Connect with us

Deportes

Asenjo, el cerrojo de La Cerámica

Sergio Asenjo

Sin duda alguna, el nombre propio no solo del partido Villarreal-Getafe, si no de la jornada, estuvo bajo palos y ese fue Sergio Asenjo. El guardameta del “submarino amarillo” paró dos penaltis y dio la victoria a su equipo tras el gol de Enes Ünal

Cualquier jugador se habría rendido, cuatro lesiones en la rodilla habrían frenado la carrera de muchos pero no de Sergio Asenjo. El guardameta ha sido de nuevo el nombre destacado de la jornada, esta vez tras parar dos penaltis en el partido que enfrentó este fin de semana al Villarreal con el Getafe.

Primero fue Ángel, el jugador del conjunto madrileño decidió asumir la responsabilidad de encargarse de transformar la pena máxima, lo que no sabía es que tendría a un muro delante. Asenjo no se achantó y se hizo ‘gigante’ desde los once metros para parar el esférico y seguir manteniendo al equipo arriba en el marcador a diez minutos del final del primer tiempo.

El partido siguió siendo igualado aunque el Getafe dominó en grandes fases del partido pero con el peligro del Villarreal que metió el miedo en el cuerpo a los de Bordalás a la contra. Ya en la segunda mitad, justo cinco minutos después de la reanudación volvió a aparecer la figura del portero palenciano.

Esta vez fue Jorge Molina el encargado de intentar transformar el penalti tras conversar quién lo haría con Löic Rémy. De nuevo un jugador azulón se disponía a lanzar desde los once metros, pero el desenlace sería el mismo, Asenjo para y la grada de La Cerámica enloquece.

Atrás queda ya su última lesión hace un año, la cuarta en su rodilla ante el Real Madrid en casa. Tres de estas lesiones fueron en la rodilla derecha y la otra, en la izquierda (2010, 2011, 2015 y 2017). Tras su recuperación, se ha hecho con la portería y ha dejado muy buenas intervenciones en los partidos en el Bernabéu, Balaídos o Mestalla, además de la de este domingo.

Uno de los guardametas que tenía mayor proyección ha conseguido superar todos y cada uno de los obstáculos que se le ha ido poniendo delante y con creces. Asenjo ya suma 11 partidos bajo los palos del conjunto amarillo y con el próximo Mundial de Rusia de 2018 entre ceja y ceja.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: