Inicio Deportes España 6-1 Argentina: fiesta en el Wanda

España 6-1 Argentina: fiesta en el Wanda

0

España da un recital ante una blanda Argentina y manda un serio aviso de cara al Mundial de Rusia

Comenzaba el partido con un España muy valiente, presionando muy arriba y atacando principalmente por la banda izquierda con Asensio y Jordi Alba, mientras Argentina trataba de sacar el balón jugado y disputarle el balón a la selección. Sin embargo, sería Higuaín quien tendría la primera ocasión del partido tras un centro lateral, pero su remate se marcharía desviado. En el minuto 12 Diego Costa certificó el dominio de España rematando a gol un gran pase de mago de Asensio. En el gol se harían daño tanto Diego Costa como el guardamenta Sergio Romero, que tendría que ser sustituido más tarde por Willy Caballero.

Seguía España atacando por las bandas con un Asensio y un Isco muy activos e Iniesta repartiendo juego. En el minuto 25 Jordi Alba remataba fuera en una clara ocasión, pero en el mismo saque de puerta recuperaba la roja el balón. Le llegó la pelota a Marco Asensio en la derecha (el mejor de la primera parte) y puso el centro raso atrás para que Isco rematase solo a la red y poner el segundo en el marcador. Tras este gol España cedió un poco de terreno y varios corners. En uno de estos saques de esquina, Otamendi logró conectar un gran remate ante el que no pudo hacer nada David De Gea.

Segunda parte

A la salida de los vestuarios seguía dominando España. Tal era ese dominio, que lo transformó rápidamente en dos goles casi consecutivos de Isco y de Thiago tras unas buenas jugadas de equipo en campo rival. En los siguientes minutos se produjeron varios cambios en ambos conjuntos y el ritmo del partido bajó y el encuentro se puso algo feo con varias faltas. En el minuto 73 De Gea sacaría en largo, cogiendo desprevenida a la defensa de Argentina y permitió a Iago Aspas definir a la perfección ante la inútil salida de Willy Caballero. Nada más sacar de centro, la roja recuperó el balón y tras una buena combinación, Aspas cedíó para que Isco batiese por bajo al cancerbero argentino.

Los minutos finales estuvieron marcados por los debuts de Marcos Alonso y Parejo. Además, los jugadores argentinos, visiblemente frustrados, comenzaron a hacer entradas feas y recibir tarjetas amarillas. Un feo final para un gran partido de fútbol en el Wanda.

Alineaciones

España: De Gea; Carvajal, Piqué (Azpilicueta ’71), Ramos, Jordi Alba (Marcos Alonso ’78); Thiago (Thiago ’81), Koke, Iniesta (Saúl ’56); Asensio, Diego Costa (Iago Aspas ’45), Isco (Lucas Vázquez ’75).

Argentina: Romero (Willy Caballero ’21); Tagliafico, Rojo, Otamendi, Bustos (Mercado ’61); Biglia, Mascherano (Pavón ’56); Lo Celso (Acuña ’83), Banega (Pablo Pérez ’61), Maxi Meza; Higuaín (Lautaro Martínez ’58).

Goles: Diego Costa ’12, Isco ’26 ’52 ’74, Thiago ‘ 55, Aspas ’73 y Otamendi ’38.

Tarjetas: Isco ’68, Tagliafico ’68, Lautaro ’81, Rojo ’86, Pavón ’88.

Incidencias: partido amistoso entre España y Argentina disputado en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.