Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Real Madrid femenino goleado en el clásico ante el FC Barcelona

El FC Barcelona asalta el Alfredo Di Stéfano con los goles de Crnogorcevic, Guijarro, Aitana y F. Rolfo.

El Real Madrid de Alberto Toril llegaba al encuentro con toda la ilusión de hacer historia, el público acompañó al equipo en todo momento, pero las madridistas como es normal, fueron muy inferiores al conjunto culé.

Real Madrid Femenino – FC Barcelona Femenino | Jornada 8 | Liga F | Estadio Alfredo Di Stéfano | 18:00H | Árbitra principal: Frías Acedo.

XI Inicial del Real Madrid CF: Misa; L. Rodríguez, Kathellen, Rocío, Svava; Teresa, Toletti, Zornoza; Weir, Athenea y Esther.

XI inicial del FC Barcelona: Paños; Bronze, Paredes, Mapi, Rolfo; Patri Guijarro, Walsh, Aitana; C. Pina, Crnogorcevic y Geyse.

Llegaba uno de los encuentros más esperado de la Liga F, el clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Ambos conjuntos llegaban invictos a este especial partido. Ambientazo el que se ha vivido en la tarde de hoy en el Alfredo Di Stéfano, bastantes aficionad@s del FC Barcelona.

Antes de que rodará el balón, el club hizo un pequeño homenaje a las campeonas del mundo sub-17: Sofía Fuente, Paula Partido, Carla Camacho, Noelia y Olaya Rodríguez. Fueron ovacionadas por todo el estadio y recibieron aplausos de las jugadores del Real Madrid y FC Barcelona.

PRIMER TIEMPO

Comenzó el encuentro con una salida muy agresiva del equipo catalán en busca de manera descara de la portería rival con dos ocasiones muy claras, la primera fue resuelta por Misa Rodríguez y en la segunda, Patri Guijarro estrelló el esférico en el palo tras un buen remate con la testa.

Avisó hasta en dos ocasiones el FC Barcelona y a la tercera se adelantó el equipo visitante con un gran gol de Crnogorcevic tras una gran asistencia de Patri Guijarro. Seguía el conjunto azulgrana en busca de la portería rival y encontró espacios Crnogorcevic que estuvo a punto de hacer el 0-2, pero Misa volvió a intervenir para evitar el segundo tanto del partido.

Una ocasión tras otra iba encadenando el FC Barcelona en los diez primeros minutos, otra vez muy participativa y acertada en los primeros minutos, Geyse que le puso un gran balón a Crnogorcevic que buscaba el segundo tanto para su equipo y para su nómina personal.

Intentaba reaccionar el Real Madrid mediante transiciones ofensivas, lo hizo sacando un córner y el Di Stéfano se venía arriba. Poco a poco, el conjunto dirigido por Alberto Toril iba despertando y asomándose de vez en cuando en campo rival.

Muy fiel a su identidad el FC Barcelona dirigido por Jonathan Giráldez, jugando en corto desde atrás, asumiendo riesgos en salida de balón y avanzando poco a poco a través del pase a pesar de la presión del Real Madrid y sin balón muy intenso y agresivo en la presión el conjunto barcelonista. El conjunto local intentaba despegar en el encuentro, pero lo cierto es que era incapaz de trenzar jugadas y salir con el balón controlado desde atrás, las jugadas del Real Madrid acababan en pérdida o en un balón en largo perdido.

Al 37 de encuentro iba a llegar la mejor oportunidad para el Real Madrid tras una buena presión en campo rival que provocó la pérdida de Paredes, le cayó una buena pelota a Esther, pero no impactó bien a la pelota. Había igualado más el Real Madrid con respecto a los minutos iniciales, pero las culés iban a golpear con el 0-2, tras una defensa muy pasiva del conjunto blanco, Patri Guijarro hacia el segundo tanto del encuentro. Una Patri Guijarro que fue de lo más destacado de los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE EN EL DI STÉFANO

Comenzaba el segundo tiempo sin cambios, se mantenían las 22 jugadoras que comenzaron el encuentro. Error grave en salida de Kathellen, Geyse recuperó la pelota se la cedió a Crnogorcevic que se plantó ante Misa, y de nuevo la portera del Real Madrid salvando a su equipo de encajar otro gol.

Alberto Toril hacia doble cambio en el minuto 50 ya que no le gustaba lo que estaba viendo, Toletti y Esther abandonaron el terreno de juego y en su lugar entraron Nahikari y Olga, Athenea se cambiaba a la banda izquierda.

Volvía a encontrar la potería rival las azulgranas e iban a poner el 0-3 en el marcador a través del gol de Aitana. A pesar de la goleada que estaba sufriendo el conjunto madridista, la afición presente en el estadio seguía animando al equipo.

La más clara en todo el partido para el Real Madrid iba a llegar tras un disparo desde fuera del área de Zornoza que no tuvo fortuna para recortar distancias. El primer cambio por parte del FC Barcelona llegó en el minuto 62, se marchaba la goleadora del 0-1, Crnogorcevic y entraba en su lugar S. Paralluelo.

Al muy poquito tiempo de entrar al campo desde el banquillo, Paralluelo iba a tener una ocasión muy clara delante de Misa, pero la portera madridista que estaba siendo la mejor de su equipo, iba a intervenir de manera acertada hasta en dos ocasiones más. La afición merengue reconocía el partidazo de su portera bajo palos con cánticos de «Misa Rodríguez lo lo lo lo».

Geyse iba a ver la cartulina amarilla tras una entrada a destiempo sobre Misa. Más cambios por parte de las locales, Maite Oroz y Moller entraban desde el banquillo para disputar los últimos 20 minutos de partido, se retiraban Svava y Teresa. Las chicas de Toril se aproximaron en un par de ocasiones a la portería de Paños en busca de recortar distancias, pero sin mordiente y sin precisión en metros finales.

Doble cambio de Jonathan Giráldez: Geyse y Walsh para fuera, y para dentro Oshoala y Engen. El FC Barcelona iba a seguir haciendo daño en la herida y hacia el 0-4, de nuevo muy poco contundente la zaga defensiva del Real Madrid y con mucha fortuna, F. Rolfo hacia el gol. Agotaba los cambios el conjunto culé con la entrada de Vicky y Torrejón.

Se jugaron cuatro minutos más de tiempo extra. ¡FINAAAAL! Victoria y goleada del FC Barcelona a domicilio para seguir invicto y llevarse el clásico.

Joel Lorenzo (@Joel_lorenzo_).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: