Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético de Madrid – Arsenal: La hora del Metropolitano

Atlético de Madrid – Arsenal: La hora del Metropolitano

0
Los jugadores rojiblancos, celebrando el gol de Antoine Griezmann en la ida de las semifinales de la Europa League en el Arsenal Stadium. (Fuente: Atlético de Madrid)

El Atlético de Madrid recibirá a las 21.05 al Arsenal inglés, en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League. Será la primera gran noche del Metropolitano, que intentará recuperar la esencia del Calderón.

El Atlético de Madrid llega más vivo que nunca tras conseguir un agónico empate a 1 en el Arsenal Stadium hace una semana. Los colchoneros tuvieron que aguantar con diez jugadores desde la expulsión de Vrsaljko en el minuto 9, y consiguieron, gracias a un incansable Antoine Griezmann y a un Jan Oblak en estado de gracia, irse con vida al partido de vuelta.

Según lo que Simeone probó en los entrenamientos de lunes y martes, el once inicial estará formado por Oblak en portería, Thomas de lateral derecho sustituyendo al sancionado Vrsaljko (Juanfran sigue lesionado), Godín y Giménez como pareja de centrales, y Lucas como lateral izquierdo (Filipe, aunque ya entrena con el grupo, sigue recuperándose y acortando plazos para su reincorporación al once). En el centro del campo, Koke y Gabi, mientras que por las bandas se encontrarían Saúl y Vitolo (de lo mejor del equipo en las últimas jornadas). Arriba, totalmente recuperado de su lesión y acompañando a Antoine Griezmann, estaría Diego Costa. El que no estará ni siquiera en el banquillo, será Diego Pablo Simeone, que cumple sanción tras su expulsión en el partido de ida. El Mono Burgos será el encargado de gestionar el vestuario colchonero.

El conjunto inglés visita el Metropolitano tras perder contra el Manchester United (con un once marcado por las rotaciones) y las dudas de Mkhitaryan (por molestias) y la portería. Wenger no ha decidido si va a seguir confiando en Ospina (tocado, tras un golpe en las costillas), o si pondrá a Petr Cech.

El partido de esta tarde se considera la primera gran noche europea del Metropolitano. Los aficionados, más preocupados que nunca por traer a su nueva casa el espectacular ambiente del Calderón, visitaron anoche al equipo en el hotel de concentración y se dejarán esta noche la garganta alentando a su equipo para poder volver a estar en una final europea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.