Connect with us

Atlético de Madrid Femenino

San Mamés se prepara para el clásico femenino, en Champions

Published

on

Tras el anuncio de la UEFA ya se conocen todas las fechas en las que se disputarán, a partido único, los encuentros de la Women’s Champions League. FC Barcelona y Atlético de Madrid se verán las caras el viernes 21 de agosto en San Mamés a partir de las 20:00h.

Ya se conocen los horarios y ya comienzan los preparativos. Tras la conclusión prematura de la Primera Iberdrola el universo del fútbol femenino en España se mantenía quieto, con el único pasatiempo de observar cómo se iban reforzando unas y otras para la siguiente campaña. Ahora queda un mes para que el balón vuelva a rodar y un clásico siempre es apostar por el caballo ganador en cuanto a visibilidad. No se sabe a ciencia cierta si las gradas de San Mamés permitirán o no albergar a algún aficionado (allá por el norte la gente siempre cumple), pero poder disfrutar de un estadio como el de los leones ya es un aliciente. Todo  parece indicar que dependerá de la evolución de la Covid-19 y de lo que desde Sanidad estimen pertinente. El próximo viernes 21 de agosto a partir de las 20:00h hay una cita y de las apasionantes.

San Mamés para el clásico

Ese mismo día otro partidazo se disputará, pero en San Sebastián. Anoeta recibirá la eliminatoria de cuartos entre Glasgow City y Wolfsburgo. Los otros encuentros de cuartos serán el 22 de agosto. En San Mamés las vigentes campeonas –Lyon– de se enfrentarán al Bayern de Múnich en otro de los encuentros más esperados, mientras que Anoeta recibirá a Arsenal y Paris Saint Germain.

Anoeta para la final

Para semifinales, quienes resulten vencedores el viernes 21 de agosto se enfrentarán entre sí el martes 25 de agosto. De este modo, quienes consigan el pase el 22 de agosto se enfrentarán el miércoles 26.  De ese modo, todos los equipos llegarán en igualdad de condiciones en cuanto a descanso. La final tiene como sede Anoeta y se disputará el 30 de agosto. Así lo confirmó el comité Ejecutivo de la UEFA.

Calendario completo

Anoeta y San Mamés serán las sedes de una versión histórica de la Women’s Champions League. Con esto, las eliminatorias se disputarán a partido único entre los días 21 y 30 de agosto donde se alternarán las sedes. La Real Federación Española de Fútbol lanzó un tweet un tweet para anunciar todos los planes de la UEFA en materia horarios y escenarios. Bilbao y San Sebastián se alternarán para recibir a los diferentes equipos.

Este es el calendario definitivo para esta histórica fase final de la Women’s Champions League:

Eliminatoria Fecha Partido Estadio
Cuartos de final 21/08/2020 Glasgow City – Wolfsburgo Anoeta
Cuartos de final 21/08/2020 Atlético de Madrid – FC Barcelona San Mamés
Cuartos de final 22/08/2020 Arsenal – PSG Anoeta
Cuartos de final 22/08/2020 Lyon – Bayern San Mamés
Semifinal 1 25/08/2020 Glasgow City – Wolfsburgo / Atlético de Madrid – FC Barcelona Anoeta
Semifinal 2 26/08/2020 Arsenal – PSG / Lyon – Bayern San Mamés
Final 30/08/2020 Vencedores semifinales 1 y 2 Anoeta
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: