Inicio Deportes Madrid CFF 2-1 Valencia CF: remontada bajo la lluvia

Madrid CFF 2-1 Valencia CF: remontada bajo la lluvia

0
Fuente: Madrid CFF Twitter.

El Madrid CFF remonta el gol de Marta Peiró con goles de Laura del Rio y Geyse. De esta forma, las madrileñas encadenan tres jornadas remontando, mientras que el Valencia CF Femenino encadena tres jornadas sin puntuar

El Madrid CFF no quería repetir el resultado de Paterna (4-0) y se lanzó al ataque. El conjunto madrileño proponía una presión alta y el Valencia CF Femenino se defendía bien con una defensa fuerte. Nicart volvía a la titularidad, tras la lesión de menisco que la había tenido alejada tanto tiempo.

Con el paso de los minutos, el Valencia CF salía de la jaula y empezaba a tener las primeras aproximaciones por banda izquierda. Aun así, Ona Batlle hacia una enorme labor defensiva, neutralizando casi todas las ocasiones. En el minuto 20, Jade veía a Vreugdenhil adelantada e intentaba sorprender con un disparo desde medio campo. Sin embargo, todo acabo en una anécdota.

Unos minutos más tarde, M. Peiró metía un centro que Ona no conseguía despejar. Szymanowksi que andaba por el área intentó aprovechar la ocasión, pero Pao desactivaba bien el peligro. El partido era inestable y ningún conjunto conseguía hacerse con el control total. Hacia los últimos 15 minutos, el Valencia CF despertaba y se aproximaba un poco más al área rival. Llegaban ocasiones de Nicart, tras un córner, y de M. Peiró con un disparo desde fuera del área.

Aun así, el Madrid CFF respondía y provocaba el primer córner favorable para el conjunto blanco. No obstante, ninguno de los dos equipos consiguió alterar el marcador y se marcharon a los vestuarios con las tablas en el electrónico.

Al final de la primera parte el resultado era de 0-0. Ninguno de los dos equipos consiguió ocasiones claras de modificar el resultado

La segunda parte arrancaba con una doble ocasión para el Valencia CF Femenino y más presencia ofensiva del Madrid CFF. Ya en el minuto 53, el conjunto local tenia la más clara. Tras un embrollo en el área del Valencia CF no consiguieron meter el balón dentro de las mallas. Contestaba el equipo che, pero Mari Paz se encontraba en fuera de juego y no valía la ocasión. Sin embargo, la delantera gallega volvía a rematar, Pao ponía una buena mano pero M. Peiró cazaba el rechace y hacia el 0-1.

Con el paso de los minutos, Débora G. tenia una buena ocasión, pero Pao despejaba eficientemente. El Madrid contestaba con una apertura fantástica de Laura del Rio y un centro peligroso de Saray que nadie remata. El conjunto local seguía insistiendo y llegaba con más solvencia a la zona de tres cuartos, pero sin eficacia.

Sin embargo, en una acción vertical y rapidísima, Laura del Rio ejecutaba ante una Vreugdenhil que nada pudo hacer. De esta forma, a quince minutos del final el resultado era de 1-1. El Madrid CFF se revolucionaba y Jade volvía a intentar el disparo desde muy lejos, al ver a la portera holandesa adelantada.

Ambos entrenadores hacían cambios, pero el que más acertado estaba era Víctor Miguel Fernández. Tanto Julia como Geyse se proyectaban muy bien en el ataque, con una acción combinada que Vreugdenhil paraba. Sin embargo, la segunda tentativa fue efectiva, y tras un error de Nicart, Geyse hacia el 2-1. El Valencia CF no se echaba atrás y no quería dejarse remontar. De esta forma, llegaba la clarísima ocasión de M. Peiró que remataba a bocajarro. No obstante, el balón salía rozando el palo derecho de Pao.

 

Con el resultado final de 2-1 el Madrid CFF encadena 3 jornadas consecutivas ganando, remontando los tres. Además, los tres puntos las empatan con el Valencia CF Femenino (34 pts). Por su parte, el conjunto valencianista encarrila 3 jornadas perdiendo y se descuelga de la lucha por la 3ª plaza. La próxima jornada, se dará el derbi entre Atlético de Madrid Femenino y Madrid CFF. Mientras, el Valencia CF Femenino recibirá al Granadilla Egatesa, otro rival directo en la clasificación.

Ficha Técnica

Entrenador: Víctor Miguel Fernández

Madrid CFF: Pao, Ona, Costa, Ana María, Leti, Serrano, Ale, Alba Mellado (Laura del Rio, min. 56), Patricia Mascaró (Julia, min. 65), Saray y Jade (Geyse, min. 77).

Banquillo: Julia, Herrero, Emma Marqués, Laura Del Río, Geyse, Aída y Carol

Entrenador: Jesús Oliva

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg, Nicart, Ivana, Sandra (Joyce, min. 65), M. Peiró, Mari Paz, Szymanowksi (C. Cubedo, min. 73), Carol, M. Carro y Cintia (Débora G., min. 57).

Banquillo: Noe, Salo, Joyce, Débora G., Alejandra, Pauleta y C. Cubedo.

 

Goles: 0-1, M. Peiró (min. 55); 1-1, Laura del Rio (min 71); 2-1, Geyse (min. 81).

Árbitras: Dirigió el encuentro la colegiada Martínez Madrona del Comité Murciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Jade (min. 32) del conjunto local.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Femenina Iberdrola, disputado en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera. Emitido por Bein LaLiga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.