Inicio Primera Iberdrola Athletic Club Femenino Sporting de Huelva 0-3 Athletic de Bilbao: “Las espartanas sufren la falta...

Sporting de Huelva 0-3 Athletic de Bilbao: “Las espartanas sufren la falta de gol y el pésimo arbitraje”

0
Jugada de partido | Fotografía: Athletic Club

El Sporting de Huelva cerró el año con derrota, tras encajar tres goles frente al Athletic Club, en un partido donde las locales sufrieron la falta de gol y el pésimo arbitraje.

Volvió el fútbol femenino a tierras onubenses, y lo hizo con un partidazo para despedir el año entre el Sporting de Huelva y el Athletic Club femenino.

Un partido que nos dejó un resultado favorable a las visitantes, tras imponerse por 0-3, en un partido donde el conjunto local perdonó, y lo pagó.

Primera Parte

La primera parte comenzó con el Sporting de Huelva en busca del primer gol. Y es que en los primeros minutos de juego, el conjunto onubense empezó a protagonizar los primeros acercamientos al área de Legina con disparos como el de Alidou.

En el minuto 8′, el Sporting de Huelva desaprovechó la oportunidad más clara del partido, tras un penalti claro lanzado por Yoko Tanaka, que se topó con el palo izquierdo de la meta del conjunto vasco. No obstante, el conjunto onubense salió al terreno de juego muy enchufadas, y tras el penalti fallado siguió teniendo oportunidades de gol, pero no fue capaz de materializarlas.

Jugada de partido | Fotografía: Athletic Club

Al la media hora de juego, el partido fue más de tanteo, ya que ninguno de los dos equipos tenía el dominio de la posesión. Aun así, fue el conjunto onubense quien más ocasiones consiguió generar gracias al juego directo que intentó promulgar durante toda la primera parte.

El partido se le complicó al Sporting, tras una falta de Efih, que le supuso la tarjeta roja por doble amarilla en el minuto 39′. Asimismo, el delegado del conjunto onubense también vio la roja en el minuto 40′ por protestar. 

Jugada de partido | Fotografía: Athletic Club

En el minuto 45′, el Athletic Club se adelantó en el marcador tras una gran jugada colectiva que acabó con el remate de Erika Vázquez, que supuso el 0-1.

Un gol al borde del descanso, que hizo que el conjunto vasco se marchase ganando al túnel de vestuarios. Unos primeros 45 minutos en los que el Sporting mereció más, pero que desde la expulsión se le complicó el partido.

Segunda Parte

La segunda parte comenzó con el Athletic Club en busca del gol, y lo consiguió en el minuto 52′, tras un centro que remató Lucía García para hacer el 0-2.

El partido se calentó, ya que el Sporting de Huelva se vio perjudicado por el arbitraje. Asimismo, poco se jugó en esta segunda mitad, donde solo vimos un acercamiento peligroso que fue el del conjunto vasco, y fue el que acabó en gol.

Jugada en el área del Sporting | Fotografía: Athletic Club

No obstante, el Athletic consiguió cerrar el partido, tras el tanto de Y.Corres en el minuto 79′, que supuso el 0-3 en el marcador. Asimismo, el Sporting pudo recortar distancias tras un disparo de Princella Adubea, pero su disparo se marchó alto.

Así pues, el partido acabó tras el alargue de 4 minutos. Un partido que nos dejó un resultado muy abultado para el juego que se vio en el terreno de juego.

Resultado del partido | Fotografía: Athletic Club
Ficha Técnica:

Sporting de Huelva: Chelsea; Korina (Marta Peiró, Min.59′), Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Mascaró (Fatou Kanteh, Min.69′), Patri Ojeda, Castelló (Marina Steindl, Min.77′), Sandra Bernal, Yoko Tanaka (Princella Adubea, Min.69′), Peace Efih (expulsada, Min.39′) y Marie-Yasmine Alidou.

Athletic Club: Legina; A. Sierra, Garazi, Damaris (M.Unzué, Min.75′ ), Nekane, Maite Oroz, Eunate, L. García, Erika Vázquez, Azkona (Y.Corres, Min.70 ) y Oihane (Oihane Valdezate, Min.64′).

Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley del comité catalán amonestó a las locales Peace Efih (que fue expulsada en el minuto 39′, por doble amarilla), Korina, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda y Rubén (delegado del conjunto onubense, que fue expulsado por protestar) ; y a las visitantes Oihane y M.Unzué.

Goles: Erika Vázquez (Min.45′), Lucía García (Min.52′) e Y.Corres (Min.79′).

Campo: Campos Federativos de la Orden, alrededor de 300 personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.