Inicio Liga 1|2|3 CyD Leonesa CyD Leonesa 0-1 FC Barcelona: El León saca las garras

CyD Leonesa 0-1 FC Barcelona: El León saca las garras

Un tanto en el 91’ de Lenglet da la victoria al FC Barcelona ante una Cultural que mereció mucho más

0
Pese al resultado final, la Cultural demostró buen juego y solidez en defensa. Autor: CyD Leonesa

El FC Barcelona se impone por 0-1 en un partido marcado por el gran juego y despliegue defensivo de los leoneses durante los 90 minutos finales

En la historia del Deporte varios son los acontecimientos que han marcado el devenir de una sociedad. Muchos recuerdan el Mundial de Rugby de 1995. Acontecimiento que puso un bonito fin al fenómeno del apartheid en Sudáfrica en esos años. Y, más reciente, la inauguración de los JJ.OO. de Invierno de  Pieonchang, en este mismo año. Ceremonia que hizo ver al mundo, por primera vez, a las dos Coreas desfilar bajo una misma bandera.

Muchas páginas tiene la historia del Deporte, e infinitas aún quedan por escribir. Pero ayer, en León, una nueva historia se escribió sobre el verde césped del Reino de León. Una historia que podría empezar con una ciudad entera cantando unos centenarios acordes sobre el espeso frío del clima leonés. “Sin León no hubiera España, que antes que Castilla leyes…” es el comienzo de esa melodía. Y “…Viva León” el final. Un final que mucho se escuchó durante los 90 minutos que enfrentaron a la Cultural y Deportiva Leonesa con el FC Barcelona.

Con el recuerdo –aún sin enfriar- del 1-7 recibido por el Real Madrid hace apenas dos años, unos guerreros blancos saltaron al frío campo de batalla. Les siguieron otros de azul y grana. Campeones del mundo. Ganadores de Champions. Demás títulos eran sus cartas de bienvenida. Pero en estos combates cualquier cosa puede pasar y, al finalizar la noche, esos guerreros sabrían que un León no es fácil de cazar.

Todos los datos del Reino

Pudo ser el frío invernal que recubre León por Todos los Santos. Pudo ser el exceso de confianza; muy normal si vienes de endosar cinco a tu máximo rival. O pudo ser que “no salieron los buenos”. Tonterías que se suelen decir, si estás en el Barça ya tienes la insignia de ‘bueno’. Pudieron ser muchas cosas, pero a este FC Barcelona se le congelaron las ideas. Fantasmas sobre el campo. Zombis siguiendo el balón como polilla que va hacia la luz. Los que presumen de ser ‘Rey de Copas’ se vieron diezmados por la ciudad que presume tener el Santo Grial.

Jasper Cillesen se erigió como el verdadero hombre del partido. Autor: FC Barcelona

Como un huracán salieron los soldados de Víctor Cea. Zelu tuvo la primera. Pero el arquero Cillesen –el único en dar la talla de los visitantes- se encargaría de que ese latigazo ajustado al palo se marchara lejos de su portería. Y no sería el único intento de zarpazo de estos leones. Un gran hacer ofensivo, sumado a una impecable defensa hacían a Jorge Palatsí vislumbrar la gran cita como un espectador de lujo. Poco tuvo que hacer el arquero castellonense en la primera mitad ante el poderío del juego local.

“Agresividad, dureza”, así definió el juego de los cazurros Ernesto Valverde en rueda de prensa posterior al choque. Y es que querido Txingurri, si esperabas un pasillo y una alfombra, estabas muy equivocado. Aunque esa intensidad poco a poco pasó factura a los guerreros de Cea. Vicente Romero fue el primero en decir “basta”. Dos meses y medio de lesión fueron su alarma a la primera molestia. La gran cita acabó para él. Al igual que Zelu. Uno de los peligros más constantes para el FC Barcelona tuvo que retirarse casi en camilla. Pero para este León hace falta más que eso para tumbarlo.

Hugo Rodríguez directo desde el córner. Cillesen evitó el olímpico. Y, justo detrás, zapatazo de Saúl González a la escuadra. Nuevamente, el portero holandés se ganó su suelo con una magnífica intervención. Olés en la grada. Disfrute de los ciudadanos leoneses. Y es que los azulgranas llevaban la friolera cifra de cero tiros a puerta en todo el encuentro. Hasta que un hombre llegado de Francia puso fin a la ilusión de toda una ciudad.

Don Melero López, monstruo de Halloween durante todo el partido, decidió intervenir para no arruinar el partido de los visitantes. Falta pitada media hora después de la infracción supuso un griterío en la grada. Ni de lejos el primero del partido. Dembélé (primera aparición en los 90 minutos que jugó) mandó un centro a la cabeza de Lenglet. Remate del central y balón al fondo de las mallas. Demasiado premio para tan poca vida. Hándicap que se dice en el FIFA. Justicia que dicen los más forofos. Fútbol que se dice en el idioma internacional.

El Reino de León fue un auténtico ‘Infierno helado’ para los jugadores blaugranas. Autor: CyD Leonesa

El final del partido supuso una gran alegría para los jugadores blaugranas. Un griterío por parte del Reino de León a ese ‘hombrecillo’ que dícese ser colegiado. Pero, sobre todo, la imagen de un equipo de bronce que plantó cara a un conjunto de platino. Unos futbolistas capaces de demostrar al mundo entero que León aparece en el mapa. Unos 90 minutos que quedarán ya en el recuerdo de una hazaña con un final feliz. La historia de que unos pocos se enfrentaron a muchos, y esos pocos demostraron al mundo entero que hasta un Rey puede sangrar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.