Inicio Deportes Fútbol Masculino Sevilla FC 2-0 Athletic Club: Muriel y el Mudo dan los tres...

Sevilla FC 2-0 Athletic Club: Muriel y el Mudo dan los tres puntos al Sevilla

0
Correa luchando por el esférico durante el encuentro / Sevilla FC

Comenzaba la jornada número 27 de LaLiga Santander entre dos históricos de la competición. Tarde lluviosa y con mucho viento la que se vivió en Sevilla. Día gris y frío que recordaba más a un encuentro en San Mamés que en el Ramón Sánchez Pizjuán. No obstante, la afición sevillista se encargó de calentar el ambiente con sus cánticos.

El Athletic, en una situación mucho peor que el Sevilla FC, venía con la necesidad de sumar. 9 son los puntos que separan a los leones de Europa, pese a estar doceavos en la clasificación. Por su parte, los nervionenses necesitaban ganar para recobrar la confianza de sus aficionados y poder tener argumentos para optar a entrar en Champions.

Primera mitad sevillista

Empezaban fuerte los locales en un encuentro que lo demandaba. Corría el minuto 5 cuando apareció la primera oportunidad real de hacer daño al Athletic Club de Bilbao. El protagonista de la acción era nuevamente Correa, jugador que está adquiriendo un gran protagonismo con Vincenzo Montella. Finalmente, el disparo fue atrapado por Kepa.

No sería hasta el primer cuarto de hora cuando los visitantes despertaron para hacer daño en la portería defendida por Rico. Sin embargo, no estaba muy fino el cuadro dirigido por Ziganda. El Sevilla FC aprovechaba también las contras para poner más nerviosos a los leones. El Mudo Vazquez volvió a intentarlo para el Sevilla FC. Su disparo desde la media luna se marchó por encima del travesaño.

Eran las mayores jugadas disputadas por el carril izquierdo para el club hispalense. Cansados de que nada saliera, lo intentaron por la derecha. Como no podría ser de otro modo fue Sarabia el autor de una nueva ocasión que acabó despejando Kepa. Apretaban los locales para desesperación del Athletic.

Tras varias ocasiones más para los sevillistas Córdoba protagonizó una de las pocas ocasiones claras de los leones. Sin embargo, le pegó muy centrado y Sergio Rico no tuvo problemas para atrapar el esférico. La réplica sevillista llegaría. Franco Vázquez centró muy bien a Muriel, que le pegó un buen testarazo. Todo el estadio estaba cantando el gol, sin embargo, el balón se estrelló con el larguero. Este dúo sería el protagonista del primer gol del encuentro en el minuto 27. Tras un pase sensacional del Mudo, Muriel materializó una diana espectacular muy próxima al palo derecho de Kepa, que no pudo hacer nada por atraparla.

En la dinámica en la que iba el encuentro era de esperar que pronto llegara el 2-0. Tuvo como protagonista a los mismos hombres del primer tanto del encuentro. En este caso el jugador colombiano se fue por banda derecha. Algo encerrado, Muriel le pasó el cuero a NZonzi que rápidamente la centró al Mudo. Con mucha potencia disparó a puerta, haciendo el segundo gol en el 33, para alegría de los sevillistas.

Segundo periodo de vértigo

Comenzó el segundo periodo con dominio visitante. El Athletic Club de Bilbao trataba de revertir la situación. Si hacían un gol rápido, pronto dejarían el partido abierto. Sin embargo, despertó rápidamente el Sevilla FC. Con una defensa local muy bien colocada, el cuadro visitante no llegaba a generar ocasiones claras. El Sevilla, nuevamente, aprovechó una contra para formar el ataque. Tras un saque de esquina, Muriel remató, siendo la ocasión más clara hasta el momento de la segunda mitad. El esférico se marchó por muy poco por el palo largo.

El encuentro llegó a una dinámica loca, vertiginosa. Ambos clubes querían marcar. El Sevilla quería abultar el marcador para librarse de posibles sustos. El Athletic tenía aun opciones para creer en la posibilidad de llevarse algún punto del Pizjuán.

En una jugada muy loca, en el primer balón que tocaba Nolito, se armó un revuelo en el área rival. El propio Nolito casi logra irse de dos defensas. En el despeje de la zaga el balón lo recuperó NZonzi. La devolvió a Nolito, quien le pegó desde la frontal del área. El disparo, potente y bien encaminado fue despejado por Kepa. El guardameta visitante salvó a los suyos, con un paradón sensacional, de la sentencia del partido.

El encuentro se nutrió de una alta tensión. En los últimos minutos varios jugadores tuvieron una disputa. Se formó un corrillo que era imposible separar para Undiano Mallenco. La acción acabó con amarilla para I. Martínez y Correa.

La zona Champions, más cerca

Con este resultado el Sevilla logra los ansiados tres puntos que lo sitúan en la quinta posición con 45 puntos. De este modo deja el cuarto puesto a cinco puntos (ocupado por el Valencia, con un partido menos). En sexta posición queda el Villarreal, con 41 puntos.

Por otro lado, el Athletic Club continua en duodécima posición con 32 puntos (a 9 de poder acceder a la zona europea). Quedan los leones en tierra de nadie. Sin preocupación por caer en descenso, pero con la ilusión de entrar en Europa cada vez más lejos.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC: Sergio Rico, M. Layún, Lenglet (Kjaer, minuto 87), Banega, Correa (Pizarro, minuto 90), NZonzi, Sarabia, Escudero, L. Muriel (Nolito, minuto 67), Vazquez, Mercado

Athletic Club: Kepa, Saborit, I. Martinez, Yeray, San Jose, Iturraspe (Beñat, en el descanso), Williams, Susaeta, I. Lekue, Vesga (Aduriz, en el descanso), Cordoba (Raúl García, en el descanso)

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó con cartulina amarilla a Saborit (minuto 63), Nolito (minuto 74), I. Martínez (minuto 83), Correa (minuto 83)

Goles: 1-0, Muriel, 27′; 2-0, Mudo, 32′.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander. 25185 espectadores disfrutaron del encuentro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.