resultado. La primera final  que acoge el Wanda acaba con victoria blaugrana.

Los azulgranas han contado con mayor posesión y eso ha supuesto más ocasiones para los de Valverde. Iniesta, Messi y Suárez han complicado el partido al Sevilla desde el primer momento. Grandes detalles de calidad del manchego, quien ha sido aplaudido cono una gran ovación al terminar el partido. El de  Fuentelabrada, entre gritos de “Iniesta no te vayas”, ha abandonado el campo y podría ser su última final de Copa.

No obstante los goles, Soria ha parado varias intervenciones de Messi, Suárez y Coutinho, aunque el tridente ha acabado marcando.  El pistolero ha empezado con un gol en el 13’, por asistencia de Coutinho.

La política no ha faltado y en el himno del rey se han oído pitos. No obstante, se han ahogado entre tanto aplauso. También se han observado pitos en el minuto 17 por los presos políticos, y alternancias entre “viva Cataluña” por parte de los independentistas y “Viva España” por los unionistas.

El poste también ha sido protagonista en este partido. Tras una recuperación de Messi y un pase a Suarez, Iniesta ha chutado pero el poste ha evitado el gol. Al 28’ el Sevilla la ha tenido pero Cilessen lo ha evitado.

El diez del Barça, ha vuelto ha marcar tras una magnifica asistencia de Alba. Otra vez la conexión Messi-Alba vuelve a dar resultado. Los culés rebosaban felicidad, en el Wanda solo se escuchaba cánticos para Messi, el astro argentino lo ha vuelto a hacer.

Cuando parecía que el Sevilla estaba empezando a llegar, el Charrúa ha vuelto a marcar, celebrándolo a lo grande.  El Sevilla ha empezado a perder la esperanza, pero no ha desistido hasta el final, como su afición, que ha estado hasta el minuto 90 animando.

Montella ha puesto a Sandro, pero el ex del barça tampoco ha podido hacer nada. Iniesta, ha marcado el cuarto, recibiendo una gran ovación y cánticos para que se quede. Al minuto 80 ya se oían cantos de campeones.

Pero esto no era todo para el Sevilla, que ha encajado un último gol de penalti de Coutinho, que ha supuesto la manita al conjunto hispalense. La afición del Sevilla, después del penalti, seguía cantando y animando a su equipo. La  pasión del conjunto hispalense por el fútbol y sus jugadores no desapareció en ningún momento.

Paulinho ha substituido a Busquets, que venía tocado, Dembélé ha entrado por Coutimho, y Denis por Iniesta. Montella ha cambiado a Sarabia por Layun y a Mudo Vázquez por Nolito. Pero sin tampoco resultado.

Cuando el partido se ha acabado, los jugadores han disfrutado bailando, como se ha visto en Umtiti y Dembelé, y todos los culés han cantado a capella el himno. Iniesta, tras ir a recoger el premio, ha celebrado con sus compañeros este éxito.

 

 

FCB: Cillessen, Piqué, Umtiti, S Roberto, Jordi Alba, Rakitic, A Iniesta, Busquets, Suárez, Coutinho, Messi

Sevilla FC: David Soria, Lenglet, Banega, Correa, Nzonzi, Navas, Sarabia, Escudero, Muriel, Vázquez, Mercado

 

ESTADIO: Wanda Metropolitano,

Árbritro: Gil Manzano

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: