Connect with us

Athletic Club Femenino

Lucía quita el liderato al Atlético

El Athletic remonta sobre la campana (3-3) en un partido vibrante que las colchoneras tenían en el bolsillo

Encuentro entre dos equipos que llegaban con dinámicas contrapuestas. El Bilbao tras 4 jornadas sin vencer, mientras que el Atlético encadenaba 3 victorias consecutivas, con 2 goleadas en los últimos encuentros. Además, las colchoneras contaban con la buena noticia de la reaparición de Silvia Meseguer, tras su lesión. El partido se presuponía como un duelo de máxima rivalidad también en cuanto a goleadoras, ya que se enfrentaban 
Ludmila, máxima goleadora de la Liga, y Lucía García,  tercera máxima anotadora de la Liga y primera de su club.


El encuentro comenzó con máxima intensidad y, fruto de ello, con algunas imprecisiones, pero fueron las visitantes quienes llevaron la tónica dominante. Tuvieron varias oportunidades las de González hasta que en el 33 se adelantaron gracias a un golazo de Deyna. La venezolana aprovechaba un pase de Santos para convertir el primer tanto del partido con un sutil primer toque que terminó con el balón a la escuadra.


Parecía que se llegaría al empate con 0 a 1 en el marcador, pero un error de la guardameta del Atlético provocaba el tanto local. Gran presión del Athletic, sobre todo de Lucía y Erika, que provocaba el error de la guardameta para que Ainhoa pusiera las tablas antes del descanso.


Con 1-1 se llegó al entretiempo y así comenzó la segunda mitad. Se sucedieron las ocasiones hasta que en el 50 tras un córner, Ludmila remataba de espaldas de cabeza al primer palo y mandaba el cuero al fondo de la red. Noveno tanto del curso de la brasileña que le afianza como máxima goleadora de la Liga Iberdrola.


Tras el gol, otro córner seguido tuvo una  gran reacción de la meta local, que sacó el balón de la portería para evitar que el Atlético se alejase en el marcador. A partir de ese momento, se sucedieron los cambios por parte de Daniel González pensando en el debut en Champions de esta semana. Se iba Santos y entraba Duggan, que en su primer balón dio el primer aviso. 


A 15 minutos del final un centro medido de Alejandra Bernabé lo aprovechaba Amanda para poner el 1 a 3 en el marcador, que permitiría al Atlético afrontar los últimos minutos con más tranquilidad. Sin embargo, un gol de Lucía García que finalizaba perfecto al palo contrario, recortaba distancia en el marcador. Se ponía interesante el partido y, tras un cabezazo de Amanda que sacaba Andrea en la línea de gol, pudo llegar el empate en el 88 con un tiro de Lucia García que terminaba en el palo.


Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que el Athletic terminaría empatando, como no por medio de Lucía García. La delantera puso las tablas a la salida de un córner en el 95 y con este tanto se coloca justo por detrás de Ludmila en la tabla de goleadoras con 8 goles. Reparto de puntos para ambos equipos que sin embargo no le vale a ninguno. El Athletic porque encadena ya 5 partidos sin ganar, y el Atlético porque pierde el liderato en favor del Barcelona.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Athletic Club Femenino

A %d blogueros les gusta esto: