Inicio Deportes Real Betis Féminas 0 – 0 Rayo Vallecano | Un punto insuficiente...

Real Betis Féminas 0 – 0 Rayo Vallecano | Un punto insuficiente para las verdiblancas

0
Irene Guerrero intenta abrir el marcador | Fuente: Real Betis Web

Real Betis Féminas y Rayo Vallecano se vieron las caras en una jornada donde la puntería no acompañó a las locales. Ambos, con necesidades muy diferentes, pueden ver peligrar sus puestos con el resultado final: 0-0.

La séptima jornada se presentó con una calurosa tarde sevillana en la que se enfrentaron Real Betis Féminas y Rayo Vallecano. La Ciudad Deportiva Luis del Sol estuvo bastante animada con una afición que fue a aupar a las verdiblancas en un momento agridulce de la temporada. Las de Contreras tenían que comenzar a sumar de tres en tres.

Intensidad y dominio verdiblancos

Comenzaron con intensidad las béticas, conocedoras de la necesidad que las acompañaba. Era la jornada número siete y solo sumaban 4 puntos en su casillero de Liga. Una de las más claras llegó tras una falta botada por Rosita Márquez antes de llegar al minuto 5 de partido. El esférico quedó suelto por varios segundos muy próximo a la línea de la meta defendida por Larqué. Finalmente, Irene Guerrero a trancas y barrancas pudo rematar, peor el balón se fue alto.

Antes de llegar al minuto 10 de juego volvió a sucederse una acción peligrosa favorable a las locales. En esta ocasión, la buena combinación de Priscila y Rosita fue a parar, nuevamente, a Irene Guerrero. Esta, desde la diagonal le pegó, algo botado, por lo que el esférico, escorado, se marchó fuera del palo largo por muy poco.

Un Betis con mayores ocasiones

El conjunto madrileño apenas había estado siendo protagonista del partido, replegado ante el dominio verdiblanco que ansiaba abrir el marcador. De hecho, en el minuto 14 Priscila en un mano a mano con Larqué casi consigue hacerlo. Estuvo muy rápida la guardameta rayista para conseguir desviar el balón y pararlo en dos tiempos. Y Bea Parra, tras un pase de Szymanowsky le pegó con potencia en el minuto 17, pero el balón se marchó fuera muy pegado al póster izquierdo.

Con ese guion se fue sucediendo el resto del primer periodo, en el que el Rayo Vallecano apenas se adentró en las inmediaciones béticas, mientras que el Real Betis había estado perdonando en demasía.

Repliegue visitante

Del mismo modo en que se fraguó la primera parte, comenzó al segunda. Con un Betis muy incisivo, en el que destacaban arriba Rosita y Priscila y un Rayo más bien encerrado en su campo. Sin embargo, conforme se sucedían los minutos, el conjunto de Contreras parecía perder algo de intensidad. No obstante, las ocasiones se siguieron sucediendo. Así, tras una buena filtración de Fedorova, Priscila Borja se hizo con el esférico para intentar el ansiado 1-0. Lo tiró con potencia, pero no consiguió que se colara.

El dominio verdiblanco fue el protagonista, mientras que las de Carlos Santiso jugaban a ir a las contras para tratar de sorprender a las locales. En una de las salidas rayistas, Irene Guerrero robó un balón en el centro del campo. Vio a Bea Parra y se decidió por lanzarle un centro raso. La futbolista extremeña desde la diagonal disparó con fuerza, pero Larqué logró interceptar el esférico a tiempo.

Un refresco sin premio

El cambio de Abam por Beita fue clave para que el conjunto local se refrescara. De hecho, la delantera camerunesa anotó un gran tanto, imposible para la guardameta, que por un momento subió al marcador. De hecho, la plantilla bética lo celebró durante varios segundos. Sin embargo, la colegiada decidió anularlo bajo las quejas e incredulidad de la afición bética y sus futbolistas. Al parecer, la linier le indicaba que la futbolista bética se había ayudado de la mano en el control.

El Real Betis Féminas lo siguió intentando sin suerte, pese a no solo mantener el ritmo, sino aumentarlo. La desesperación hacía que se empezaran a nublar en ideas y el pasar del reloj tampoco ayudaba en mejorar su clarividencia.

Final

El encuentro concluyó sin goles, pese a las muchas ocasiones – béticas todas ellas, ya que al Rayo no se le vio-. Un punto que no sirve para que el conjunto sevillano pueda escalar algunas posiciones en la clasificación. De no revertir pronto la situación, las de Contreras se meterían en serios problemas y verían sus objetivos y ambiciones reducirse a no descender.

Las de Carlos Santiso, por su parte, consiguen un punto que les sirve para mantenerse en una cómoda quinta plaza, a expensas de lo que suceda en el resto de encuentros de esta jornada siete de la Primera Iberdrola. Quizás un corto resultado para sus intenciones de situarse entre las primeras de la categoría.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis: Gerard, Van Dongen, Laura G., Irene G. ©, Priscila, Szymanowsky (Fedorova, minuto 45), Nuria (Ana G., minuto 71), Bea Parra (Abam, minuto 63), M. Cazalla, Rosa M., Paula P. R.

Rayo Vallecano: P. Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar, Saray (P. Fernández, minuto 69), Sheila (De Guereñu, minuto 90+4), C. Auñón ©, Altuve (Oviedo, minuto 86), Sáez, Eva Masdeu (Bulatovic, minuto 46), Eva Alonso.

Árbitra: Elena Casal Fernández. Amonestó con cartulina amarilla a Priscila, minuto 98; Rosita, minuto 68; Pilar García, minuto 81; Sáez, minuto 83; Laura González, minuto 84.

Estadio: Campo número 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.