Connect with us

Deportes

Natalia Gaitán: “Queremos que la gente disfrute del fútbol femenino”

Published

on

Natalia Gaitán, habló con TimeJust analizando como llega el Valencia al gran Derbi que se disputará en el Ciutat

Natalia Gaitán ( Jugadora del Valencia CF Femenino)

Natalia Gaitán, se incorporó al conjunto ché en la temporada 15/16.

La centrocampista colombiana es una jugadora con buena lectura defensiva y rápida en el cruce. Además es una jugadora que puede ocupar el puesto de central ayudando como apoyo defensivo.

– ¿Cómo se vive un derbi jugando en un estadio como el Ciutat o Mestalla estando acostumbrada a donde jugáis normalmente durante toda la temporada?

Hoy en día para nosotras es una alegría jugar en los estadios de los clubes y esperemos que mucha gente lo vea para que siga progresando el fútbol femenino.

– ¿Cómo valoras la actuación de tu selección en la Copa América?

Fue un golpe duro, esperábamos clasificarnos para el Mundial y a los Olímpicos, pero la segunda fase nos faltó más intensidad y concentración a la hora de jugar los partidos.

Desafortunadamente no logramos ningún objetivo de los dos,pero seguiremos trabajando para que no vuelva a suceder.

– ¿Creéis que dentro de unos años sería posible ver que compartís estadio junto al equipo masculino?

Pienso que es algo complicado; Pero más que jugar en los estadios, hay que implicarse en otro tema importante y es, que la gente acuda cada fin de semana a las ciudades deportivas donde jugamos para apoyarnos y así, poco a poco se de más visibilidad y el fútbol femenino siga creciendo.

– ¿Qué es lo que hace falta para que se haga más visible el fútbol femenino, ya no sólo en España sino por todo el mundo?

Se necesita un poco mas de difusión y apoyo por parte de los medios de comunicación; Porque hace un par de meses la selección española ganó un torneo y no se vio en ningún canal de televisión.

Ya no sólo queremos que progrese el fútbol femenino sino el deporte femenino en sí, sobretodo que no sea algo esporádico sino que continúe y siga aumentando a más.

Actualmente se están haciendo muchos esfuerzos para que hayan varios partidos televisados cada fin de semana es muy positivo y ojalá se siga avanzando en ese aspecto.

–Cuando finalice la temporada de la Liga Iberdrola, ¿cuáles piensas que son las aspiraciones a las que puede llegar el equipo para la Copa?

Si terminamos en una buena dinámica en éstos tres partidos que nos quedan podemos hacer un buen papel en la Copa de la Reina; Es un partido donde te juegas todo y puede salirte bien o puede que no sea tan bueno.

Un partido puede cambiarlo todo y al final nos estamos jugando tres ‘finales’ en la Copa.

– ¿Qué mensaje le mandas a los aficionados para convencerlos de que vengan para intentar llenar el estadio?

Más que pedir que vengan para apoyar a su equipo, queremos que disfruten del fútbol femenino y de la rivalidad sana.

Queremos que la gente viva el partido en carne propia porque es un ambiente muy familiar.

– ¿Te encuentras totalmente recuperada de tu lesión para poder disputar el derbi?

Por supuesto; Llevo casi un mes compitiendo, empecé jugando pocos minutos y en las últimas jornadas he podido jugar sin problema todo el partido y además, con muy buenas sensaciones.

– Tras la mala racha de siete partidos sin llevaros ninguna victoria y ganando en la anterior jornada frente al Rayo por goleada, ¿cómo llega el vestuario al gran derbi?

El partido contra el Rayo Vallecano nos ayudó a coger confianza y subir la moral; Es cierto, que no perdíamos, pero el no ganar los tres puntos y que nos costara marcar, los cuatro goles frente al Rayo nos motiva.

Llegamos en un buen momento sabiendo que tanto el Levante como el Valencia, nos jugamos muchas cosas y tenemos que salir muy concentradas.

– ¿Qué supone tener a Mari Paz en el equipo?

Este año puede que no tengamos tanto gol como en la campaña anterior, pero cuando menos te lo esperas aparece ‘Mapi’ y te marca un gol para darte tranquilidad y que otras jugadoras también puedan encontrarse con el gol.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: