Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid inaugura una estatua de Luis Aragonés

Aragonés
Estatua de Luis Aragonés en los exteriores del Wanda

El Atlético de Madrid estrena nueva estatua en el Wanda Metropolitano en honor al ex-jugador y ex-entrenador Luis Aragonés.

El club ha inaugurado este viernes 29 de octubre la estatua de Luis Aragonés, instalada en los aledaños del estadio Wanda Metropolitano. Aragonés fue uno de los jugadores y entrenadores más importantes de la historia del Atlético de Madrid y del fútbol español. Por ello, los colchoneros podrán rendir culto, a partir de ya, a esta estatua dedicada al ‘Sabio de Hortaleza’. La escultura está hecha en bronce, a escala real y con una peana hecha con piedras del Vicente Calderón.

Estatua de Luis Aragonés
La estatua de Aragonés junto a miembros del Atlético de Madrid (@Atleti)

La estatua ha tenido un coste total de 130.000 euros, que han sido recaudados por los incondicionales del ex seleccionador español en apenas dos meses. Cada uno de ellos tenía que hacer una aportación mínima de 15 euros. Aunque no todo ha ido destinado a la escultura en sí, ya que el homenaje tiene una vertiente social. La cantidad sobrante será enviada a la Asociación Española contra el Cáncer.

Un acto imperdible

La ceremonia ha sido presidida por Enrique Cerezo, quien ha dado las gracias a la afición y a la familia de Luis Aragonés por esta iniciativa. «La gran familia atlética ha vuelto a demostrar que tiene memoria y honra a las personas que han hecho grande nuestro club», destacaba el presidente.

En el evento han participado directivos, técnicos, jugadores, socios y peñistas del club rojiblanco. Posteriormente, la escultora Alicia Huertas, autora de la obra, Luis Aragonés hijo, José Armando Ufarte, compañero de Luis Aragonés, y Fernando Torres, que estuvo a sus órdenes, subieron al escenario para recordar su figura.

Al acto también han asistido el actual entrenador, Diego Pablo Simeone, y el capitán de la plantilla, Koke. Junto a ellos, exjugadores colchoneros como Adelardo, Gárate, Tomás, Solozábal, Orozco, Marcelino, Roberto Rodríguez o Martínez Jayo.

Acto del Atlético de Madrid a Luis Aragonés
Acto conmemorativo a Luis Aragonés (@Atleti)

El deportista, que fallecía en 2014, ya tiene reconocimientos en su ciudad natal, Madrid, como el centro deportivo municipal al que da nombre en Canillas, en el distrito de Hortaleza, donde nació. Poco después de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Madrid, con la entonces alcaldesa Ana Botella, inauguraba un monolito en forma de balón a escasos metros del número 9 de la calle Mar Cantábrico, donde nació y vivió Aragonés.

Sin duda, todo reconocimiento y agradecimiento para esta figura del fútbol atlético y español es poco.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: