Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Barcelona 7-1 Levante: un impecable Barça se impone al levante

Liderato azulgrana indiscutible en la Primera Iberdrola, el Barça se escapa por 12 puntos

Como venian ambos equipos

El Barça, primero con 63 puntos, recibía al Levante, segundo con 54 puntos, en el primer partido con presencia de público un año después en el Estadio Johan Cruyff. Las entradas se agotaron en apenas seis horas para disfrutar del duelo del primero contra el segundo de la Liga Iberdrola.

El Barça venia de una muy buena racha en Liga, y a pesar de que perdió 2-1 en su último partido el pasado miércoles contra el Manchester City, consiguió el pase a semifinales en Champions. Por su parte, el Levante también viene de ganar en sus dos últimos encuentros.

Primera parte: Un Barça imperial

El partido ha empezado con público en las gradas animando a las locales, un total de 944 espectadores. El Barça ha salido dominando y en el minuto 4 de partido abría el marcador. Un centro de Martens lo remata Marta en el área pequeña para adelantar a las de Lluís Cortés y marcar el primer gol del partido. Las azulgranas dominaban el encuentro mientras que al Levante le faltaba el último pase para generar peligro.

En el minuto 20 un pase de Marta dejaba espacio a Vicki en área para disparar a la derecha de la portería de María y marcar el 2-0 para el Barça. El Levante intentaba reaccionar con un centro que no encontró a nadie. Las azulgranas insistían con Martens por banda izquierda, que tuvo varias ocasiones. Cumplida la media hora de partido una asistencia de Melanie por la banda izquierda era rematada por Mariona para agrandar el marcador y poner el 3-0 en el luminoso.

Camino a vestuarios el Barça dominó el juego, tanto en posesión como en ataques y jugadas peligrosas, tal y como reflejaba el 3-0, frene a un Levante sin efectivos.

Fotografía: Marta Illa Gutiérrez

Segunda parte: Dominio azulgrana

La segunda mitad empezaba con la misma tónica de un Barça mandando en el juego. En el minuto 50 un disparo de Melanie se le escurría a María entre las piernas y acababa dentro de la red. En el 61 de partido el primer gol de Bruna en el Johan ponía el 5-0. El Barça, con tres partidos atrasados por Covid-19, se desmarca del Levante, segundo en la tabla, y mantiene su imbatibilidad intacta en Liga.

Sin muchas ocasiones destacadas, en el minuto 74 el Levante disponía de una falta al borde del área. El disparo de Zornoza fue palmeado por Sandra Paños. En el minuto 80 de partido y tras un recorte dentro del área, Aitana ponía el sexto en el marcador y dedicaba el tanto a la grada. El Levante intentaba reaccionar con un disparo de Esther que golpeó en la escuadra. Sin embargo, el gol llegaba en el área contraria. La goleada del Barça se abultaba con el séptimo gol en el luminoso, que lo firmaba Hermoso con un cabezazo cruzado al fondo de la red. En el minuto 90 Redondo anotaba el único tanto del Levante para poner el 7-1 en el marcador.

Barça

A pesar de que Esther González no ha anotado en el partido de hoy, la delantera del Levante sigue pichichi con 20 goles. Por parte del Barcelona, Jennifer Hermoso es la máxima anotadora con 17 tantos, seguida de Oshoala con 13 y Alexia Putellas con 11.

Finalmente el partido ha finalizado con un 7-1 favorable al conjunto de Lluís Cortés. Las azulgranas reivindican su liderazgo y ponen aún más tierra de por medio para distanciarse del Levante. Con este marcador, el FC Barcelona se impone como líder con 66 puntos, frente al Levante con 54, seguido del Real Madrid. Aún así, las azulgranas todavía tienen partidos pendientes por disputar.

El Barça se reivindica como líder habiendo ganado todos los partidos de la Liga hasta el momento.

Fotografía: Marta Illa Gutiérrez

Ficha técnica

FC Barcelona: Paños, Mapi, Melanie, Losada, Marta (Crnogorcevic 61′) , Mariona (Leila 71′), Alexia, Patri (Aitana 61′), Pereira (Jana 71′), Martens, Bruna (Hermoso 61′)

Levante: María, Méndez (Gema 79′), Irene (Banini 66′), Andonova (Núria 66′), Redondo, Zornoza, Jucinara, Alharilla (Lucía 50′), Esther, Cometti, Lloris (Paula 66′).

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano. Amonestó con amarilla a Patri (42′), a Mapi (45′)

Goles: Marta (4′), Losada (20′), Mariona (35′), Melanie (50), Bruna (61), Aitana (81′), Hermoso (86′), Redondo (90′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera Iberdrola. Vuelve el público al Estadio Johan Cruyff.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: