Inicio Deportes España 6-0 Croacia: La Selección Española enamora en Elche

España 6-0 Croacia: La Selección Española enamora en Elche

0
Fuente: @UEFAEURO

La Selección Española arrasó a una Croacia irreconocible con un Marco Asensio sublime

La ciudad de Elche ama el fútbol. Y esta noche lo volvió a demostrar. Lleno en el Martínez Valero para recibir a la Selección Española en su segundo encuentro, primero en territorio español, de la Liga de Naciones. Y el equipo nacional ha respondido de la mejor manera, goleando.

Pero antes de comenzar el fútbol la Selección Española ha querido homenajear a Rakitic por su partido número 100 con Croacia regalándole una camiseta de ambos combinados. Una vez acabado este acto y ha comenzado a rodar el balón se han acabado las relaciones amistosas y ha reinado el fútbol.

En los primeros minutos España tenía el balón, pero el conjunto croata ha mantenido una gran presión y ha bloqueado las llegadas del rival. La subcampeona del mundo también  ha tenido ocasiones, especialmente una de Perisic en el minuto 17, pero unos excelentes Carvajal y De Gea han evitado el gol.

Los goles no llegaban pero el fortín franjiverde era una fiesta. La gente animaba el asunto con la ola y con cánticos. Parecía que sabían lo que pasaría a continuación. Y es que en el minuto 24 Saúl Ñíguez se vistió de 9 para rematar de cabeza un gran centro de Carvajal. Era su noche. Estaba en casa y no podía decepcionar a los suyos. El estadio ilicitano se vino abajo al ver marcar a su hijo pródigo y este pudo celebrarlo con su familia.

A partir de aquí aficionados y jugadores españoles se vinieron arriba. En la grada y en el terreno de juego dominaba España. Pasaron 10 minutos sin goles pero con buen juego de los locales, que habían hecho el partido suyo, era un monólogo. Y entonces llegó Asensio para hacer lo que mejor sabe, marcar golazos. Ya tiene acostumbrado al madridismo, pero aún no se había estrenado con la Selección. Y vaya manera de arrancar una faceta goleadora. Dos goles espectaculares en un minuto. Ambos desde fuera del área. El primero desde la frontal, el segundo un poco más escorado y con algo de suerte, ya que Kalinic llega a tocar. Pero igual de bonito.

Los últimos minutos transcurrieron  con tranquilidad para España y desesperación para una selección croata que se veía completamente superada. 3-0 se iba el partido al descanso. Y la segunda mitad comenzó igual que acabó la primera, con La Roja disfrutando y haciendo disfrutar. Tan volcada salió del túnel de vestuarios que solo tardó tres minutos en anotar el 4 gol. Rodrigo recogió el pase en profundidad de Asensio, para sumarse a la fiesta goleadora de su equipo.

Pero España no bajó el ritmo en ningún momento del encuentro, sino que se mantuvo con un hambre voraz. Con los croatas ya noqueados siguió el carrusel de goles en el Martínez Valero. En el minuto 57 el capitán, Sergio Ramos, marcó el quinto gol de cabeza en una jugada de córner que puso a la perfección Marco Asensio. En el 70 llegaría la media docena de tantos tras un disparo cruzado de Isco. Le asiste, otra vez, Asensio, y el malagueño recorta para mandarla al palo largo, imposible para el guardameta Croata.

A partir de este sexto gol sí se rebajó el ritmo del partido en el terreno de juego, aunque alguna ocasión española hubo. El partido moriría con el dominio absoluto de España y una Croacia que en la primera mitad tuvo alguna ocasión, pero que en la segunda no creó ningún peligro serio.

Palo muy duro para una Croacia irreconocible, tras su gran papel en el Mundial. Le toca reponerse e intentar cambiar el rumbo en esta Liga de Naciones. Sentimientos completamente contrarios para España, que ya gustó en Wembley y que hoy enamoró. Sin duda, el equipo de Luis Enrique está devolviendo la ilusión al país.

 

FICHA TÉCNICA

6. España: De Gea, Carvajal (Azpilicueta, m.75), Nacho, Ramos, Gayà; Busquets (Rodri, m.59), Ceballos, Saúl (Thiago, m.65); Isco, Rodrigo y Asensio.

0. Croacia: Kalinic, Vrsaljko (Rog, m.20), Mitrovic, Vida, Pivaric; Brozovic (Pjaca, m.63), Rakitic, Perisic, Modric, Kovacic y Santini (Livaja, m.71).

Goles: 1-0, m.24: Saúl. 2-0, m.33: Asensio. 3-0, m.35. Kalinic, en propia puerta. 4-0, m.49: Rodrigo. 5-0, m.57: Ramos. 6-0, m.70: Isco.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA): Amonestó por Croacia a Santini y Brozovic.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones en el grupo A-4, disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 33.732 espectadores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.