Inicio Deportes Fútbol Femenino Resumen de la jornada 18 de la Liga Iberdrola

Resumen de la jornada 18 de la Liga Iberdrola

0
Fuente: EllasSonFutbol

Tras el parón de selecciones, la jornada 18 de la Liga Iberdrola ha deparado de nuevo que el liderato vuelva a estar compartido entre el Barcelona y el Atlético. Por la parte baja, ni Santa Teresa, Fundación Albacete ni Zaragoza logran puntuar para intentar salir del pozo.

 

Madrid CFF 1-0 Fundación Albacete

Comenzó siendo superior el Alba que buscaba sacar algo positivo de la visita al Madrid para salir de las últimas posiciones pero antes del descanso una contra local acabó con el gol de Saray García que acabaría dejando los tres puntos en la capital a la vez que colocaba al equipo madrileño séptimo de la tabla.

Sevilla 1-0 Rayo Vallecano

Tres y no más. Esa debía ser la consigna del Sevilla que llevaba tres partidos consecutivos perdiendo y que ante el Rayo se reivindicó disputando uno de sus mejores partidos hasta la fecha.

Locura sevillista tras el gol de Nagore

Ocasiones por ambos lados sin materializarse hasta que llegó Nagore en el minuto 85 con un disparo imparable que se coló por la escuadra para desatar la euforia hispalense y conseguir por fin la victoria.

Espanyol 1-0 Sporting de Huelva

Dos partidos seguidos ganando en casa, ambos repitiendo resultado resultado (1-0), con Cristina Baudet como goleadora y ante equipos andaluces. Así se resume la racha que lleva el Espanyol que se coloca noveno en la clasificación al materializar la única clara ocasión de gol de la que dispuso en todo el encuentro mientras que el Sporting de Huelva que fue superior, lo intentó pero no encontró recompensa.

Segunda victoria seguida del Espanyol en casa

Valencia 3-1 Athletic Club

El duelo más interesante de la jornada era el que disputaban estos dos rivales directos en la parte alta de la clasificación. El Valencia se adelantó pronto gracias a un gol de Mari Paz que fue contestado por María Díez para volver a poner una igualda que rompía otra vez Mari Paz justo antes del descanso.

Mari Paz, autora de un doblete ante el Athletic Club

El Athletic tuvo sus opciones pero se encontró a una gran Vreugdenhil bajo palos y un ataque ‘ché’ que no perdonó un contraataque para colocar el definitivo 3-1 obra de Sandra. Con este resultado, las del Turia se mantienen quintas y recortan tres puntos a las bilbaínas.

Granadilla 2-0 Zaragoza

El conjunto canario se impusó al colista y tiene la tercera plaza a tan sólo tres puntos. Tras unos primeros compases de mucho mediocampismo, el Granadilla se hizo con el dominio del partido y comenzó a acercarse a la porteria rival hasta adelantarse en el marcador con un gol de Pisco en el minuto 25.

El Granadilla sigue en posiciones de cabeza

No se rindió el Zaragoza que mostró mejor cara en la segunda mitad pero que vió como sus opciones de empatar se desvanecían a falta de cinco minutos para el final al transformar María José  un penalti que certificaba la victoria local.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.