Inicio Deportes Levante Femenino 2-3 Rayo Femenino: en Vallecas miran hacia arriba

Levante Femenino 2-3 Rayo Femenino: en Vallecas miran hacia arriba

0

Un nuevo doblete de Natalia Pablos y el primer gol de Gabi Morales dan otros tres puntos al equipo de la franja, frente a un Levante muy bien plantado en el campo, para el que marcaron Maitane y Carol.

Gran día de fútbol el que pudimos ver en Buñol esta mañana, con dos equipos dispuestos a dejarse todo para mantener sus respectivas rachas de victorias. La primera parte empezó muy igualada, con ocasiones para ambos, pero en el minuto 8′, Natalia era derribada en el área por la defensa levantina tras una buena jugada individual, provocando un penalti que ella misma transformaría momentos después, poniendo a su equipo por delante, un partido más. Se movió el marcador, y también la dinámica del partido, ya que las locales se hicieron con el dominio y empezaron a acercarse con peligro a la portería de Ana Valles. Tras un par de balones consecutivos colgados en el área rayista, Maitane cazó un rechace para poner el empate en el marcador. Se volvieron a igualar las fuerzas y el Rayo seguía buscando ponerse de nuevo por delante en el marcador. Ana daba la seguridad necesaria atrás para que arriba, las niñas Laurita y Sheila pudieran hacer algo de daño.

Pero no fue hasta la segunda parte cuando se volvería a mover el marcador. Ambos equipos salieron completamente enchufados tras el descanso, y en el 55′, Natalia peleó un balón en el medio campo, para salir corriendo hacia la portería de local. Una carrera de 50 metros que acababa con la 11 rayista batiendo a Noelia Ramos por abajo, colocando nuevamente a su equipo por delante. El partido seguía sin un dominador claro, a ratos el Levante llegaba con más frecuencia y las vallecanas sufrían, pero han demostrado ser un equipo bien montado en defensa. En el minuto 75, Sonia Prim veía la segunda amarilla tras derribar a  Laurita en el círculo central, dejando a su equipo con 10. Se ponía el partido de cara para las visitantes, pero 4′ después, Carol golpeaba desde el lateral derecho del área, superando por encima a Ana Valles. De nuevo empate, y de nuevo Natalia aparecería. Otra gran carrera por la banda derecha, en la que cedería el balón a Ángeles, para que tras el rechace, Gab (quien había entrado sustituyendo a Estela)  metiese el tercer gol de su equipo este partido, y el primero suyo este año. El Rayo supo sufrir las últimas embestidas del Levante hasta que la colegiada señaló el final del encuentro.

Segunda victoria consecutiva de las chicas de Miguel Ángel Quejigo, que se ponen a 1 solo punto de Copa de la reina, mientras que las del Levante pierden esa dinámica que tanto les había costado recuperar.

La próxima semana se descansará por el parón de selecciones.

FICHA TÉCNICA

Levante: Noelia Ramos; Cardona (Nerea, 86′), Guti, Natalia Ramos (Buceta, 83′), Sonia Prim; Jessica (Ida, 59′), Maitane, Miruam, Alharilla; Alba (Carol 66′), Charlyn

Rayo Vallecano: Ana Valles; Perarnau, Andújar, Jeni, Auñón; Laurita (Ángeles, 80′), Pilar, Codonal, Sheila; Estela (Gabi, 62′), Natalia (Tita, 94′)

Goles: 1-0 Natalia (9′), 1-1 Maitane (25′), 2-1 Natalia (55′), 2-2 Carol (79′), 2-3 Gabi Morales (86′)

Árbitro:  Sanchez Miguel. Amonestó a las locales Sonia Prim (61′ y 75′, expulsada), y Guti (93′), y a las visitantes Auñón (20′), Laurita (40′) y Natalia (77′)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.