Inicio Deportes Fútbol Masculino Villarreal 1 – 2 Alavés: Salta la sorpresa en un gran partido...

Villarreal 1 – 2 Alavés: Salta la sorpresa en un gran partido de fútbol

Un espectáculo entre dos estilos contrapuestos, en el cual el Deportivo Alavés se llevo los tres puntos, gracias a los tantos de Ely e Ibai

0
Bacca cargando la pierna en una acción del encuentro / Villarreal CF

El Alavés se lleva los tres puntos frente al Villarreal en un partido en el que los locales se vieron condicionados por su falta de puntería de cara a gol. Bonito encuentro que supieron aprovechar los vitorianos con una defensa muy férrea y gran efectividad

Puro fútbol en el Estadio de la Cerámica. Idas y venidas constantes. Ganas de ir a por el partido ambos equipos. Emoción hasta el final que se saldó con la victoria visitante por 1-2. El Alavés supo aprovechar sus ocasiones y consiguió aguantar el resultado al final del partido. Por su parte, el submarino amarillo no estuvo acertado y a pesar del dominio, no consiguió ningún punto. Sin duda, uno de los encuentros más entretenidos de la temporada.

PRIMER TIEMPO QUE APROVECHA EL ALAVÉS

Los primeros 45 minutos que se disputaron en el Estadio de la Cerámica fueron la tónica general del partido. El Villarreal dominaba en la posesión, que acabó siendo del 70% frente al 30% del Alavés, tenía ocasiones de gol, era el dueño del partido y no cesaba de atacar. Sin embargo, en una de las primeras llegadas del Alavés con peligro, se adelantaron en el luminoso. Tras un saque de esquina, Pedraza, cedido por el Villarreal, remata de cabeza al área pequeña y Ely se adelanta a la defensa para peinar el balón. Parecía un tiro sencillo de atrapar, pero Asenjo no llega y el gol sube al marcador. Con este resultado de 0-1 se llega al descanso en Castellón.

SEGUNDOS 45 MINUTOS DE EMOCIONANTE FÚTBOL

La segunda parte continuaba con el dominio absoluto de los groguets. El Alavés se cerraba en defensa y buscaba las contras para sentenciar el encuentro. Los amarillos pudieron empatar pero vieron como su gol era anulado tras un fuera de juego previo al gol. Se sucedían las ocasiones: Samu chutaba desviado, Enes Ünal remataba de cabeza muy elevado, y Bacca no encontraba la portería.

En un saque de banda de los vitorianos, Munir le cedió el balón de cara a Pedraza que disparó al larguero. En la otra portería, llegaba el primer tiro entre los tres palos tras 15 intentos. Cuando mejor parecía estar el submarino, Ibai Gómez aprovechó un contragolpe de los blanquiazules para poner el segundo gol a favor del Alavés.

El Villarreal no se rendía y seguía el asedio al rival. Un rechace de Pacheco que le cae en los pies a Bacca, termina en el fondo de la red tras un disparo a escasos metros de la portería. Los groguets buscaban por todos los medios el gol del empate, pero no llegó nunca. Dos difíciles tiros de Samu y Ünal los atajaba Pacheco, implacable todo el partido. El larguero también frenaba a Ünal en una ocasión de cabeza. Parecía imposible hacer más goles hoy. Esta teoría se confirmó cuando Álvaro remató mal de cabeza dentro del área pequeña a placer. No era el día de los locales.

Con el resultado de 1-2 se llegó al final del partido. El Alavés pudo defender su renta mínima y consiguió la segunda victoria consecutiva que certifica su buen estado de forma. Lo contrario le ocurre al Villarreal, que perdió su segundo encuentro seguido. Emocionante partido en el que se pudo ver un fútbol elegante y sin complejos. 

Ficha técnica

Villarreal CF: Asenjo, Gaspar, Álvaro, Ruiz, Costa, Fuego (Raba 78′), Castillejo, Trigueros, Fornals (Cheryshev 65′), Martínez (Ünal 57′), Bacca.

Alavés: Pacheco, Duarte, Laguardia, Ely, Alexis, Torres, Hernán (Ibai 68′), Pedraza, Pina, Munir (Maripán 79′), Guidetti (Sobrino 73′).

Goles: 0-1 Ely (39′), 0-2 Ibai (70′), 1-2 Bacca (76′)

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Costa, Samu, Bacca, Raba (Villarreal) y Pacheco, Duarte, Laguardia, Guidetti (Alavés).

Estadio: Estadio de la Cerámica

Partido correspondiente a la jornada 23 de La Liga Santander

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.