Inicio Primera Iberdrola FC Barcelona Femenino Fundación Albacete 0-3 FC Barcelona Femenino: manteniendo el liderato

Fundación Albacete 0-3 FC Barcelona Femenino: manteniendo el liderato

0
Fuente: FCB Femení Twitter.

El Fundación Albacete cede ante un intratable FC Barcelona Femenino que quiere seguir siendo líder. Las catalanas se llevaron los tres puntos con goles de Martens, Toni Duggan, Patri Guijarro y con el positivo debut de Perle Morroni

Empezaba el partido con un Fundación Albacete que salía a morder y con la idea de hacer sufrir al conjunto catalán que respondía bien y ganaba terreno con la posesión del balón. Con una buena circulación de balón y con una presión alta el FC Barcelona conseguía frenar el ímpetu de las de Carlos del Valle y se hacia con el tempo del partido.

Poco tardaron en llegar las ocasiones y tras gran apertura de Vicky Losada a la banda llegaba el primero de las azulgranas. Martens erraba el primer intento, que chocaba contra las defensoras, pero conseguía cazar el rechace y hacía el primero con un disparo potente al palo corto.

El Fundación Albacete no se vino abajo, pero no conseguía llegar hasta el área de Paños. Tanta era la presencia blaugrana que en el minuto 22 Toni Duggan intentó sorprender a Elena de Toro desde lejos, pero no consiguió hacer el 0-2.

Sin embargo, al borde del descanso, Toni Duggan firmaba el segundo del FC Barcelona. Tras una buena jugada al contraataque, la delantera inglesa colaba el balón por el palo largo de la portera manchega.

El FC Barcelona Femenino se iba al descanso con una ventaja de 0-2, ante un Fundación Albacete que jugaba pero no llegaba a las inmediaciones de Sandra Paños

Tras el descanso, la primera ocasión fue para el FC Barcelona Femenino, tras un buen pase entre lineas de Martens al que no pudo llegar Vicky Losada. Unos minutos más tarde, Elena de Toro se empleaba a fondo para despejar un centro envenenado de Barbara y después despejaba a córner lo que podía haber sido el segundo de la delantera inglesa.

Carlos del Valle buscó remontar el partido realizando cambios, y dio entrada a Lorca y Ngaska en el minuto 53. Por su parte, Fran Sánchez buscaba más presencia en el centro del campo con la entrada de Alexia. Diez minutos más tarde se daba otra oportunidad de Tonni Duggan que bloqueaba bien Elena de Toro.

Entraban más efectivos, esta vez S. Botija por la japonesa Tomo, para intentar ganar el centro del campo. Al Fundación Albacete le funcionaban los cambios y cada vez era más peligroso de cara a la portería rival. Aun así, el FC Barcelona quería llevarse los tres puntos y la portería a cero toda costa.

Ya, en los últimos compases de partido, Elena de Toro salvaba otra buena oportunidad del FC Barcelona, en el minuto 88, con una gran parada, pero nada pudo hacer un minuto más tarde cuando Patri Guijarro remataba un córner para hacer el 0-3 definitivo.

Con el resultado final de 0-3, el Fundación Albacete se coloca antepenúltimo (15 pts), por encima de Santa Teresa CD (11 pts) y Zaragoza CFF (5 pts), a falta del resto de resultados de la jornada. Por su parte, el FC Barcelona Femenino, se coloca líder con 46 puntos, a la espera de lo que haga el At. Madrid Femenino ante la Real Sociedad. La próxima jornada el conjunto manchego visitará al Madrid CFF y las catalanas recibirán a la Real Sociedad.

 

Ficha Técnica

Entrenador: Carlos del Valle

Fundación Albacete: Elena de Toro, M. Costa (Palo, min. 74), Zulema, N. Villegas, Claudia Florentino, Tomo (S. Botija, min. 69), Paula Arnal (V. Lorca, min. 53), Sara Navarro, Mati, Miriam R. (G. Ngaska, min. 53) y Alba Redondo.

Banquillo: Yosune Álvarez Pérez, Hitomi, Palo, Ojeda, S. Botija, V. Lorca, Gabrielle Ngaska.

Entrenador: Fran Sánchez

FC Barcelona Femenino: Paños, Mapi, Ruth (Unzué, min. 78), Torrejón, Barbara (Andressa Alves, min. 73), Patri Guijarro, Bussaglia (Alexia, min. 60), Vicky Losada, Toni Duggan (Olga, min. 81), Martens, Perle Morroni.

Banquillo: Ràfols, Line Røddik, Unzué, Melanie Serrano, Olga, Alexia, Andressa Alves.

Goles: 0-1, Martens (min. 13); 0-2, Toni Duggan (min. 41); 0-3, Patri Guijarro (min. 89).

 

Árbitras: Dirigió el encuentro la colegiada Elía Martínez Martínez del Comité Murciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Claudia Florentino (min. 85) y a Andressa Alves (min. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la diecisieteava jornada de la Liga Femenina Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, televisado en GOL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.