Anair Lomba, habló con TimeJust analizando como llega el equipo ché al Derbi Valenciano

ANAIR LOMBA ‘Lombi’ ( Jugadora del Valencia CF Femenino)

Anair Lomba ‘Lombi’, se ha incorporado en el conjunto valencianista ésta temporada.

La delantera destaca por su velocidad y por su gran habilidad en el desborde y su alta calidad en el disparo.

El Levante es el que más veces ha ganado el derbi, pero sin embargo los últimos partidos los ha ganado en más ocasiones el Valencia; En éste caso vosotras venís de ganar, ¿cómo os veis de cara al partido?

Nosotras llegamos algo mejor, venimos de llevarnos una victoria importante, el trabajo lo estábamos haciendo bien, pero los resultados no estaban siendo los que queríamos.

Al derbi llegamos con muchas ganas y aunque el resultado global, se decante mas por el Levante, estamos trabajando para cambiarlo.

¿Que es lo que os ha faltado ésta temporada para poder igualar la del año pasado donde quedasteis terceras?

Principalmente GOL; En muchos partidos hemos perdido puntos importantes por no haberlos materializado antes.

– El año pasado tan sólo encajasteis 11 goles, ¿que es lo que ha respecto a la temporada pasada?

Quizás si hubiésemos evitado encajar goles en partidos que se nos han escapado por la mínima, podíamos haber puntuado más.

Al final, el problema del equipo también ha sido que la mayoría de los encuentros, hemos sido superiores, pero no hemos encontrado llegar a la portería rival.

– Tras la mala racha de siete partidos sin llevaros ninguna victoria y ganando en la anterior jornada frente al Rayo por goleada, ¿cómo llega el vestuario al gran derbi?

Con muchísima confianza, que quizá, era lo que nos estaba faltando en los últimos partidos.

Tenemos ganas de jugar y aun más, de disputar el derbi; sabemos lo que significa para nosotras y sobretodo muy motivadas sabiendo lo que supone ganar en el Ciutat.

– ¿Cómo se vive un derbi jugando en un estadio como el Ciutat o Mestalla estando acostumbrada a donde jugáis normalmente durante toda la temporada?

Recuerdo hace unos años ver las finales de la Copa de la Reina aquí y pensar que ojalá algún día pueda estar yo ahí; Saber que ahora he alcanzado ese sueño es emocionante.

– A partir de ahora los partidos de Copa serán de Ida y Vuelta, ésto puede ayudar a tener más posibilidades de jugar en los estadios, ¿puede de alguna forma animar a  la gente a que os siga?

La final de la Copa de la reina es un trofeo muy especial por como se vive ya que, pueden darse dan sorpresas y resultados que no te esperas; El cambio de que sea partido de ida y vuelta abre la posibilidad de que tengas tiempo para mejorar y luchar hasta el final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.