El Sevilla FC se enfrentaba ante el Girona FC en el encuentro correspondiente a la jornada 23. El equipo de Nervion llegaba tras su clasificación en la final de Copa del Rey después de eliminar al Leganés y de perder en una dolorosa derrota ante el Eibar en Liga, mientras que el Girona llegaba a la capital andaluza sin perder los últimos cuatro partidos, con tan solo dos puntos de desventaja respecto al equipo andaluz
En el primer tiempo se pudo ver un partido muy igualado entre ambos conjuntos, con llegadas más claras por parte del equipo local en los primeros compases del partido, pero el Girona reaccionó, llegando en el minuto 39 un penalti cometido por Luis Muriel con una mano dentro del área. El servilismo arremetió contra Jaime Latre, árbitro principal.
Entre las jugadas más clara para el Sevilla fue de Pablo Sarabia tras una asistencia de Sergio Escudero después de un pase en profundidad, dejando mano a mano al madrileño contra el portero Bono u otro remate de Luis Muriel con un remate con la derecha que no logró entrar entre los tres palos después de un pase de Jesús Navas.
El Girona apretó hasta entre tres ocasiones, con las llegadas a puerta de Borja García, Johan Mojica y Álex Granell.
43' | Amarilla para @guido19pizarro y Borja García#SevillaFC 0-0 @GironaFC #vamosmisevilla #SevillaFCGirona
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 11, 2018
Sergio Rico fue clave para el desenlace final
👏 ¡GIGANTE SERGIO! 👏
El portero del @SevillaFC le paró el penalti a Aday y recibió una OVACIÓN MERECIDA de todo el Sánchez-Pizjuán. ❤#SevillaFCGirona pic.twitter.com/bo6G3uMLUd
— LaLiga (@LaLiga) February 11, 2018
Con esta parada, volvía la confianza a la portería del Sevilla, con un Sergio Rico seguro de sí mismo. Aday Benítez fallaba el penalti para adelantar al cuadro catalán.
Antes de terminar el primer tiempo, el Girona acometió su primer cambio. Salió Pero Pons y entró en su lugar Aleix García.
Al comenzar el segundo tiempo, en el minuto 46, Pablo Sarabia remataba desde la izquierda tras el rechace de Joaquín Correa tras un pase en profundidad de Lenglet, que acabó con una vaselina a Bono, pero no salió rechazado por la defensa.
Luis Muriel acabó tocado por una lesión muscular para el Sevilla, por lo que salió del terreno de juego en el minuto 62.
Por parte del Girona, debutó el «Choco» Lozano en Primera división.
Con el partido prácticamente sentenciado, Sergio Rico tuvo que volver a salvar al Sevilla FC en el minuto 88.
88' | ¡¡¡@sergiorico25!!! ¡¡¡Salva al #SevillaFC deteniendo un remate a bocajarro!!!
Sevilla FC 1-0 @GironaFC #vamosmisevilla #SevillaFCGirona— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 11, 2018
Ficha técnica:
Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Gabriel Mercado, Lenglet, Sergio Escudero; Guido Pizarro, Nzonzi; Sarabia (77´Layún), «Mudo» Vázquez (84´Geis), Joaquín Correa; Luis Muriel (64´Ben Yedder).
Girona FC: Bono; Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday, Mojica (77´Planas); Pere Pons (45´Aleix García), Granell, Borja García; Portu y Olunga (65´Lozano).
Goles: 1-0 Sarabia (46′)
Estadio: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander.
