Inicio Deportes Fútbol Masculino Leganés 2-0 Málaga: El Leganés hunde aún más al Málaga

Leganés 2-0 Málaga: El Leganés hunde aún más al Málaga

0
Fuente: CD Leganés

El Leganés se reencontró con la victoria tras 8 partidos sin ganar (2-0). Eraso y Amrabat fueron los autores de los dos goles. El Málaga queda aún más hundido en la clasificación y puede alejarse todavía más de la permanencia

Leganés y Málaga se citaron en el Estadio Municipal de Butarque en una tarde gris de frío y lluvia. El Málaga, con apuros, llegaba como colista de la Primera División. Por su parte, el conjunto pepinero buscaba dejar atrás su mala racha y volver a la buena dinámica de la primera vuelta.

Dominio pepinero, pero sin apenas ocasiones

El Leganés entró bien en el partido. En el minuto 4, El Zhar creó la única llegada con peligro de la primera mitad. El marroquí rozó el gol tras un gran pase de Eraso. Esa era la idea de Garitano desde el principio. Gabriel y Eraso, en la sala de máquinas, eran los encargados de ‘cocinar’ las oportunidades de la dupla marroquí, Amrabat y El Zhar, y de Beauvue.

El Leganés dominaba la pelota. Jugaba en casa y el técnico de Bergara sacó a los jugones al campo. Las jugadas crecían desde atrás con Gabriel. Amrabat y El Zhar trataban de hacer daño en tres cuartos. Rubén Pérez aportaba la calma y la coherencia en el centro. El Málaga, con un once más conservador, jugaba con las líneas más juntas atrás. El potencial ofensivo del conjunto andaluz era muy escaso, tan solo salía al contraataque y con balones largos, pero le costaba mucho llegar a la portería de Cuéllar.

A pesar de tener la pelota, el Leganés no creaba nada arriba. Cumplida la media hora de partido, el Málaga se estiró y dispuso de una doble ocasión de Rolan. En la primera, el uruguayo no acertó a rematar un buen centro de Bueno. Después, Cuéllar salvó un buen cabezazo del extremo del Málaga.

La revolución de las bandas

En la segunda mitad, el Leganés continuaba siendo el dueño del partido. En la primera parte, el centro del campo estaba congestionado. El cuadro pepinero trató de solucionarlo volcando sus jugadas de ataque en las bandas, donde Zaldua y El Zhar por la derecha, y Diego Rico y Amrabat por la izquierda, consiguieron producir algo más de profundidad.

La jugada le salió bien a Asier Garitano. A los 10 minutos de la segunda mitad, Eraso remataba al fondo de la red un centro de Diego Rico desde la banda izquierda. De esta manera se abría la lata en Butarque.

El Málaga buscó la reacción desde el banquillo. José González incorporó a Ideye para generar más peligro arriba. El nigeriano tuvo una ocasión nada más entrar al terreno de juego, pero Siovas estuvo rápido al corte.

Acto seguido a lo que podría haber sido el empate, Amrabat recibió una pelota desde la frontal y, con un chut potente cercano al palo, colocaba el segundo gol en el marcador. Con dos goles de ventaja, el conjunto pepinero jugó con mucha más fluidez y confianza.

El Málaga necesitaba dos goles si no quería hundirse aún más en la tabla, pero apenas creó peligro tras los dos goles del Lega. Tan solo un cabezazo de En Nesyri consiguió inquietar al Pichu Cuéllar, que atajó el balón sin muchos problemas.

En busca de la sentencia

El Leganés buscó la sentencia con sendos disparos de Amrabat y Beauvue, pero finalmente su renta se mantuvo en dos goles. La grada, a pesar del mal tiempo, acabó muy satisfecha con el juego de su equipo.

El Málaga queda muy tocado tras esta derrota. Ya suma seis derrotas consecutivas en Liga. Los andaluces continuarán una semana más con 13 puntos y si Las Palmas consigue puntuar, se alejará aún más de la salvación. Con esta victoria, el Leganés vuelve a encontrarse con la victoria y coge un poco de aire en la tabla.

Ficha técnica

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza (Muñoz, min.86), Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel Pires (Gumbau, min.90+2), Eraso, Amrabat (Omar Ramos, min.87), El Zhar; Beauvue.

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luís H., Miquel, Ricca; Lacen, Iturra (Kuzmanovic, min.66), Chory (Juanpi, min.70), Rolán; Bueno (Ideye, min.60), En Nesyri.

Goles: Eraso (min, 55). Amrabat (min.62).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.