Connect with us

Athletic Bilbao

Athletic Club – Málaga: Nueva final para los de José González

Published

on

Diego Rolan | Foto: LaLiga

El Málaga CF viaja de nuevo a tierras vascas, esta vez para enfrentarse al Athletic en el nuevo San Mamés en la jornada número 25 de la Liga Santander. Dos equipos necesitados de puntos, aunque los blanquiazules están obligados a ganar si quieren mantener opciones de salvarse

El conjunto bilbaíno llega tras sufrir en Europa League para conseguir su pase a octavos de final ante el Spartak de Moscú. Además de esto, el club ha sufrido unos días de conmoción debido al altercado entre ultras rusos y del Athletic en los que perdió la vida un ertzaina antes del partido de este jueves.

Centrados en lo deportivo los pupilos de José Ángel ‘el Cuco’ Ziganda llegan como decimoquinto clasificado, y, a pesar de estar 10 puntos por encima del descenso, en Liga la racha de resultados no ha sido buena. En los últimos cinco partidos solo han conseguido una victoria y cuatro empates. Hay que trasladarse al derbi vasco de comienzos de enero para encontrar la última victoria de los ‘leones’ que precisamente fue en casa.

Por su parte, el equipo ‘boquerón’ sigue estancado en esa espiral de malos resultados que solo les ha dejado sumar dos puntos desde que se pusiera al mando José González. Aún así, el conjunto está mostrando una mejoría y parece que ya solo es cuestión de tiempo que las cosas funcionen, aunque, puede que cuando lo hagan, ya sea demasiado tarde.

La visita a San Mamés es vital para los blanquiazules. Fue el primer equipo con el que puntuó allá por el 23 de septiembre con un partido que acabó con empate a tres en el marcador en La Rosaleda. Una victoria sería un gran impulso para los de González que en los próximos días tendrán un calendario de lo más complicado (reciben a Sevilla, visitarán Butarque, les visitará el Barça, y después se dirigirán al Estadio de la Cerámica).

El partido de La Rosaleda

En aquel encuentro de finales de septiembre, el equipo estaba necesitado de puntos ya que sumaba cinco jornadas sin puntuar. Ya en esos primeros partidos era visible la falta de juego del conjunto costasoleño que, consiguió empatar el partido por empuje y por ganas más que por otra cosa. Comenzó mandando el Athletic con gol de Aduriz aunque en la primera mitad se firmaron tablas gracias a un gol de Rolan.

Ya en el segundo período los de Ziganda asestaron un duro golpe al equipo que con un doblete de Iñaki Williams ponía el partido muy cuesta arriba, pero un arreón en los últimos minutos trajeron como consecuencia el empate con goles de Paul Baysse y Diego Rolan, un partido sin duda, no apto para cardíacos.

No es tiempo para probaturas

Está claro que José González va a salir con todo lo que dispone, la alineación tipo que ha ido mostrando desde que llegó y la que será en la que confíe de aquí a final de temporada. Por su parte, ‘el Cuco’ Ziganda podría rotar de cara al estrés que se le avecina con las jornadas ligueras y la Europa League. Aún así, el técnico vasco no ‘se la jugará’ en exceso y no pinta a que pueda distar mucho el 11 del equipo ‘de gala’.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: