Muchas ocasiones y ningún gol. Pocas ocasiones y dos goles. Así es como mejor se puede definir el partido visto hoy por parte del Rayo Vallecano y del Santa Teresa. En una primera parte para olvidar en Vallecas, las chicas de la franja encajaron dos goles en 20′ que les condicionarían el resto del partido.

Dos equipos necesitados de puntos y con dos objetivos muy distintos. Las de Badajoz con la esperanza de mantenerse en primera, y las madrileñas con una ultima oportunidad de engancharse a la lucha por los puestos de copa. Salían las chicas de Quejigo con hambre de goles, y lo demostraron con un par de acercamientos a la portería del Santa, pero en cambio fueron las locales las que se adelantaron mediante un buen cabezazo de Mariana Diaz. Respondió bien el Rayo, tuvo Gabi el empate en sus botas en un mano a mano con Larque, que detuvo bien la guardameta. Justo después, Antunez tuvo que mover el banquillo antes de lo previsto, dando entrada a Ariadna en sustitución de la lesionada Gordillo. Pocos minutos mas tarde, 7 en concreto, la colegiada señalaba una falta de Laurita en la frontal, que terminaría aprovechando Estefa para poner el 2-0. Transcurrían los minutos y el partido seguía sin un dominador. Llegadas esporádicas que ambos equipos inquietaban un poco a las porteras, dejando una buena para de Alicia en un uno contra uno, y dos buenas manos de Larque a dos disparos de Ángeles y Natalia.

Cambió la tónica en la segunda parte

Para empezar la segunda parte, Miguel Ángel Quejigo quitaba Ángeles para dar entrada a Sheila e intentar revolucionar un poco el partidos. El cambio surtió efecto, ya que el equipo provocó varias ocasiones por acciones de la dorsal número 6, pero sin mucha suerte de cara a gol. Por mucho que llegaba, el balón no llegó a entrar. la segunda parte fue un monólogo de llegadas rayistas y contraataques del equipo extremeño. Larque tuvo que lucirse y sacar alguna mano a disparos de las delanteras del equipo franjirrojo (hoy de negro), como uno a un disparo de Natalia, tras una falta de la propia portera a la 11 rayista, en la que debió de ver la roja en lugar de la amarilla. Antunez saco al campo a lo largo de la segunda parte a jugadoras como Hitomi, Sofía o Aina, mientras que el técnico de Vallecas sacó a Pilar, volvió a dar minutos a la canterana Silvia, y a Mari, que volvía a los terrenos de juego después de lesionarse en la séptima jornada en Zaragoza a finales de octubre.

No se movió más el marcador, y estos 3 puntos dan un poco de aire al equipo de Badajoz, que sigue soñando con poder salvar la categoría, mientras que las de Vallecas pierden una buena oportunidad, por no decir la última, de agarrarse a esos primeros ocho puestos.

La jornada que viene el Santa Teresa visita al Levante, y el Rayo recibe en casa el sábado 14 a las 10:45 al Athletic de Bilbao.

Santa Teresa: P. Larque; Neira, Chica, Parralejo, Gordillo (Ariadna, 20′); Mireya (Aina, 72′), Alba M. (Hitomi, 83′), Estefa, Marta Rubio (Sofía, 78:); Nayadet, Mariana

Rayo Femenino: Alicia; Auñón, Andújar (Mari, 85′), Jeni, Perarnau; Laurita, Codonal, Vicky Conde (Pilar García, 72′), Gabi Morales (Silvia, 68′); Ángeles (Sheila, 45′), Natalia

Goles: 1-0 Mariana 8′, 2-0 Estefa 27′

Árbitra: Villegas Navas. Amonestó a la local Larque (51′) y a la visitante Codonal (44′)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.