Inicio Deportes Valencia CF 1-4 FC Barcelona: goleada para seguir luchando

Valencia CF 1-4 FC Barcelona: goleada para seguir luchando

0
Fuente: FCB Femení Twitter.

Un FC Barcelona Femení implacable, con tres tantos en la primera parte, golea a un Valencia CF Femenino que no dio el partido por perdido en ningún momento. Además, Andonova hizo el 0-3 con un gol olímpico, que se coló por el palo más alejado de Vreugdenhil

El partido comenzaba con un Valencia CF Femenino que presionaba y quería mandar desde el primer minuto. Aun así, era el FC Barcelona Femení el primero en golpear y tras una falta lateral a pase de Vicky Losada, Mapi León conseguía rematar sola y hacía el primero del partido.

Tras el jarro de agua fría, el conjunto valencianista no se vino abajo y siguió intentando igualar el partido. El juego se desarrollaba en el centro del campo y la posesión era pareja para ambos equipos. En un lance Ivana, que estaba realizando un marcaje especial a Martens, cometía una dura falta contra la holandesa pero todo acababa en un susto.

Con el paso de los minutos, las catalanas se hacían con la posesión y Martens, repitiendo su jugada estrella, tenía una buena ocasión pero Vreugdenhil se empleaba a fondo para desactivar la ocasión. Sin embargo, el Valencia CF Femenino no daba un paso atrás y tenía una primera internada por la banda de Débora.

A quince minutos del final, Fabiana entraba peligrosamente por su banda, pero Van den Berg defendía bien y la mandaba a córner. Pero persistentes, las de Fran Sánchez seguían atacando y en el minuto treinta y cuatro Martens se metía en el área y la colaba por el palo corto de la portera holandesa. Eso sí, el gol llegaba tras un pase maravilloso de Alexia para asistir a la holandesa.

Joyce tenía la mejor ocasión para el Valencia CF Femenino a cinco minutos del descanso, pero Paños hacía una buena parada. Al borde del final, era Alexia la que gozaba de una muy buena ocasión con una excepcional parada de Vreugdenhil. Sin embargo, la holandesa la mandaba a córner y llegaba, acompañado del pitido final, el gol de Marta Torrejón.

La efectividad en ataque del FC Barcelona Femení decantaba el partido para el conjunto catalán, y el resultado al final de la primera parte era de 0-3

Con el inicio de la segunda mitad del encuentro, el Valencia CF Femenino sabía que tenía que reaccionar y dar la vuelta al partido cuanto antes. Jesús Oliva dio paso a Szymanowski, que venía de rendir muy bien las últimas jornadas. Sin embargo, en el minuto sesenta y uno, Andonova hacia un golazo olímpico. De esta forma, el FC Barcelona Femení hacia más definitivo el resultado, con el 0-4 en el marcador.

Con la goleada culé, el partido perdió ritmo e intensidad, con muchos cambios en ambos equipos. Por parte del Valencia CF Femenino entraban M. Peiró y Pauleta, buscando más oportunidades de ataque. Mientras que en el FC Barcelona Femení entraban Ruth, Unzué, Barbara y Olga, activando las rotaciones, debido al abultado calendario que tiene el equipo.

Los últimos compases del encuentro fueron más convulsos, ya que hubieron más ocasiones. Sobre todo dos muy claras del conjunto local, sin embargo Van den Berg y Szymanowski erraron. No obstante, en el último minuto M. Peiró hacia el gol del honor y el partido acababa con el 1-4 en el electrónico.

Con el resultado final de 1-4, el Valencia CF Femenino cede en la lucha por la 4ª plaza con el Granadilla Egatesa y se acomoda en la 6ª plaza. En cuanto al FC Barcelona Femení, sigue vivo en la lucha con el Atlético de Madrid Femenino por el liderato de la Liga, a tan solo un punto de diferencia. Después del parón, llegará el plato fuerte de la segunda vuelta, el FC Barcelona Femení recibirá en casa al Atlético de Madrid Femenino. Por su parte, el Valencia CF Femenino visitará al Madrid CFF, que se mantiene en la pelea por los puestos para la Copa de la Reina.

Ficha Técnica

Entrenador: Jesús Oliva

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg, Ivana, Sandra (Gio Carreras, min. 63), Joyce, Mari Paz, Carol (M. Peiró, min. 67), M. Carro, Débora, Karpova (Szymanowski, min. 46), Cubedo (Pauleta, min. 63).

Banquillo: Noe, Nicart, Salo, M. Peiró, Szymanowski, Gio Carreras, Pauleta.

Entrenador: Fran Sánchez

FC Barcelona Femení: Paños, Melanie, Losada, M. Torrejón (M. Unzué, min. 83), Alexia, Patri, Mapi León (Ruth, min. 70), Toni Duggan (Bárbara, min. 68), Fabiana, Andonova y Martens (Olga, min. 77).

Banquillo: Ràfols, Ruth, M. Unzué, Olga García, Bárbara, Bussaglia, Aitana.

 

Goles: 0-1, Mapi León (min. 04); 0-2, Martens (min. 34); 0-3, M. Torrejón (min. 45); 0-4, Andonova (min. 61); 1-4, M. Peiró (min. 90).

Árbitras: Dirigió el encuentro la colegiada Elena Contreras Patiño del Comité Madrileño, asistida por Andrada Aloman y Elisabeth, del mismo comité. Amonestó con tarjeta amarilla a M. Carro (min. 60), Mari Paz (min. 78) y Débora (min. 89) en el Valencia CF Femenino.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Femenina Iberdrola, disputado en el Estadio Antonio Puchades, en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, Paterna. Emitido por GOL TV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.