Inicio Deportes Fútbol Femenino Santa Teresa 0-3 FC Barcelona: Reencuentro con la victoria y récord de...

Santa Teresa 0-3 FC Barcelona: Reencuentro con la victoria y récord de imbatibilidad

0
El Barcelona se llevó los tres puntos de Badajoz / @EFEyDeporte

Tras empatar con la Real Sociedad en la jornada anterior, el Barcelona se impone con solvencia al Santa Teresa (0-3) con goles de Alexia y Bárbara por partida doble y bate su récord histórico de imbatibilidad

El Santa Teresa no pudo ante un Barcelona superior
El Santa Teresa no pudo ante un Barcelona superior / @SantaBadajoz

Necesitaba volver a la senda de la victoria el conjunto azulgrana para no quedar a merced de lo que haga el Atlético de Madrid y lo ha hecho a costa de un Santa Teresa, que ha plantado cara y no ha dado la espalda al partido en ningún momento, pero que ha visto como el rival era superior sobretodo en la parte ofensiva.

Las culés han sido las dueñas de la posesión y del juego que mediante las subidas de Melanie por la izquierda y Bárbara por la derecha era de donde partían la mayoría de las ocasiones a pesar de fallar en los metros finales.

La primera llegada de las extremeñas llegó pasado el cuarto de hora con un disparo de Mariana desde la frontal que Sandra Paños atrapó sin problemas, en una de las pocas acciones en las que tuvo que participar la portera.

A punto estuvo Marta Torrejón de inaugurar el marcador en un remate de tacón a la salida de un córner pero que la defensa rechazó antes de que entrara. En el minuto 25, Bárbara probó suerte con un disparo lejano que acabó en las manos de Larqué.

Alexia volvió a dejar patente su visión de juego al abrir un pase largo para la subida de Melanie que puso un centro para que apareciese Bárbara y rematara para hacer subir el primer gol a la media hora de juego.

Los errores defensivos sentencian al Santa Teresa

No se fiaba el Barça de esta ventaja por la mínima y salió dispuesto a ampliar el resultado. Lo intentó Toni Duggan pero su disparo lo atrapó Larqué. En el 60′, Lieke Martens dispuso de la ocasión más clara, al estar libre de marca y rematar flojo un centro milimétrico de Bárbara cuando tenía todo de cara.

Alexia aprovechó una doble ocasión para hacer el segundo tras una jugada ensayada a balón parado que recucía considerablemente las opciones del Santa Teresa para empatar.

Y a falta de nueve minutos para el final, la mejor jugadora del partido, Bárbara, hacía el tercero y definitivo al adelantarse a María Neira y enviar al fondo de la red un centro de Martens. Las locales intentaron maquillar el resultado con un disparo lejano de Alba Gordillo que se marchó ligeramente desviado.

Al final, tres puntos que se marchan a Barcelona, que consigue su récord histórico de imbatibilidad al llevar 483 minutos sin encajar un gol.

Ficha técnica

Santa Teresa de Badajoz: Larqué, Parralejo, Aina (Carla, min 75), Mireya, Estefa (Hitomi, min 82), María Neira, Mariana (Yamila, min 69), Alba Gordillo, Alba Merino, Marina (Naydet, min 75) y Chica.

FC Barcelona: Paños, Melanie, Gemma (Fabiana, min 75), Torrejón, Alexia, Patri, Mapi, Duggan (Olga García, min 60, Bárbara, Elise (Vicky Losada, min 72) y Martens (Natasa Andonova, min 82)

Goles: 0-1, Bárbara (min 31); 0-2, Alexia (min 63); 0-3, Bárbara (min 81)

Estadio: El Vivero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.