Inicio Crónica Sevilla FC 2-2 Valencia CF | Un punto agridulce

Sevilla FC 2-2 Valencia CF | Un punto agridulce

0
Javier Barroso //www.timejust.es

El Valencia CF se dirigió a la capital andaluza para enfrentarse a un Sevilla FC más que necesitado de puntos.

Era más que probable que si se hacían con los tres puntos, salían del descenso. Sin embargo, las blanquinegras no iban a dejar escapar tan fácilmente una racha de tres victorias consecutivas (cosa que aún no habían logrado antes esta temporada), querían la cuarta.

Se esperaba un duelo dinámico e intenso en la ciudad deportiva hispalense que contó, pese al horario (las 12 de la mañana de un miércoles), con más afición de la esperada. El resultado parece ser el justo por lo visto en el terreno de juego.

Sin respiro

El conjunto dirigido por Cristian Toro es uno totalmente renovado pese a su situación en la tabla. Así se encargarían de demostrarlo las hispalenses en el minuto 1 del partido, cuando Bores lanzo un pase en profundidad a Toni Payne, quien pasó de muerte a Karpova. Fue la exvalencianista la que abrió la lata con un gol potente imposible para Vreugdenhil, su primer gol como sevillista llegó en el primer partido que la enfrentaba a sus antiguas compañeras.

Pero el Valencia no iba a replegarse, ni dejarse ganar tan fácil. Poco a poco fue generando ocasiones y en el ecuador de la primera mitad llegó el 1-1. No fue otra que Mari Paz Vilas la encargada de poner las tablas en el marcador tras un saque de córner que remató en el área pequeña, imposible para una frustrada Noelia Ramos.

El Sevilla comenzaba a encontrar dificultad en las jugadas combinativas, todo lo contrario que un Valencia que se estaba encontrando, como ya lo hiciera frente al Madrid. No obstante, las sevillistas trataron a toda costa de generar peligro. Las mayores ocasiones llegaron de Olga Carmona y Toni Payne. También Nago, desde la diagonal, trató de sorprender a la guardameta visitante. El esférico marchó un poco desviado por la escuadra derecha.

El Sevilla se complica la vida

La segunda mitad del encuentro comenzó con un Valencia muy fuerte y sólido que dificultaba las salidas del Sevilla FC. Llegó el segundo de las blanquinegras. El Sevilla comenzaba a quebrarse en materia defensiva y en una jugada donde Vilas se encontraba sin marca, Débora aprovechó para lanzar un centro a la atacante gallega, que remató sin dificultad haciendo subir el 1-2 al luminoso (minuto 54).

A medida que transcurría el tiempo, la desesperación en el Sevilla iba en aumento conforme pasaba el tiempo dejando poco espacio para pensar las jugadas. En el minuto 77 Carol lanzó un disparó provocando una gran parada de Noelia Ramos. La guardameta sevillista aguantaba como podía cada embestida visitante.

El Sevilla FC se vio obligado a hacer uso del lema que lo define y trató por todos los medios de cambiar el resultado. En el minuto 86 el 2-2 subió al luminoso y supuso un cambio radical en los ánimos sevillistas que asediaron a las valencianistas hasta que cumplió el tiempo añadido.

Locura

Viendo el total del partido, el resultado parece justo pese a que en los últimos 10 minutos llegó a acorralar al Valencia y comenzó un gran asedió con el que logró materializar un tanto y generó tres ocasiones. En los minutos finales Toni Payne cayó en el área rival y parecía a simple vista un penalti claro, que no vio la árbitra.

Lo cierto es que el resto del encuentro, el Valencia fue dominador. El Sevilla necesitaba ganar a toda costa, pero este punto a un rival tan duro como es el Valencia puede ser bueno siempre y cuando se haga con la victoria en Las Gaunas en la próxima jornada. El Valencia suma 28 puntos, adelantando al Granadilla en la clasificación. El próximo rival al que medirse será el Athletic Club de Bilbao.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Noelia Ramos, Marta Carrasco (J. Morilla, minuto 72), Nago C., Olga, Payne, Bores, Araya (Andrea Domínguez, minuto 81), Cometti, F. Lara (Liucija, minuto 63), Maite, Karpova (Maca Portales, minuto 60)

Valencia CF: Vreugdenhil, Van den Berg, Marta Carro, Jucinara Soares, Zenatha Coleman (Aedo, minuto 69), Sandra Hernández (Marta Peiró, minuto 79), Mari Paz Vilas, Carolina Férez, Débora García, Natalia Gaitán, Cristina Cubedo (Gio Carreras, minuto 64).

Árbitra: Ainara A. Acevedo Dudley, del Comité de Árbitros de Cataluña. Amarilla a Coleman, Maite, Mari Paz Vilas, Gaitán, Peiró.

Goles: 1-0, Nadya Karpova, minuto 1; 1-1, Mari Paz Vilas, minuto 21; 1-2, Mari Paz Vilas, minuto 54; 2-2, Jenni Morilla, minuto 86.

Campo: Campo Huerta de la Mariana (número 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.