Connect with us

Deportes

Jorge Vilda: “Ganar significa estar cerca de nuestro sueño”

Jorge Vilda e Irene Paredes han transmitido la motivación e ilusión con la que afrontan el partido de mañana ante República Checa. 

Clasificarse para la Eurocopa 2022 es el objetivo principal de la Selección Española Femenina de Futbol. El seleccionador, Jorge Vilda, y la capitana, Irene Paredes, han comparecido esta tarde ante los medios en la rueda de prensa previa al partido de mañana con la República Checa.

El partido se disputará este viernes 23 de octubre en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, a las 21:00. La gran novedad es que habrá público en el estadio. 800 personas tendrán el privilegio de disfrutar de este encuentro correspondiente a la fase clasificatoria para la Eurocopa. Para los demás aficionados, el partido se podrá ver en televisión por Teledeporte.

La primera lista de convocadas fue modificada debido a cuatro bajas de última hora: Bárbara Latorre ha entrado por Eva Navarro, que ha sido aislada por PCR positivo. Vicky Losada substituye a Amanda Sampedro, que sufrió una lesión en el tobillo. Esther González ha entrado en el lugar de Jennifer Hermoso, que aún no se ha recuperado de un proceso vírico. Y, finalmente, Athenea del Castillo ha substituido a Lucía García, que tuvo una pequeña lesión en el isquiotibial. Las demás convocadas son: Lola Gallardo, Sun Quiñones, Misa, Maria Alharilla, Irene Paredes, María León, Ivana Andrés, Andrea Pereira, Marta Corredera, Ainhoa Vicente, Eunate Arraiza, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Irene Guerrero, Teresa Abelleira, Mariona Caldentey, Marta Cardona, Nerea Eizagirre.

Llegada de la selección a Sevilla | Fuente: RFEF

Sensaciones previas al partido

Jorge Vilda: ” No estamos confiados. Sabemos como han ido sus últimos partidos y que los primeros 15 minutos, tanto de la primera como de la segunda parte, son frenéticos. Somos conscientes de que nos lo van a poner difícil. Nosotros queremos tener el balón, dominar, estar en campo contrario, generar ocasiones y que todo esto conlleve a meter goles. Ser la España reconocible. Hemos tenido una preparación corta, pero hemos hecho muy buenos entrenamientos. Todos los partidos los preparamos con el mismo ímpetu y la misma energía.” 

“Las chicas están preparadas. Ya encontramos a unas jugadoras a muy alto nivel, con buen ritmo y buena condición física hace un mes en el partido ante Moldavia. Y ahora mejor, las jugadoras están listas, motivadas, y ilusionadas para mañana.”

¿Cómo afrontan las bajas?

El seleccionador afirmaba que “la mejor noticia es que de una selección, hemos conseguido hacer un equipo, un grupo unido. Y todas las jugadoras que vengan de recambio por jugadoras lesionadas antes o durante la concentración se adaptan rápidamente. También se consigue que jugadoras que han venido por primera vez, como Nerea Izaguirre o Athenea, sean piezas totalmente acopladas. Eso es por el trabajo que se está haciendo en categorías inferiores.”

Entrenamiento del pasado lunes 19 de octubre | Fuente: RFEF

La capitana Irene Paredes ha añadido que “son jugadoras que ya han venido a categorías inferiores que saben de qué va esto y están muy metidas en la dinámica de la selección. A parte, como venimos diciendo, en los últimos años se está trabajando muy bien en la Iberdrola y eso se nota. Antes, cuando veníamos las jóvenes a la selección, era más complicado coger el ritmo y hacerte un hueco. Pero ahora mismo no hay diferencia, llegan y perfectamente pueden jugar mañana.”

La transcendencia de este duelo

España colidera el grupo D con un total de 10 puntos, los mismos que República Checa, pero con un partido menos. Este duelo será clave para conseguir la primera plaza de grupo que les daría el pase directo a la cita continental.

Jorge Vilda: “El equipo que gane de los dos va estar muy cerca de clasificarse directamente para esa Eurocopa de Inglaterra. Que para nosotros es el paraíso futbolístico, queremos estar allí por el lugar, por sus estadios. Ganar significaría acercarnos más a nuestro objetivo, nuestra ilusión, nuestro sueño. Tenemos tres partidos más por delante, pero vencer a la República Checa sería prácticamente anular al rival más duro de esta batalla para ser los primeros. Nuestro objetivo principal es conseguir la plaza directa.” 

Jugadoras en el acto de presentación | Fuente: RFEF

Los antecedentes

En el partido de ida, que se disputó hace un año en Praga, España ganó por 1-5. El seleccionador decía que “la segunda vez que quieres ganar a un equipo siempre cuesta más, pero sabemos que estamos preparados y vamos a ir a por ello”.

Las españolas llegan dispuestas a conseguir otra victoria. Irene Paredes: “Lo que intentamos es mejorar. Nuestra intención es no encajar goles. Cada vez nos conocemos más y vamos corrigiendo pequeños errores”.

La gran novedad: público en el estadio

En este partido de la selección, 800 aficionados podrán acceder al estadio La Cartuja. El seleccionador se mostraba emocionado y afirmaba que “son 800 personas pero estamos convencidos que van a sonar como 60.000.” 

Además, es un estadio en el que les hace especial ilusión competir y donde nunca antes habían jugado. “Hoy mirábamos el estadio y pensábamos que ojalá un día podamos estar aquí con 60.000 espectadores viéndonos.” 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: