Inicio Liga Iberdrola Athletic Club Femenino Valencia CF Femenino 3-1 Athletic Club: a seguir luchando por la 3ª...

Valencia CF Femenino 3-1 Athletic Club: a seguir luchando por la 3ª plaza

0
Fuente: Valencia CF Femenino.

El Valencia CF Femenino se impone en casa ante un duro Athletic Club, que acabó cayendo tras los goles Mari Paz y Sandra. Cada vez se pone más dura la batalla por la tercera plaza de la clasificación en la Liga Iberdrola

Comenzaba el partido con lluvia en la Ciudad Deportiva del Valencia y el conjunto che quería llevarse el partido teniendo el balón. Con un Athletic Club que intentaba ajustarse a lo que proponía el conjunto local, llegaba el primer ataque valencianista. De esta forma, a los seis minutos de encuentro Mari Paz, con un toque sutil hacía el primero para su equipo.

Saltaban las alarmas en Paterna cuando Débora G se quedaba malherida sobre el verde, sin embargo todo quedó en el susto. Poco después llegaba la replica del Athletic Club pero J. Vreugdenhil se empleaba bien a fondo para desactivar la acción de ataque. No obstante, poco pudo hacer minutos más tarde cuando Cirauqui conseguía rematar un buen centro que llegaba de la banda y hacía el gol del empate.

Durante los siguientes minutos, el control de balón y las ocasiones se repartieron entre los dos equipos. Tanto es así, que en el minuto treinta Maite se sacaba un buen disparo desde la frontal, pero J. Vreugdenhil, con una buena estirada, la mandaba a córner. Pero al borde del descanso,  cuando parecía que el resultado iba a ser de 1-1 al final de la primera parte, Mari Paz hacia el 2-1 para el Valencia CF Femenino.

Al descanso el marcador era de 2-1 para el Valencia CF Femenino, con doblete de Mari Paz. Aun así, la primera parte fue muy igualada y el Athletic Club también tuvo sus ocasiones

La segunda mitad del encuentro comenzaba con ambos equipos intentando llevar la batuta, pero ninguno conseguía inquietar el área rival. Sin embargo, en el minuto cincuenta y uno Yulema tenía la primera para el Athletic ClubSegundos más tarde, replicaba el Valencia CF Femenino a la contra y Gio Carreras metía un pase en profundidad para Sandra, que resolvía para hacer el 3-1.

Jesús Oliva metía a C. Cubedo y a Leles para tener más presencia defensiva y controlar más el balón, ya que el Athletic Club no renunciaba a la remontada. De esta forma, Joseba Aguirre daba paso a Lucía Cordoba para conseguir levantar el resultado que mostraba el electrónico.

El resto del encuentro se produjo, en su mayoría, en el centro del campo. Con un Athletic Club que no bajaba los brazos y no dejaba de atacar, y un Valencia CF Femenino con un tremendo desgaste físico para llegar a todos los balones y mantener la ventaja. Finalmente, ninguno consiguió alterar el resultado pese a las diversas ocasiones que consiguieron producir.

Con el resultado final de 3-1, la lucha por el tercer puesto se estrecha entre el Athletic Club (36pts), Granadilla Egatesa (33pts) y Valencia CF Femenino (31pts). En la próxima jornada de la Liga Femenina Iberdrola, el conjunto che visitará al Sporting de Huelva, mientras que el conjunto bilbaíno recibirá al At. Madrid Femenino en Lezama.

Ficha Técnica

Entrenador: Jesús Oliva

Valencia CF Femenino: J. Vreugdenhil, van den Berg, Ivana, Sandra, Borini, Mari Paz (Karpova, min. 76), Szymanowski, M. Carro, Débora G. (Alejandra, min. 72), Gio Carreras (Leles, min. 62), Pauleta (C. Cubedo, min. 60).

Banquillo: Noe, Salo, Leles, Karpova, Alejandra, Cintia, C. Cubedo.

Entrenador: Joseba Aguirre

Athletic Club: Ainhoa, Moraza (Ainhoa A., min 84), Garazi. Nekane, Y. Corres, Maite, Eunate, Cirauqui (Lucía Córdoba, min. 62), Damaris, Erika Vázquez, V. Gimbert.

Banquillo: A. Leguina, Ainhoa A., Jone Ibáñez, Lucía Córdoba, Marta, Leia, A. Bergara.

Goles: 1-1, Mari Paz (min. 06); 1-1, Cirauqui (min. 16); 2-1, Mari Paz (min. 44); 3-1, Sandra (min. 54).

 

Árbitras: Dirigió el encuentro la colegiada Inmaculada Concepción Prieto del Comité Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a Borini (min. 87) en el Valencia CF y a Erika Vázquez (min. 83) del Athletic Club.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo octava jornada de la Liga Femenina Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna. Emitido por EITB en http://www.eitb.eus/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.