Connect with us

Hi, what are you looking for?

FC Barcelona Femenino

El Barça gana la Liga y vence por 5-0 El Clásico

El Barça gana la Liga y vence por 5-0 El Clásico⚽

@lauragm_4 📰✍🏾

El Barça se lleva el primer Clásico del mes y se proclama vencedor de la Primera Iberdrola cantando el alirón🔵🔴

Manita al Real Madrid y dominio absoluto de las azulgrana. Sétima liga para el Barça y tercera consecutiva🤚🏆

El Barça se lleva el primer Clásico del mes y se proclama vencedor de la Primera Iberdrola cantando el alirón

Manita al Real Madrid y dominio absoluto de las azulgrana. Séptima liga para el Barça y tercera consecutiva

Contexto de los clásicos

En la temporada anterior (2020/2021) nacía el primer clásico oficial en el Johan que se decantaba 4-0 para las azulgranas. En el segundo, la vuelta en Madrid también se la llevaba el conjunto catalán, esta vez 1-4. De nuevo esta temporada, el Barça venció al Real Madrid en su campo en la jornada 13 de la Primera Iberdrola por 3-1. Sin embargo, el último de los clásicos femeninos tuvo lugar en el marco de la Supercopa. En estas semifinales, el partido fue muy disputado y más atractivo; pero tras 90′ de empate a cero, la Balón de Oro, Alexia Putellas, anotaba en el descuento para dar la victoria a las de Giráldez.

Twitter Primera Iberdrola

Tras el partido liguero de hoy, la temporada aún nos regalará dos clásicos más correspondientes a los cuartos de final de la Champions, uno de ellos, con entradas agotadas y 85 mil espectadores en el Camp Nou.

Contexto Primera Iberdrola 21/22

El Barça recibe al Real Madrid en el Johan Cruyff como primer clasificado con 69 puntos. Todo victorias para las azulgranas en lo que va de temporada liguera. Ni un empate, ni una derrota y la deslumbrante cifra de 131 goles a favor por 6 en contra. Las de Giráldez reinan la competición arrasando frente a un Real Madrid que llega quinto con 38 puntos.

El equipo blanco comenzó la temporada con una muy mala racha que acabó con la destitución de David Aznar. Su relevo fue Alberto Toril, con quien el conjunto merengue a conseguido resurgir de las cenizas y ganar sus últimos 7 encuentros en la Primera Iberdrola. El balance total es de 13 victorias, 2 empates y 6 derrotas de las blancas en la competición. Esto sitúa al Real Madrid a 9 puntos de las segundas clasificadas y a 2 puntos de puestos Champions. Desde la llegada de Toril, el equipo ha vencido todos sus duelos salvo los enfrentamientos a las azulgranas, aunque han sido muy igualados.

Previa

El Real Madrid llega al clásico tras enfrentarse al Atlético de Madrid el miércoles, en el partido atrasado de la jornada 16. Las blancas vencieron por 0-2 frente al poderoso Atlético, las terceras clasificadas.

Con menos descanso pero con muy buena racha, llega el Real Madrid llega ante un Barça que ganó 0-6 a domicilio ante el Alavés. Sin embargo, las locales presentan hasta nueve bajas, tres de ellas de larga duración que son las de Cata, Jana y Bruna. Además de estas, Giráldez no podrá contar con Mariona y la pichichi de la Liga, Oshoala, que causan baja marzo y abril, ni con Hansen, Crnogorcevic, Paredes ni Leila, lesionada en el último encuentro. Aún así, el Barça se presentaba al partido a dos puntos de hacerse con el título.

Twitter FC Barcelona Femení

A todo esto, la jornada 24 arrancaba con un bonito escenario para las locales. Ganar o empatar les valía para hacerse con el título de campeonas ligueras a falta de 7 jornadas para el final del campeonato.

Crónica del clásico

Primera parte: El Madrid no pasa de medio campo y Alexia marca la diferencia

Antes del partido cantaba a capella el himno del Barca María Arnal. Inmediatamente arrancaba el encuentro en el Johan bajo un mosaico de bandera en la grada azulgrana. El club catalán repartió antes del encuentro camisetas azules, rojas y amarillas para hacer la bandera catalana y los colores del club para ilustrar el salto del once de Girález al verde.

twitter fc barcelona femení

La primera jugada peligrosa del partido llega en el 4′ con un centro de Graham que remató Rolfö de cabeza al fondo de la red pero el gol fue anulado por fuera de juego de la sueca. Con el Madrid encerrado atrás y la posesión para las locales probaba el disparo Alexia desde lejos a las manos de Misa.

Las de Toril empezaban a tocar balón tras diez minutos sufriendo en su mitad y llegaba el primer disparo blanco de las botas de Athenea, a las manos de Paños. Inmediatamente reaccionaba el Barça con un chute de Rolfö y un remate de Hansen que Misa detenía sin problemas. Sin embargo las blancas no consiguen salir desde atrás y el Barça, con dominio total, aprieta en ataque acompañado del jugador número 12, un público muy animado que aprieta en la grada.

Cumplida la media hora de partido, mucho juego de balón para el Barça, con un 70% de posesión, mientras que el Madrid, nervioso, no consigue cruzar la línea de medio campo ni enlazar o combinar jugadas con sus futbolistas de arriba, el balón no dura en botas blancas.

La crónica de una muerte anunciada no falla como tampoco lo hace Alexia. En el 41′ abría el marcador la capitana azulgrana con un disparo desde la frontal tocaba en Ivana y sorprendía a Misa. El gol de rebote ponía el 1-0 en el luminoso pero no por mucho tiempo. En el 44′ Alexia se apuntaba el doblete con su segunda diana por la escuadra derecha, su gol 16 en Liga.

Twitter FC Barcelona Femení

Segunda parte: Fiesta en el Johan, manita y campeonas de la Primera Iberdrola

Empieza la segunda mitad con el recuento de 5430 espectadores en la grada, récord en el Johan. El Barça vuelve a anotar en fuera de juego con un remate de cabeza de Torrejón tras un centro de falta a balón parado de Graham.

En el minuto 60′ sentenciaba Patri con un 3-0 a grito de «Campeonas, campeonas» en la grada. El balón quedaba muerto en la frontal y la 12 azulgrana lanzaba un misil por toda la escuadra izquierda dejando a Misa sin opciones. Seis minutos más tarde Hansen centra y el balón toca en Peter que anotaba un tanto en propia puerta, el 4-0 para el Barça.

El Real Madrid llegaba con el primer remate peligroso, disparo cruzado de Asllani que salvaba Paños. En el lado contrario Misa evitaba el quinto de las botas de Jenni y Rolfö. La guardameta del Madrid, como siempre, salvando al equipo con gracias sus reflejos en múltiples ocasiones.

Twitter Real Madrid Femenino

El Barça seguía asediando en campo rival y el Madrid, que corría tras el balón, no conseguía salir ni enlazar pases para sacar el balón de atrás cuanto este estaba en su posesión. El partido muy diferente al de la Supercopa en que el Madrid jugó de tú a tú y empató hasta el 0-1 del minuto 91′. Hoy las visitantes pedían la hora ante el atraco a la portería de Misa que detuvo varios remates claros para el Barça.

Pero ni mucho menos estaba todo dicho y Jenni no podía quedarse sin su gol. La madrileña se suma a la fiesta en el 82′ y ponía la manita en el Clásico que da el trofeo al Barça. El tanto 13 de Hermoso en la Primera Iberdrola llegaba con un disparo a bocajarro que batía a la portera rival.

Recordemos que Barça y Real Madrid volverán a enfrentarse este mes de marzo en los cuartos de final de ChampionsEl 22 de marzo en Valdebebas y el 30 de marzo en el Camp Nou. 

FC Barcelona Femení Twitter

Ficha técnica:

Once FC Barcelona: Sandra Paños, Leila (Pina 69′), Rölfo (Melanie 82′), Graham (Ona 75′), Mapi León, Marta Torrejón; Patri Guijarro (María Pérez 82′), Aitana Bonmatí, Alexia Putellas; Jenni Hermoso, Pereira (Engen 69′).

Once Real Madrid: Misa Rodríguez; Kenti Robles, Teresa, Peter, Ivana Andrés, Kaci (Svava 45′), Olga (Nahikari 66′), Maite Oroz, Asllani; Athenea, Esther (Moller 66′).

Árbitra: Gallastegi Pérez.

Goles: Alexia 41′, Alexia 44′, Patri 60′, Peter 66′ (PP), Jenni 82′

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Primera Iberdrola. Disputado en el Johan Cruyff el domingo 13 de marzo a las 12h.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: