Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Real Zaragoza DHJ lo roza, pero no alcanza el liderato

Al final, nadie acabó contento | @alluemarcos

En la Romareda se enfrentaban Real Zaragoza y Barcelona División de Honor Juvenil jugándose el título, ya que el ganador se ponía líder.

Primó la igualdad

La primera parte comenzó igualada, con llegadas por ambos bandos pero sin llegar a crear peligro real. La primera fue para el Real Zaragoza juvenil que, por medio de su ‘9’, Cuenca, a través de varios regates llegó al área del FC Barcelona juvenil y puso en peligro a su zaga pero no a su portería. Después, tuvo la suya el equipo visitante, pero el lateral derecho zaragocista, Juan Sebastián, cortó una jugada importante.

Unos minutos más tarde, el equipo de Javier Garcés reclamó una pena máxima que el árbitro no pitó y, después, los zaragocistas tuvieron alguna contra que aparentaba peligrosa pero no llegó a más. Así siguió el partido hasta el descanso, dominando el balón los de Sergi Milá, pero sin poder crear peligro real debido a la gran defensa del cuadro local, que se encomendó a las contras.

Aún así, antes de que el partido llegase al 45, los dos equipos tuvieron una ocasión clara que, en ambos casos, estuvo apunto de adelantar a uno u otro conjunto, pero ninguno pudo materializarla. La de los locales, por medio de un centro que prolongaron y el ariete no llegó a convertir en gol. La del FC Barcelona la tuvo Balde, su lateral izquierdo, tras una jugada personal por banda, se acercó a la frontal y golpeó cerca el palo.

El ganador no jugó y fue el RCD Espanyol, que sigue líder | @alluemarcos

A las puertas del liderato, pero sin él

En la segunda parte el guion comenzó igual, con dominio visitante y ocasiones locales. Marvin, delantero del juvenil aragonés, en otro contraataque, se quedó en un uno contra uno ante Moussa, pero el defensa evitó que el delantero se quedara solo delante de la portería rival. Otra vez el Real Zaragoza, con una falta lateral, rozó el primer gol con un cabezazo de Cuenca que se fue rozando el palo. 

Y, en los 10 minutos finales, los locales apretaron, no pararon de llegar con peligro y de perdonar ocasiones, pero el gol de la victoria nunca llegó. La más clara la tuvo Fabio, que tras presionar a la defensa y robarles el balón, regateo hasta en dos ocasiones a la defensa pero, cuando parecía que había hecho lo más difícil, su disparo no encontró portería. El Real Zaragoza juvenil, por tanto, se queda a un punto del líder, RCD Espanyol, y del FC Barcelona juvenil a falta de un partido para terminar.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Calavia, Juan Sebastian (Fabio, 79’), Ángel López, Vallejo, Jay, Vaquero, Rubi (Caicedo, 79’), Luna (Nieto, 69’), Cortés, Marvin (Mata, 85’) y Cuenca (Chema, 79’).

FC Barcelona: Jorge, Miki (Alegre, 69’), Almeida, Moussa, Baldé, Rico (Txus, 85’), Zacarías (Jarai, 69’), Ilias, Diego López (Luzzi, 80’), Gavi y Ángel (Brian, 85’).

Árbitro: Sergio Usón (Aragón). TA: Ángel López (65’), Nieto (84’), por parte del Real Zaragoza y Baldé (40’), Luzzi (88’) y Brian (92’) por parte del FC Barcelona.

Incidencias: La Romareda. Jornada 22.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: