Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Masculino

Algeciras 1-0 RB Linense: Albarrán es la cara del Algeciras y la cruz de La Línea

Los de Iván Ania consiguen una victoria importantísima ante el eterno rival para despejar fastasmas alejándose de los puestos de descenso

Por Bernardo Martín Godoy, por Alfredo Gallardo, por Escobar e Iván Ania. Por los algeciristas y por los seguidores de la Real Balompédica Linense. Por todos aquellos que ya no están y por los que todavía se siguen rompiendo la garganta desde la grada y dejándose otros la misma vida sobre el césped. Se avecinaba un partido de fútbol no, un auténtico partidazo no acto para cardíacos que a más de uno le hacía contener la respiración jugada tras jugada. Un partido, una rivalidad histórica y un ambientazo espectacular que por momentos hacía delirar al público en cada instante del mismo. El Nuevo Mirador de Algeciras se engalanaba con un llenazo impresionante y mosaico incluido que paralizaba almas… para almas, los más de 200 aficionados de la Real Balompédica Linense que estuvieron con los suyos hasta el final al igual que los algecireños que se les paralizaba el corazón minuto a minuto. Un partido que paralizaba a una ciudad entera, un encuentro que se jugaba bajo el nombre de «Un clásico de Leyendas». Las dos mencionadas anteriormente que descansan en paz como son Bernardo Martín y Gallardo, almas que reposan viendo desde el cielo a sus equipos de toda una vida. Leyendas, leyenda sinónimo de Algeciras – Balompédica Linense.

La leyenda que recorre la primera RFEF y otras categorías de superior nivel por lo trascendental que supone el choque empezó eléctrico… como no podía ser de otro manera en un partido de estas características. Empezaba el Algeciras siendo el más incisivo mediante la posesión de balón y buscando las bandas donde aparecían Elejalde y Álvaro Romero, sus hombres más peligrosos sin duda en el día de hoy.

La Real Balompédica Linense mientras se resguardaba en busca de una contra que le diera alas para volar a través de Koroma y Alex Guti que eran sus hombres más rápidos. La tuvo el Algeciras en el cuatro de partido cuando un centro raso de Elejalde estuvo a punto de aprovecharlo Roni, pero su remate lo sacaba bajo palos in extremis Muñoz de manera providencial para salvar a la Blompédica Linense del primer tanto del partido.

No habíamos llegado al minuto 10 y ya Ale Benítez tenía tarjeta amarilla, la primera ocasión del encuentro ya había sido historia y la réplica de la Balompédica Linense también lo fue por mediación de Nacho Heras que no acertó a rematar bien ya que le pegó algo mordida el delantero madrileño.

Muchas cosas para diez minutos. Se notaba que era un derbi y de los calientes. El Gran Derbi de la Primera RFEF nada más y nada menos. Y que se lo digan a Albarrán, porque el lateral del Algeciras fue el encargado del primero y para dentro. El defensor abrió la lata con un disparo a quema ropa tras un centro delicatessen de Álvaro Romero desde el córner y después de una serie de rechaces en el que el más pillo como dirían los argentinos fue Albarrán para establecer el 1-0 en el marcador y hacer delirar por completo al Nuevo Mirador que se rendía ante su equipo ya que estaba firmando unos buenos minutos durante los primeros compases de la primera mitad.

El gol había hecho muchísimo daño al conjunto de Escobar que no daba señales de vida ante un Algeciras que con autoridad y firmeza se mostraba superior a un rival que en los primeros minutos de encuentro las veía venir. El partido empezaba a calentarse, tanto en la grada entre los aficionados del Algeciras y la Balompédica Linense con sendos piques como en el césped ya que el colegiado del encuentro el señor Abraham Domínguez Cervantes no paraba de amonestar tanto a jugadores del Algeciras como del equipo de Escobar desenvainando una y otra vez tarjetas amarillas.

Los de Iván Ania se sentían y eran superiores, tanto en el electrónico como en el juego. Aunque en esto del mundo del fútbol todo cambia ya que el resultado era mínimo para los intereses del conjunto albirrojo. Pasaban los minutos y no conseguía, para todos los lectores que estén leyendo esta crónica, redactar una ocasión manifiesta de gol por parte de los muchachos de Escobar que no aminalaban en absoluto a Pol Tristán durante los primeros 45 minutos de partido.

Tras el paso por vestuarios, el clásico de la primera RFEF seguía en la misma tónica. El Algeciras siendo superior a través de la posesión y creando peligro mediante Elejalde y Álvaro Romero, muy participativo en el día de hoy, y la Balompédica Linense mientras esperando para salir y pillar un resquicio para lograr una contra que le diera el empate.

Escobar, con dos cambios muy ofensivos, y con la entrada sobre todo de Omar Perdomo al campo, intentaba darle la vuelta a un partido que se le ponía muy cuesta arriba por la poca presencia de sus hombres en el área de un Algeciras que cada minuto que pasaba sabía que era oro puro para los intereses de los pupilos de Iván Ania. Eran conscientes ya que Iván Turrillo estuvo a punto de convertir un trallazo espectacular en una obra de arte echa gol pero se topó con Varo que salvaba a su equipo de la sentencia siendo este el mejor de la Balompédica Linense durante todo el partido.

El Algeciras pudo sentenciar también en el 69 de partido tras una falta directa. El balón no entró de milagro ya que se marchó rozando el larguero de la portería que defendía Varo. Muy superior el Algeciras durante el encuentro que no ganaba por más diferencia de milagro.

Quemaba las últimas naves Escobar en busca del empate dando entrada a Delmonte y Gerard Oliva ya intentando a la desesperada igualar un choque que fue que prometía y prometió porque madre mía al ritmo que se jugaba era frenético. Frenético el final del partido que no daba tregua el Algeciras perdonando y la Balompédica Linense en busca de rescatar un punto que le daba vida ya que con la victoria el Algeciras se ponía por encima en la clasificación.

Pues… así fue finalmente. Los tres puntos se quedaron en un Nuevo Mirador que era una caldera pero sobre todo una auténtica fiesta tras un choque que se decidió con un gol del lateral Albarrán que fue sin duda la cara de alegría del Algeciras y al mismo tiempo se convirtió en la cruz de una Balompédica Linense que desde ya empieza a coquetear con el descenso mientras su eterno rival, el Algeciras, piensa, con tres puntos de oro, en escalar posiciones para ver si le llega hasta los playoffs de ascenso a LaLiga Smartbank.



FICHA TÉCNICA

Algeciras: Pol Tristán, Albarrán, Jordi Figueras, Van Rijn, Ale Benítez, Iván Turrillo, Pepe Mena, Ferni, Elejalde, Álvaro Romero y Roni

RB Linense: Varo, Loren, Morante, Muñoz, Víctor Mena, Masillorens, Borja López, Koroma, Toni García, Alex Guti y Nacho Heras

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes.

Estadio: Nuevo Mirador

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: