Inicio Deportes Rayo 1-1 Espanyol. Un punto, y muy buenas sensaciones

Rayo 1-1 Espanyol. Un punto, y muy buenas sensaciones

0

Empate a un gol entre Rayo y Espanyol, en el que las vallecanas volvieron a puntuar remontando su primer partido esta temporada y recuperaron las sensaciones perdidas en las últimas jornadas.

La mañana soleada y la agradable temperatura de este domingo en Vallecas ya auguraban un buen partido entre las chicas de la franja y las pericas. Se disputó, se peleó, se compitió, y al final se repartieron los puntos ambos equipos, mereciendo quizá un poquito las locales, que no supieron materializar las incontables llegadas al área que tuvieron.

Al contrario que en las últimas jornadas, las chicas de Miguel Quejigo salieron al campo completamente convencidas de lo que tenían que hacer. Podemos decir que vimos la mejor versión de este equipo en el aspecto ofensivo, con las cosas bien claras. Las catalanas aguantaban como podían las arremetidas de las locales, las carreras por la banda de las niñas del equipo, Laurita y Sheila, acompañadas en todo momento por la veteranía de la 11, Natalia, que volvía a la titularidad tras el partido de Sevilla. La capitana Codonal llevaba el timón del equipo, bien defendida en muchas ocasiones por Carola y Baudet, que no le pusieron las cosas fáciles. Ya en el minuto 30, Joan Bacardi puso a tres jugadoras a calentar, buscando la forma de frenar a las rivales. Pero, contra todo pronóstico, fueron las pericas quienes golpearon primero, trayendo los viejos fantasmas a Vallecas. Una falta en la frontal en el 41′, desde el lado derecho, dio la oportunidad a Nuria de batir a Ana por su lado izquierdo, con un espectacular golpeo. Tuvo el Rayo alguna ocasión más antes del descanso, pero la primera parte acabó con un 0-1.

Los cambios antes de empezar la segunda parte (Estíbaliz se iba por Pilar Garrote y Letti por Paloma) dieron al Espanyol más posesión y tranquilidad durante el primer tramo de esta mitad. Las locales volvían a sufrir y Quejigo movió el banquillo. Entraba Estela por Perarnau, retrasando a Laurita al lateral izquierdo. Fue la propia Estela una de las protagonistas del gol rayista. Una falta sobre Sheila en la banda derecha, permitía a la 10 ponerla al punto de penalti, para que Paula Andújar rematase al larguero y metiese el balón en la portería de Mimi. Otra vez la pizarra de Miguel y Rocío, otra vez el balón parado. Era el minuto 70 y todavía quedaba mucho partido por delante, que se convirtieron en un asedio sobre la portería perica. El técnico rayista hacía debutar a Silvia Pérez en el 80′, quien dejó algún detalle en esos minutos, entre ellos un disparo con su zurda que se fue por poco. También la tuvo Laurita con un disparo desde la frontal a las manos de la portera.

Acabó el partido en tablas, y ya les toca pensar en sus siguientes partidos. El Espanyol buscará volver a las victorias contra el Levante en Barcelona, y las rayistas intentarán seguir con esa dinámica recibiendo al Huelva en Vallecas.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Ana Valles; Perarnau (Estela, 63′), Andújar, Jeni, Auñón; Laurita, Codonal, Pilar, Sheila; Natalia, Gabi (Silvia, 81′)

Real Betis Fémicas: Mimi; Inés, Estíbaliz Torralbo (Pilar Garrote, 45′), Berta Pujadas, Dulce; Nuria Garrote, Baudet, Carola (Brenda Perez, 72′), Letti (Paloma, 45′); Eli del Estal, Julve (Déborah, 85′)

Goles: 0-1 Nuria (42′), 1-1 Andújar (69′)

Árbitro: Rivera Olmedo. Amonestó a la visitante Nuria Garrote en el 20′

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.