Connect with us

Hi, what are you looking for?

CyD Leonesa

Cultural leonesa 1-2 Unionistas | Derrota que pone tierra de por medio

El encuentro se presenta con unos números que aún les permiten a las dos plantillas depender de ellas mismas para pasar a la siguiente fase.

Primera parte

Comienza el partido en el Reino de León con los nervios a flor de piel de afición y jugadores de ambos equipos sabiendo todo lo que está en juego. La Cultural presenta una alineación cambiante, pero con objetivos claros. Ninguna de las dos plantillas se conformará con el empate ni busca cerrarse. El primer tiro, directo a las manos del portero, llega por parte de la Cultural, que en los primeros minutos de juego domina el partido. El equipo leonés muestra una amplitud de juego de ataque que aparentemente había perdido en los juegos anteriores.

Llega la primera jugada polémica del partido. Bravo que intenta llegar a la pelota y provoca un choque con el portero que acaba en nada. Cae Kawaya en una falta cercana al área. Juega Sergio Marcos con Kawaya que la pierde y vuelve a tenderse en el suelo. El equipo técnico culturalista se acerca al terreno de juego y tras atenderle, Kawaya vuelve al partido. El Unionistas lo empieza a intentar en el minuto 10 del partido con un balón que acaba en los guantes del guardameta. Andy de nuevo abatido y tendido en el suelo acaba siendo remplazado en el terreno de juego por Alex Escardó.

Comienzan los primeros tiros desde fuera del área del equipo visitante. A diferencia del juego de los locales que escasea en tiros desde fuera del área en todos sus partidos. El pasado fin de semana el gol de Castañeda fue el primero de la temporada encajado fuera del límite del área. Siguen llegando ambas plantillas, pero sin ocasiones claras que generen peligro a ninguno de los dos porteros.

Los primeros minutos de juego decantaban la balanza hacia el lado leonés. Sin embargo, desde la salida por lesión de Andy Kawaya la balanza se ha tornado a favor de los salmantinos. La primera cartulina de la tarde llega en el minuto 21, de manos de Antonio Marín por un choque desmesurado hacia Samu Araujo. Centra Sergio Marcos un corner hacia la cabeza de Eric Montes, pero termina en un tiro muy corto.

Las siguientes ocasiones corren por cuenta del Unionistas con dos jugadas por la banda izquierda. La primera sale lamiendo el palo y la segunda la lanza Lamadrid alta por el centro. Protagoniza Bravo las siguientes del partido dejando, tras un tiro, la pelota muerta en el área que recoge Miguel Serna y siguiendo un fuera de juego al tiro de Sergio Marcos.

Una gran Jugada individual de Alex Escardó termina aventajando a la Cultural. La pega desde fuera del área en el 39 dejando el marcador 1-0. Gol que parecía ser un gran punto de inflexión de la forma de ver el partido del equipo de león. Reacciona el Unionistas con varios ataques que no escapan de las manos Zubiaurre que cierra una gran primera parte con la portería a cero.

Suena el pitido del primer tiempo con dos equipos luchando por sumar puntos en un partido crucial de cara al ascenso.

Segunda parte

El gol de Escardó sirve a la cultural para mantener ventaja en el encuentro. Sin embargo, las victorias del Celta B y el Burgos los sitúa en situación de playoff en la tabla.

Rueda el balón en el Reino en una segunda parte prometedora. El colegiado enseña la tarjeta a Nespral por una entrada trasera a Dioni. Vuelve a enseñar la tarjeta el árbitro, esta vez a Mandi Sosa al detener a Escardó que se dirigía directo al área. Los primeros minutos de la segunda parte se desplaza el juego únicamente al medio campo de ataque de la Cultural con pocos tiros, pero dominio.

Cambian las tornas y el juego regresa al medio campo leonés con un corner tirado por el incansable Jon Rojo. Con muy buena idea pero que acaba en un pase adelantado despejado por la Cultural.

Siguen los salmantinos buscando el empate con ocasiones que se cierran en un Zubiaurre que se ha propuesto salvar el partido de la Cultural. Entra en el 58 Rovirola al campo sustituyendo a Pipo y sigue el juego. Muy buena jugada individual de nuevo de Escardó que la pega y en el rechace un Dioni muy buen colocado le vuelve a pegar.

Tras el cambio entre Nespral y Luengo llega el momento con más tensión de la tarde. Intenta llegar el Unionistas cortado por los locales con una acción que acaba en roja directa para Samu Araujo. El tiro de Muñoz impacta en el larguero y hace suspirar de descanso a la afición del Reino que quiere seguir aferrada a la ventaja en el minuto 63.

Se cierran los 9 jugadores del equipo leonés más en la defensa con la ventaja en el marcador, pero uno menos en el campo. El Unionistas aprovecha su superioridad de número para presionar a una Cultural agobiada que aprieta los dientes por no perder un balón que le cueste la ventaja. Llegan minutos de desorden con perdidas de balón y caídas hasta que sucede lo inevitable.

Aprovecha el Unionistas el espacio que deja por la izquierda una Cultural replegada atrás que deja el hueco perfecto para que Luengo les haga perder la ventaja en el marcador. En el minuto 72 el partido se iguala en cuanto a resultado.

No les vale el empate y a falta de 10 minutos siguen los visitantes intentando buscar la victoria. Un equipo local sin dominio, superado por la situación y sin apenas tiros a puerta en la segunda parte. Comienza un partido desordenado con jugadores cansados que deja en manos de los minutos que quedan el resultado final en el que cualquiera de las dos plantillas puede rascar una ocasión que les haga sumar esos 3 puntos tan necesarios para ambos.

Llega el añadido por el árbitro de 3 minutos de juego sin nada decidido en el campo. Y así es como, de nuevo, por la izquierda el Unionistas sentencia el partido con un gol de Antonio Marín y pone tierra de por medio en la clasificación. Retumban los pitos de la afición en el Reino y acompaña el pitido final de Fuente Martín.

Ficha técnica

Cultural Leonesa: Zubiaurre, Mario Sánchez, Julen Castañeda, Héctor Rodas, Samu Araujo, Kawaya (Alex Escardó 13′), Eric Montes, Sergio Marcos ( A. De La Torre 73′), Carlos Bravo (Galas 73′), Dioni, Pipo (Rovirola 60′).

Entrenador: Iñigo Idiakez

Unionistas CF: Miguel Serna, Antonio Marín, R. Mayor, Mario Gómez, Jon Rojo, Cris Montes (Medina 77′), Mandi, Nespral (Luengo 61′ ), Lamadrid (66′), Muñoz, De La Nava (Perera 77′)

Entrenador: Roberto Aguirre

Goles: Hernán Pérez

Tarjetas rojas: Samu Araujo 62′

Tarjetas amarillas: Antonio Marín 21′, Nespral 46′, Escardó 49′, Mandi 50′, Rodas 80′, R. Mayor 87′, Jon Rojo 89′.

Árbitro: Fuente Martín

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: