Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

FC Barcelona 6-1 Granadilla tenerife: a 7 puntos de la liga

Las de Lluís Cortés a punto de proclamarse campeonas rompen su récord goleador con 125 tantos

El Barça Femenino ha recibido hoy, martes 19 de abril, al Granadilla Tenerife en el Estadi Johan con 457 asistentes. El partido se tendría que haber disputado en enero, pero debido a dos casos positivos en Covid en la plantilla visitante, se aplazó el encuentro hasta hoy a las 15h. Por lo tanto, es uno de los partidos pendientes que aún le quedaban al Barça.

El Barça llegaba al partido líder en la clasificatoria de la Primera Iberdrola, con 69 puntos y 119 goles a favor, por solo 4 en contra. Las azulgrana han disputado 23 partidos y han ganado los 23, y aún así aún les quedarán dos partidos pendientes que siguen aplazados.

En el último encuentro, el pasado sábado frente al Deportivo, el Barça venció por la abultada goleada de 9-0. Por su parte, el Granadilla Tenerife se encuentra en la quinta posición de la tabla, y con este partido recupera todos sus sus atrasados. Las canarias, con 50 puntos, vienen de ganar en casa por 3-1 al Santa Teresa.

BARÇA – GRANADILLA TENERIFE

Primera parte: Sorpresa inicial que solo queda en anhelo

El partido arrancó con la primera ocasión para el Barça, con un disparo de Graham flojito a las manos de Reis. Sin embargo, el Tenerife daba la sorpresa y se adelantaba anotando el primero en el minuto 8 de encuentro. El gol fue una maravilla de las botas de Psico, un disparo con el exterior que cruzó la portería y acabó en la red. El marcador anunciaba un Barça perdiendo, inédito. Cabe destacar los detalles técnicos de María José, la jugadora visitante, exquisitos. Si nos fijamos en los datos, quinto gol que recibe el Barça esta temporada en la competición.

UDG Tenerife

Todo era una sorpresa hasta que en el minuto 13 Hermoso anotaba su gol número 20 en la Iberdrola, de pase de Alexia, como siempre, sensacional. El luminoso del Johan anunciaba el 1-1, bajo un ambiente de emoción y tensión mayor del que esperábamos. El Tenerife reaccionaba con una jugada peligrosa, de nuevo, por medio de su capitana. Un chute de Psico en un 1 vs 1 contra Paños que rechazaba el balón la guardameta azulgrana.

La misma Jennifer lo acababa de arreglar. En el 25 la killer madrileña disparaba desde la frontal. El balón rebotó en una defensa y superó a la guardameta visitante para dar ventaja al Barça en el marcador. En el 29 Ramos hace penalti a Alexia y la delantera lo convierte en el tercero del Barça. Antes de acabar la primera parte, paradón de Reis a Crnogorcevic para evitar el cuarto.

La primera mitad muy tensa, el Granadilla de tú a tú y un Barça, que consigue remontar la desventaja.

FC Barcelona

Segunda parte: Dominio del Barça sin brillo

La segunda mitad de dominio del Barça que vuelve a su ser. En el 53 de partido una falta desde la banda derecha lo rechaza la barrera a córner. En el saque de esquina, a punto de marcar las de Lluís Cortés con una jugada ensayada. El Tenerife es totalmente diferente al de los primeros minutos de encuentro, parece ausente frente a un Barça que tampoco brilla como habitualmente.

En el 71, el disparo de Alexia al palo deja el rebote para Lieke que anotaba el cuarto del Barça. Minutos después insistía la holandesa con un disparo por encima del larguero. En el 85 Bruna anota el quinto. Con una combinación entre Vicky y Alexia, esta asistía para la canterana. Para poner la guinda, doblete de Bruna que refleja el resultado final, 6-1.

FC Barcelona

Con este doblete, Hermoso suma 21 goles, a tan solo dos de Esther, la delantera del Levante y máxima goleadora de la competición. Alexia con el gol de hoy también aumenta su cuenta particular y ya suma 16 tantos. Otro dato es el de Mapi, que suma ya 100 partidos de azulgrana.

Mapi León

El Barça llegaba a este partido con 119 goles a favor, su tope de la temporada 2011-12. Con los goles de hoy, las azulgranas han conseguido romper ese récord y hacer historia, con de momento 125 goles anotados en la competición.

Con este resultado el Barça sigue invicto en Liga y se acerca, cada vez más, a levantar el titulo, esta a solo 7 puntos. En su próximo encuentro el Barça visitará al PSG en un emocionante partido de semifinales de Champions League.

FC Barcelona

Ficha técnica:

FC Barcelona: Sandra Paños; Andrea Pereira (Codina 76′), Mapi León, Leila Ouahabi; Aitana Bonmatí, Kheira Hamraoui (Losada 65′), Alexia Putellas; Caroline Graham Hansen (Martens 65′), Crnogorcevic (Marta 65′), Jennifer Hermoso (Bruna 76′) y Mariona Caldentey.

Granadilla Tenerife: : Aline Reis, Pleuler, Ana (Simpson 45′), Koko (María Estrella 45′), Psico, Naralia Ramos, María José (Kayla 45′), Silvia Doblado (Paola 71′), Patri, Alexandra y Sara L (Ainhoa 45′).

Árbitra: : Martínez Madrona, María Dolores. Amonestó con amarilla a Hamraoui (38′) y a Ainhoa (88′)

Goles: Psico 0-1 (8′), Hermoso 1-1 (13′), Hermoso 2-1 (25′), Alexia 3-1 (29′) (P), Martens 4-1 (71′), Bruna (85′), Bruna (91′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Johan Cruyff.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: